fbpx

e love siempre perfecta EDER Zentroa

En EDER Zentroa disponemos de los métodos y tecnologías más eficaces para una depilación segura y efectiva. Tras una evaluación previa sobre tu fototipo de piel, su flexibilidad, grosor, exposición al sol, sexo y edad definimos un diagnóstico que determinará el tratamiento más adecuado para asegurar el resultado perfecto que buscas.

EDER Zentroa - Centro de estética cerca de Pasajes - Tu centro de belleza integral

DEPILACIÓN CON CERA Y ELÉCTRICA, SIEMPRE PERFECTA, SIEMPRE DEPILADA

DEPILACIÓN CON CERA

A pesar del auge de otros métodos, la depilación con cera sigue siendo una de las opciones más habituales para eliminar el tan indeseado vello en cualquier parte de nuestro cuerpo. 

¿Cuáles son las ventajas de la depilación con cera?

  • Es un método fácil y sencillo de aplicar.
  • Llega a debilitar el crecimiento del pelo.
  • Ofrece resultados duraderos.
  • Al contrario que otros métodos, es muy económico.
  • Puede aplicarse en caliente, tibio y frío para adaptarse a todo tipo de personas y umbrales de dolor.

 

Depilación con cera caliente

La depilación con cera caliente es una técnica que se aplica mediante una resina derretida que aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante y lo arranca de raíz. La cera caliente se presenta en pequeñas bolitas de resina que hay que fundir. Se aplica en la piel con la ayuda de una espátula de madera o con un roll-on que vierte una dosis de cera. Una vez seca, se arranca con un tirón seco. La cera caliente es la más eficaz, porque el calor abre los poros de la piel y el vello sale con más facilidad.

Modo de empleo

La piel tiene que estar limpia y seca. Obtendrás mejores resultados si exfolias la piel la víspera.

Se calienta la cera en una olla equipada de un termostato que mantiene la cera a una temperatura adecuada. Siempre se verifica primero la temperatura de ésta en el dorso de la mano.

Para depilarse las piernas, se aplica la cera, con una espátula, en forma de banda (unos 5cm de largo y 1cm de espesor). Se empieza por la rodilla y desciende hacia el tobillo en un solo gesto. Se aprieta ligeramente con la espátula y espera a que la cera no se pegue a ésta para pasar a arrancar la banda con un tirón seco. Se deja que la piel se enfríe antes de volver a aplicar cera para repasar la zona y obtener un resultado perfecto.

Depilación con cera tibia

La depilación con cera tibia está recomendada para todo tipo de piel. La baja temperatura de aplicación la hace perfecta para la depilación de personas con problemas circulatorios o personas muy sensibles al calor. Es una técnica cómoda, práctica e higiénica. El innovador sistema roll-on de la cera de depilar deja una fina capa de cera depilatoria sobre la piel que se enfría inmediatamente y se retira fácilmente con las bandas depilatorias de alta densidad.

La cera utilizada en esta técnica de depilar se fabrica con resinas de alta calidad, lo que la hace un poco más pastosa que otras ceras. La temperatura de fusión es un poquito más alta. Gracias a esto, el poro se ablanda y se abre, por lo que la sensación de dolor al eliminar el vello es mucho menor.

Temperatura de la cera de depilar: La temperatura a la que se aplica la cera depilatoria roll-on está entre 36-40ºC. Es la temperatura correcta para que el vello salga fácilmente. Se utiliza el calentador de cera roll-on para que la cera se caliente a la temperatura óptima.

Es recomendable la utilización de productos post-depilatorios: sus ingredientes de propiedades inhibidoras debilitan la estructura del folículo piloso y retardan su crecimiento por lo que el vello tarda más tiempo en salir y es mas débil.

Se recomienda no tomar el sol después de la depilación con cera tibia.

Al aplicar productos post-depilatorios es recomendable esperar unas 3 horas antes de ducharse.

DEPILACIÓN ELÉCTRICA

Donde la depilación láser no llega. La depilación eléctrica es el único método de depilación que puede presumir de ser 100% efectivo y definitivo. Es mucho más lenta que la depilación láser porque se hace pelo a pelo, también se destruye el folículo.

Este sistema es válido para todo tipo de pieles y vellos. Funciona también donde la depilación láser no llega, como zonas hormonodependientes, pieles oscuras y pelos canosos, rubios o pelirrojos.

Está especialmente indicado para zonas pequeñas y sensibles como la cara (cejas, labio superior, pómulos, mentón, nariz, orejas y patillas), las areolas y la línea alba. También está indicada para corregir los estropicios realizados con otros sistemas.

¿Qué es la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica es una técnica considerada como depilación definitiva, ya que elimina cualquier tipo de vello con independencia de su color o grosor. Realizada en varias sesiones, el pelo desaparece de forma progresiva.

Se canaliza una finísima aguja del grosor del pelo hasta el fondo del folículo y se aplica una pequeña cantidad de corriente que destruirá las células germinativas, dejando el folículo sin capacidad para regenerarse.

Metodo BLEND

Se combinan dos tipos de corrientes, “Galvánica y Alta frecuencia”.
Al aplicar una aguja cargada de corriente Galvánica se produce la Electrólisis, destruyendo así el folículo piloso por una reacción química.

Hoy en día la corriente Galvánica usada por sí sola no está en uso porque resulta muy lenta, pero unida a la corriente de Alta Frecuencia acelera el proceso de la Electrólisis constituyendo una técnica de gran efectividad para todo tipo de pelo y en especial para pelos bulbosos o distorsionados.

¿Qué zonas pueden tratarse con la depilación eléctrica?

Se puede tratar cualquier zona del cuerpo y cualquier tipo de pelo:

• Facial; labio superior, cejas, patillas, barbilla, cuello, nuca, frente, pómulos, orejas, nariz
• Corporal; piernas, ingles, axilas, línea alba, areolas mamarias, brazos, manos, pecho, espalda.

¿Cuando debemos elegir la depilación eléctrica frente a la depilación láser?

• Cuando el pelo es rubio, pelirrojo, en las canas y en el vello superficial.
• Si se está tomando de forma continuada medicamentos que puedan dar reacciones de fotosensibilidad.
• Después de los tratamientos con fotodepilación, puede quedar vello residual, donde será necesaria la depilación eléctrica si se desea conseguir una depilación total.
• En zonas dependientes de producir pelo por estímulos hormonales, como son barbilla, perfiles de la cara, escote, línea alba, brazos, son tratamientos principalmente de depilación eléctrica, aunque en algunas ocasiones lo más conveniente será combinar los tratamientos empezando por unas sesiones de láser, para luego terminar con depilación eléctrica, siendo fundamental valorar bien el pelo a tratar.

Contraindicaciones relativas y absolutas

• Marcapasos cardiaco
• Embarazo
• Lesiones cutáneas
• Nevus
• Neoplasias activas

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro de belleza integral en Donostia San Sebastián está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas abarcando todos los ámbitos para tu cuidado.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com