fbpx

Cejas perfectas y las técnicas para conseguir una mirada de impacto: microblanding, micropigmentación, laminado, lifting, tinte ….

Las cejas pueden cambiar por completo la expresión de nuestro rostro le aportan carácter, serían como el marco de una fotografía que bien elegido la puede resaltar, encuadrar y destacar o por el contrario, difuminarla, hacerla pasar desapercibida o incluso echarla a perder. En este artículo te enseñamos todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido a las cejas y como conseguir enmarcar tu mirada.

ada rostro es distinto y tiene unas características muy específicas que han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar las cejas más armoniosas. Por eso, lo más coherente es olvidarse de modas, tendencias e influencers pasajeras porque ¡cuántas escabechinas han visto mis ojos de mujeres que, influenciadas por las fashionistas de la época, se han venido arriba con la pinza y después, cuando se les ha pasado la fiebre, han tenido que resignarse al comprobar que había zonas en las que no les volvía a salir el vello!

Echadle un vistazo a las redes y mirad a actrices como Angelina Jolie, Draw Barrymore, Jessica Alba, Jeniffer López, Keira Knightley, Emma Watson, Rihanna y cómo ha impactado el nuevo diseño de cejas más pobladas en su belleza.

Por suerte, la tendencia actual es llevar las cejas pobladas y anchas (bushy brows) pero, ¿os imagináis en los años 20, cuando se las dejaban finitas con ese aire melancólico y alicaído? ¿o el dramatismo y la intensidad de los 30 con Marlene Dietrich, Bette Davis o Greta Garbo?

Afortunadamente, hoy en día los avances estéticos son increíbles, así que si las tuyas parecen un césped mal avenido, o por el contrario, un espeso bosque, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para conseguir las cejas perfectas, porque sí, existen y además ¡se pueden hasta calcular!

VISAGISMO, EN BUSCA DE LA CEJA PERFECTA

Tu rostro tiene una estructura, unas características y unas proporciones únicas. Con el objetivo de resaltar la mayor belleza de los rostros de sus clientes, el estilista francés, Claude Juillard, creó un método de mediciones que le permitiría tomar la mejor decisión a la hora de elegir desde el maquillaje, a los cortes de cabello, a la cual denominó Visagismo.

La claves fundamentales de esta técnica son la simetría, los rostros más atractivos son los más simétricos, y la proporción aúrea, o phi, presente tanto en construcciones naturales (distribución de los pétalos de una flor, colmenas, conchas…) como artificiales (la Gioconda, el Nacimiento de Venus….).

Si podéis, echad un vistazo al tema, hay un vídeo del Pato Donald en YouTube, donde se explica de manera muy sencilla, os vais a sorprender, os lo aseguro 👇.

La proporción áurea

Un concepto que realza la armonía de los objetos, del diseño, la arquitectura y como no, de la belleza. Súmamente interesante observar el uso de esta proporcionalidad en la vida cotidiana, factor que realza la belleza de las cosas.
Para diseñar vuestras cejas hay que tener en cuenta tres puntos:

  • El inicio de tus cejas debe estar alineado con el centro de tus fosas nasales. Si esta alineación no se respeta, los ojos tienden a verse más separados o muy juntos.
  • La punta de tu nariz, el centro de tu iris mirando hacia el frente y el punto más alto del arco de tu ceja.
  • Traza una línea desde el borde lateral externo de tu nariz hasta el borde externo de tu ojo, hasta llegar a tocar la ceja, es ahí hasta donde debería llegar. La parte más delgada de la ceja debe estar alineada con el borde lateral del ojo y de la fosa nasal, ya que si se pasa, puede parecer que los ojos se vean más separados.

Ya sé que puede parecer algo más técnico de lo que pensabais, y realmente lo es. De hecho, yo os aconsejo que acudáis a un profesional, porque hay que tener además, otros factores en cuenta, y no es algo costoso y, sin embargo, cambia por completo la cara.

los secretos detrás de una mirada de ensueño visagismo mircroblanding de cejas micropigmentación de cejas laminado de cejas tinte de cejas-017

Visagismo

Mucho más que tirar unas líneas sobre el rostro. Claude Juillard estableció un conjunto de técnicas mediante las cuales se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del estilismo a la cara .

Y si me preguntáis qué método elegir a la hora de diseñar la ceja, os diré que, después de 20 años de experiencia, y de haber probado de todo, incluidos los famosos hilos, sigo decantándome por la cera y por las pinzas, tanto por su precisión, como por su comodidad, y porque es menos doloroso. Cada maestrillo….

Pero ¿qué hacer si nuestras cejas no tienen el espesor, ni la forma que deseamos, y además tiene pequeñas calvas? Como hemos mencionado anteriormente, ya sea por un exceso de depilación, por una enfermedad, mala nutrición, o por épocas de estrés, nuestras cejas pueden perder densidad o presentar crecimiento de vello no uniforme, pero hoy en día, existen diferentes técnicas para solucionarlo:

LAMINADO O LIFTING DE CEJAS

Comenzamos con esta técnica que proviene de Rusia y que está muy de moda últimamente, tanto por asequible, como por indolora y es el laminado de cejas, también es conocido como Lifting de cejas. Es semipermanente, con lo que te puedes olvidar durante 6 semanas de maquillajes y retoques en casa.

Está indicada para todo tipo de cejas, especialmente, para aquellas que más cuesta domesticar y que van por libre, quienes las sufren, me entienden perfectamente.

Su función es la de rellenar los huecos, aumentar el grosor (ya que posteriormente, también se puede teñir) y dar forma y definición a la cejas.

los secretos detrás de una mirada de ensueño - visagismo - mircroblanding de cejas - micropigmentación de cejas - laminado de cejas - tinte de cejas 006

Laminado de cejas o lifting de cejas

Una novedosa técnica libre de agujas, y por lo tanto exenta de dolor en su aplicación, enfocada a las tendencias actuales de belleza y concretamente en las bushy brows.

Tras limpiar las cejas, se cepillan con un producto que reblandece el vello, rompe los enlaces y lo hace manejable para definir la forma de la ceja, y posteriormente, se peinan hacia arriba y alisan con un producto neutralizador para fijarlo y, para finalizar, se aplica un aceite nutritivo. El procedimiento es sencillísimo y dura una hora aproximadamente.

En casa el cuidado es fácil, evitar que se humedezca demasiado (principalmente, las 48 horas siguientes), evitar la presión de la ducha y aplicar un producto hidratante.

TINTE DE CEJAS

Esta técnica es ideal si tienes unas cejas definidas, te gusta su forma, o tu tono es claro y quieres intensificarlo, ya que con el tinte conseguirás que parezcan más oscuras y gruesas. Si tienes zonas despobladas, quieres que parezcan más anchas o cambiar su forma, deberás optar por otro tratamiento como el laminado o el microblanding.

los secretos detrás de una mirada de ensueño - visagismo - mircroblanding de cejas - micropigmentación de cejas - laminado de cejas - tinte de cejas 007

Tinte de cejas

Esta técnica hará que tus cejas parezcan más oscuras y también más espesas. Un recurso perfecta si tus cejas están bien definidas y deseas darles más fuerza y protagonismo en tu mirada.

Dura aproximadamente un mes (en el vello, no en la piel, donde puede notarse una semana, aproximadamente) hasta que el nuevo nazca (como cuando nos teñimos el cabello).

Es un método muy sencillo, práctico y rápido con el que al unificar el tono, tu mirada ganará elegancia y profundidad.

TINTE DE CEJAS CON HENNA

La henna es un pasta o barro natural proveniente de las hojas secas y el pecíolo de un arbusto (Lawsonia alba) de la zona subtropical de Oriente Medio, usado durante miles de años en países como India y Marruecos para realizar tatuajes, teñir ropa, aplicar en el cabello…

El color dura, aproximadamente, unos tres meses, y pese a lo que se cree popularmente, no aclara el color del vello, al contrario, lo oscurece un poco, le aporta grosor y brillo, e incluso, activa su crecimiento.

Si tu piel es muy grasa o utilizas cremas a base de ácidos, no es el tratamiento que más te conviene, ya que es más difícil que el tinte natural se adhiera.

MICROPIGMENTACION DE CEJAS

Esta técnica se utiliza para dar forma, color y rellenar las cejas mediante la inyección de un pigmento en la dermis, guarda mucha similitud con el procedimiento de un tatuaje, pero la diferencia radica en que en este la tinta llega a capas más profundas. 

¿Por qué no se debe tatuarse la ceja? Nuestra piel del rostro va cayendo con la edad y necesitamos una técnica que nos permita ir corrigiendo la forma de la ceja a medida que vamos envejeciendo. No se recomienda en el caso de enfermedades en la piel, infección, problemas de coagulación, durante el embarazo… 

Se realiza en el mismo centro una prueba de alergia previa y después, el diseño de la forma de la ceja que más le favorece a tu rostro; a la semana, se comprueba si se da alguna reacción y se da cita ya para su realización.

Se requiere aplicar anestesia tópica ya que es un método algo molesto e incluso, algo doloroso para las personas más sensibles, ya que se realiza con agujas.

Una vez terminado, la zona puede quedar durante unas horas o un día un poquito hinchada (dependerá del tipo de piel), y deben tenerse en cuenta unos sencillos cuidados, como aplicar una crema, no exponerse al sol en unas semanas… pero de todo esto nuestro equipo te informará con todo tipo de pelos y señales.

los secretos detrás de una mirada de ensueño - visagismo - mircroblanding de cejas - micropigmentación de cejas - laminado de cejas - tinte de cejas 009

Micropigmentación de cejas

Se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más populares para enmarcar la mirada. Esta técnica se realiza mediante la inyección de pigmento en la dermis o capa media de la piel.

Al mes de su realización, debe revisarse y realizarse los retoques pertinentes, por si en alguna zona concreta, el pigmento no se hubiera asentado bien.
No es una técnica que dure toda la vida, pero sí es de muy larga duración, y el tiempo va a variar dependiendo de factores como el tipo de pigmento, la piel… hay que recordar que, si se quiere además teñir las cejas, debe hacerse después, y una vez cicatrizado.

MICROBLANDING DE CEJAS

Otra técnica novedosa para rellenar los huecos de tus cejas, espesarlas y darles forma y presencia es el microblanding, muy demandada actualmente, debido, como hemos comentado, a la actual tendencia de llevar cejar pobladas y anchas, estilo natural (aunque como hemos ido desvelando en este artículo, de naturales…tienen lo justo).
Es una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en implantar pigmento, a nivel subepidérmico, más superficial que la micropigmentación, simulando los pelitos de las cejas.
Se trata de una técnica manual cuya realización requiere menos tiempo que la micropigmentación, donde primero se realiza el diseño de ceja y posteriormente, se va introduciendo el pigmento en la piel con un pequeño bisturí. Las cejas parecen más oscuras al principio, pero se van aclarando.
los secretos detrás de una mirada de ensueño - visagismo - mircroblanding de cejas - micropigmentación de cejas - laminado de cejas - tinte de cejas 008

Microblanding de cejas

Es una técnica de maquillaje semipermanente que permite lucir unas cejas más gruesas, sin perder su naturalidad. Su aplicación consiste en introducir pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante pequeños trazos.
Llegados a este punto, seguro que os asalta la duda: microblanding o micropigmentación. Os lo dejaremos a vuestra elección. Solo os diremos que el desembolso del microblanding es menor, vais a necesitar un retoque al mes y otro al año, y el tratamiento, dura dos, mientras que la micropigmentación, aunque es más costosa dura mucho más tiempo, aunque también requiere retoques.
En cuanto al acabado, si bien en un principio, hace más de veinte años, cuando estudié mi primer curso de micropigmentación con Mario Gisbert (una eminencia en el sector), este procedimiento presentaba un acabado menos realista, aunque ya por entonces comenzamos a trabajar la técnica de pelo a pelo.
Actualmente, se ha avanzado muchísimo y tanto en uno como en el otro procedimiento, los resultados son muy naturales, incluso en la micropigmentación, podemos ver cómo se juega ya con diferentes texturas, tonos y profundidad a la hora de diseñar las cejas.
Existen cuidados específicos tras la aplicación del microblanding, como evitar realizárselo estando con la regla (aumenta la sensibilidad esos días), no exponerse al sol y evitar acudir a las piscinas, para que no se aje el color, usar una crema para que no salgan postillas y se pueda perder el pigmento usado con su caída, y evitar piscinas… pero de todo ello, también os informaremos en EDER Zentroa.
Supongo que después de haber leído todo el artículo, estarás dándole vueltas a qué técnica es la que mejor se adecúa a tus necesidades concretas y que estarás dudando, barajando varias posibilidades.
¡Pues no le des más vueltas!, en EDER Zentroa, tienes todo un equipo de profesionales esperándote para asesorarte, tanto en lo más básico como puede ser el diseño de cejas, como para darte respuesta a un problema específico que puedas tener, todo de manera gratuita y de forma 100% personalizada.
Y ahora ya sí, para concluir, os contaré una vieja leyenda que tengo muy presente cada vez que maquillo o diseño cejas:

Se cuenta que en el lejano Oriente, un jardinero terminó de realizar el más maravilloso jardín zen que pudiera existir. Cuando el emperador lo visitó embelesado, afirmó que era lo más hermoso que había visto nunca, especialmente una roca que le había cautivado. Al oír esto, el jardinero la arrancó y la tiró al mar.

“Ahora está perfecto -dijo- porque la belleza ha de ser vista en su totalidad, el conjunto debe estar en perfecta armonía”.

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Rituales de belleza y signos del zodiaco

Creemos que hacemos nuestras elecciones de belleza y estilo de manera consciente, pero ... ¿y si te dijera que cada uno de nosotros tenemos un signo del zodiaco que nos condiciona mucho más de lo que pensamos a la hora de elegir?La astrología y sus signos del zodiaco...

leer más

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 - Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

UBICACION

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This