fbpx

Decoloración

Decoloración, la alternativa a la depilación

 

Con la decoloración de vellos se disimula hábilmente la excesiva proliferación o longitud del vello por el sencillo método de rebajar al máximo su coloración. Para ello existen preparados especiales que en Eder Estetika Zentroa aplicamos teniendo en cuenta las características individuales de la piel de la paciente.Habitualmente estos productos son utilizados para la decoloración del vello del rostro, antebrazos y piernas, o la zona que rodea al ombligo, es decir, para todas aquellas zonas que tengan pelos incipientes o el vello delgado y no abundante.

Como es lógico, este tratamiento ha de repetirse periódicamente a medida que el vello va creciendo. Sin embargo resulta más eficaz de lo que a primera vista pudiera parecemos.

Decoloración - Eder Estetika Zentroa

Algunas de las sustancias que componen los productos que completan el tratamiento son el peróxido de hidrógeno, dióxido de silíceo, ácido fosfórico y agua oxigenada. En combinación, lesionan la melanina, la cual es la encargada de  dar color al vello y a la piel.  Este método sólo actúa de forma externa, y sus efectos son pasajeros, de tres semanas a un mes, dependiendo del tipo de persona.

La decoloración es una buena opción para disimular el vello corporal, pero en algunos casos puede tener inconvenientes: la piel siempre se enrojece después del tratamiento; la irritación periódica puede generar problemas en la pigmentación; a largo plazo en la zona facial del labio superior puede aparecer un oscurecimiento de la piel.

Si sufres de dermatitis, eczema u otro tipo de problema dérmico, es preferible que consultes antes a tu médico.

El vello corporal no siempre es un problema, depende de cada persona, pero si tú no deseas retirarlo por completo, la decoloración es una buena opción.