Año nuevo vida nueva, pasado pisado, lo bueno guardado, lo malo aplastado
Este año 2016 termina y uno nuevo comienza. Un año en el que seguro no han faltado días malos, en los que todo ha salido mal y te han sumido en la tristeza. Aprendamos a sobrellevar esos días y que nos hagan ser mejor persona.
Pero seamos justos, también este año que se va nos deja jornadas en las que los proyectos e ilusiones se han cumplido, estando por ello felices. Afrontemos el 2017 con alegría, ilusión y optimismo porque el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños.
Como siempre en noche vieja, los buenos deseos abundan y desde EDER os sugerimos que se use ese día de final del año para analizar nuestra vida en este último año. Probablemente recordemos, aunque sea vagamente, los deseos o intenciones que tuvimos el año pasado tal día como hoy… ¿los cumpliste?, si es así, ¡Felicidades!
Si no, preguntate que pasó. Analízalo, piénsalo, es necesario porque año con año la vida pasa y si algo queremos hacer hay que hacerlo AHORA. Cuando seas viejo habrá muchas cosas que ya no te importen, como el “qué dirán”, como la vergüenza de hablar con un desconocido, como hacer algo ridículo pero divertido, ese proyecto que tienes en mente y deseas realizar, en fin, tú mismo, como ejemplo piensa por un momento en algo que no haces por “vergüenza”, te aseguro que cuando seas viejo no te importará ya nada de eso… y ¿sabes por qué?, ¿qué se dice de los ancianos?, que son sabios, que a fuerza de haber vivido saben más y mejor… hazte caso a ti mismo antes de que sea demasiado tarde, deja de lado la pena, la vergüenza, el miedo a fallar, a hacer el ridículo, nada de eso importará, sólo importará que un día lo intentaste, si fallas o triunfas será divertido de contar, pero si no lo intentas estarás fallando por definición, si lo afrontas ¿quién sabe?, puede que te vaya bien o puede que no, pero tienes que intentarlo para saber.
Deseamos que este año que termina sea el último que te detienes por miedos. Este año quedará atrás en tu historia y será recordado como el “antes” porque a partir del nuevo año será el “ahora” que marcará la diferencia en tu vida.
No te propongas metas en las que ya antes hallas fracasado, porque lo más seguro es que fracases de nuevo. Sé realista, proponte metas nuevas que incluyan un cambio en ti.
Inaugura el año 2017 haciendo algo espectacular: piensa en algo pequeño que te de miedo hacer y hazlo. Aunque sea algo pequeño en apariencia, pero mientras para hacerlo hayas vencido un miedo te sentirás de maravilla, comprobarás que eres capaz de eso y querrás hacer más.
La primera semana del año mantén presentes tus propósitos y da el primer paso para hacerlos realidad.
Escucha a los mayores y ojalá sus palabras te cambien antes de que lo hagan los años. ¿Quieres ser joven y libre? Ahora es el momento. AHORA.
¿Dejaste algo pendiente? Resuélvelo.
Y por último, si festejas en grande la “noche vieja” disfruta mucho y abraza fuertemente a familiares y amigos a quien quieres.
Desde EDER hacemos un brindis por la vida, que en cualquier caso, vale la pena vivir.
Urte Berri On!
Centro de Estética EDER Estetika Zentroa