fbpx

Aquí os traemos algunos tips muy prácticos para que todo vaya sobre ruedas desde el principio del verano, ¡compártelos con tus amigos y familiares!

Todos soñamos con días de verano y sol, interminables atardeceres, cuerpos esculturales, pieles doradas, tonos canela, suaves, uniformes, lisas descansando sobre una toalla acariciada por la brisa marina……

La estampa es perfecta en nuestra cabeza, y en anuncio publicitario, o en un capítulo de los Vigilantes de la Playa… pero a la hora de la verdad, seamos honestos con nosotros mismos, este año, las circunstancias no nos han sido las más favorables y no todos nos hemos entregado al yoga y al auto cuidado durante el confinamiento.
Pero, como reza el verso “NO DRAMA”, pongámonos en acción hoy mismo y saquemos lustre a este cuerpecito que se merece lo mejor.
Te garantizo que, si sigues nuestros consejos de belleza para el verano, tu bronceado va a lucir como nunca.

EXFOLIACIÓN

“Pa’fuera telarañas”, como el disco de Bebe. Lo primero y más importante es realizar una limpieza profunda que elimine las impurezas de tu piel.

Para ello te aconsejamos tres maneras.

Profesional: Un tratamiento de spa exfoliante con masaje en cabina; desde EDER Zentroa, os recomendamos estas cuatro sugerentes y purificantes propuestas:

  • Cacao Scrub, con trocitos de cacao y un aroma totalmente envolvente.
  • Marine Scrub, exfoliación profunda y regeneradora a base de sal marina.
  • Exótico Mediterráneo, a base de cáscara de argán, semillas de oliva, pepitas de uva y agua de naranjo.
  • Privilege Scrub, la exfoliación más glamourosa a base de polvo de perlas.

En casa: Nuestro producto favorito para exfoliar la piel en casa es de Germaine de Capuccini y su nombre es Green Soul Scrub de la línea Perfect Forms, compuesto a base de extractos naturales de bambú y aceite de té verde que deja la piel sedosa y con un agradable aroma refrescante.

Green Soul Scrub de Germaine de Capuccini, un suave exfoliante con “alma verde”, a base de Bambú y Té Verde que combina todo el poder ANTIOXIDANTE e HIDRATANTE de estos dos extractos naturales con su acción renovadora.
Si necesitas una exfoliación de urgencia, y no tienes un producto cosmético específico, prueba con este remedio popular: extender, en forma de círculos, por el cuerpo, una pasta homogénea conseguida al mezclar posos del café con un aceite vegetal, y aclarar después. Sus resultados te sorprenderán.

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

Después de exfoliar, debemos hidratar y nutrir bien nuestra piel. Utiliza una crema acorde a tus necesidades específicas, o también un aceite vegetal como de almendras dulces, jojoba, argán… ahora que tu piel está más receptiva.

Haz especial hincapié en el cuidado de la piel de tu rostro.

Si quieres un tratamiento profesional de hidratación profundo para devolver la juventud a tu piel, te recomiendo Hydradermie Jeunesse, patentado por Guinot, que se adapta a las necesidades específicas del rostro, lo oxigena y le devuelve la luminosidad.
También puede utilizarse depués del sol, ya que además de purificar, hidratar y purificar… repara y calma.
Aprovechamos la ocasión para recordar que 👉 la constancia es indispensable, no solo porque es importante que te apliques a diario la crema, sino por el hábito de auto cuidado que crea.

ALIMENTACIÓN

A estas alturas es casi imposible que no sepas que la piel se alimenta desde fuera y desde dentro. Poco puede hacer por ti la mejor de las cremas si por dentro no te cuidas. El abuso del café, el alcohol, el tabaco, la polimedicación, la comida procesada, el azúcar… todos conocemos lo que nos intoxica. 
Aliméntate de manera consciente, decantándote por una dieta alcalina que garantice que el equilibrio de tu cuerpo sea alterado lo menos posible por factores externos.

En cuanto a alimentos para tomar el sol, estos son los que te aconsejo:

  • Por su contenido en Betacaroteno: zanahorias, boniato, diente de león, espinacas, calabaza, ciruelas…
  • Por su contenido en Polifenoles y su acción antiinflamatoria: té verde, fresas, uvas, guisantes, remolacha, berenjena…
  • Por su contenido en Licopeno: sandía, guayaba, arándanos, tomate, pomelo rosa, frutos rojos…
  • Por su contenido en Vitamina C: los cítricos, el kiwi, pimientos verdes, perejil, brócoli, hinojo, albahaca, papaya…
  • Por su contenido en Ácidos Omega 3, además del pescado azul, semillas de lino, semillas de chía, aceites vegetales, crema de cacahuete, aguacate, moras…
  • Por potenciar la piel como barrera protectora: aguacates, germen de trigo y frutos secos como nueces, almendras y avellanas…

Hay que recordar también que el uso de la nutricosmética está cada vez más extendido ya que prepara la piel para mitigar los posibles efectos que conlleva una inadecuada exposición solar y facilita el bronceado.

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, por lo que es lógico que si cuidamos de la alimentación y nuestro estómago, la piel obtendrá sus beneficios.

PROTECCIÓN SOLAR

Cada vez nos recuerdan más la necesidad de proteger nuestra piel del sol, no solo en verano, sino durante todo el año para evitar envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, quemaduras…
Nuestro consejo es que tengas siempre a mano el Stick Protector SPF 50 de Germaine de Capuccini para aquellas zonas más sensibles del rostro, para aplicar directamente sobre las manchas y, sobre todo, para evitar su aparición.
Stick Protector SPF 50 de Germaine de Capuccini, máxima protección en stick para aquellas zonas más delicadas y sensibles del rostro (labios, nariz, orejas, párpados y manchas). Protégete todo el año de los radicales libres.
Si quieres conocer mucho más sobre protección solar, qué productos elegir según tus necesidades específicas, cómo te afectan los distintos rayos UVA, UVB… no te pierdas nuestro artículo al efecto pinchando en el siguiente enlace 👇:

HIDRATACIÓN INTERIOR

Agua, agua y más agua, no nos casaremos de repetirlo.
Con el calor, nuestro organismo realiza un esfuerzo ingente para evitar que nuestra temperatura interior suba demasiado, por lo que usa el agua corporal para refrescarse, motivo por el cual debemos beber con frecuencia y así evitar la pérdida de líquidos que se produce mediante la transpiración.
Ionizada, ligeramente alcalinizada, con cromoterapia, cuarzos, símbolos, solarizada, de mineralización débil, carbonatada… hoy en día parece que ha vuelto el culto al agua y más de un@ le dedica un cierto mimo, tanto a la hora de tratarla como de consumirla, no hay más que ver la proliferación de cantimploras y botellas de cristal que se han puesto tan de moda actualmente, relegando, afortunadamente, al uso de plásticos.
Como chascarrillo te contaré que actualmente se comercializan agua de lluvia de Tasmania, de luna llena, de un manantial bajo un volcán japonés, del acuífero más profundo de Nueva Zelanda y hasta de glaciares canadienses y de Groelandia.
Nuestro consejo: si te cuesta beber agua y la que sale del grifo de tu zona está indicada para el consumo humano, prueba a recogerla en una botella de cristal y dejarla reposar toda la noche. Te sorprenderá su sabor y lo fácilmente que la bebes.
El agua es un componente esencial y el más importante de nuestro organismo. De hecho, más de un 60% de nuestro cuerpo se conforma de agua, por lo tanto, hidratarse de manera adecuada es fundamental para conservar una óptima salud.

SOLARIUM, SOL ARTIFICIAL

Si eres de l@s que les gusta lucir un bronceado uniforme, y quieres tener colorcito antes de exponerte en la playa, puedes optar por unas sesiones de solárium antes de comenzar la temporada estival.
De esta manera, evitarás quemaduras y las antiestéticas marcas de los diferentes bikinis que te vas poniendo… ten encuenta que para realizar estas sesiones, existe unas normas que deben seguirse como no realizarlas estando embarazada, no abusar del número, no excederse en los tiempos…
Otra alternativa para aquellos que quieran estrenar bronceado antes de tiempo son los autobronceadores, nuestra elección: Beautiful Tan de Germaine de Capuccini, que aporta un bronceado progresivo y un tono dorado radiante. Atrás quedaron los autobronceadores que dejaban la piel naranja y un desagradable olor
""
Beautiful Tan de la linea Golden Caresse de Germaine de Capuccini, una innovación total en cosmética autobronceadora que aporta un bronceado progresivo y un tono dorado uniforme.
Nuestro consejo es que lo extiendas de abajo hacia arriba en el cuerpo y del centro hacia afuera en la piel del rostro. Evita, como ya sabes, el nacimiento del cabello y láváte las manos al terminar.

NO TE LO PONGAS

Nuestro último consejo, y no por ello menos importante es elegir cuidadosamente los productos que nos ponemos en la piel en verano, porque si vamos a tener contacto con el sol, o el solárium, al ser fotosensibles nos pueden producir manchas y quemaduras.
Los cítricos como el limón, la lima, mandarina, pomelo, naranja, y otros aceites como el comino, rosa mosqueta, bergamota, casia, hipérico… son algunos de los que debemos evitar antes de la exposición solar, incluso si están incluidos en nuestros cosméticos o perfumes.
Y hasta aquí mis consejos para este verano 2020, el más especial y deseado de todos los tiempos, DISFRÚTALO como se merece porque, como decía mi abuela:
“Donde entra el aire y el sol, no entra el doctor”. Nire Amona

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Rituales de belleza y signos del zodiaco

Creemos que hacemos nuestras elecciones de belleza y estilo de manera consciente, pero ... ¿y si te dijera que cada uno de nosotros tenemos un signo del zodiaco que nos condiciona mucho más de lo que pensamos a la hora de elegir?La astrología y sus signos del zodiaco...

leer más

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 - Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

UBICACION

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This