NECESIDAD DE UNA PEDICURA MAS ALLA DE LO MERAMENTE ESTETICO.
Aunque Frida Kalho hiciera popular aquello de “pies para qué os quiero, si tengo alas para volar”, lo cierto es que hay una tendencia cada vez mayor por devolver la importancia que merece al cuidado de los pies.
Así, aceites esenciales, sales exfoliantes, envolturas con parafina, tratamientos reparadores y nutritivos, geles refrescantes… forman parte ya del kit de la estecista pedicura junto al palo de naranjo, la lima, la espátula y las decenas de esmaltes permanentes y semipermantes.
Por fin nos vamos concienciando de la importancia de una buena pisada, de elegir el calzado correcto, de la necesidad de mimar y cuidar los pies a diario, como piedra angular que son de nuestra estructura ósea, y de que una pedicura barata puede repercutir negativamente en nuestra salud, al incluir productos de calidad dudosa.
Nuestros pies soportan a diario nuestro peso, se encapsulan en zapatos de geometrías imposibles, realizan acrobacias sobre infinitos tacones, se cubren la mayor parte del día… Su piel puede llegar a ser 50 veces más gruesa que la de nuestro rostro, por lo tanto, sus necesidades y tratamientos deben ser muy específicos.
En EDER Zentroa, te proponemos una serie de rituales, productos y hábitos esenciales para el cuidado de tus pies, que traspasan la barrera de lo meramente estético, y que tienen como objetivo conseguir unos pies sanos, suaves, bonitos, hidratados y nutridos.
Prepárate para entrar en un oasis de descanso y placer para tus pies: éstos son los pasos del RITUAL DE PEDICURA BY EDER:
- Dando Forma: Cortar, Limar y Pulir
- Aromaterapia
- Exfoliacion
- Tratamientos
- Parafina
- Crema reparadora
- Envolturas
- Masaje
- Cutículas y Esmaltado
Dando Forma: Cortar, Pulir y Limar
Comenzaremos por lo más básico: cortar y dar forma a tus uñas, limarlas y pulirlas con el torno o el pulidor, para que queden visualmente armoniosas, lisas, regulares, y de la misma altura y forma.
Formas definidas en unas uñas sanas, base de una perfecta pedicura
Aromaterapia
A continuación, introduciremos los pies en un cuenco con agua templada y aceites esenciales de Germaine de Capuccini. La combinación de esencias provocan no solo calma a tus pies, sino también a tu mente y a tu alma. Déjate llevar por la sedante lavanda, la magia del sándalo,el reconfortante patchouli, la descongestionante violeta y el exotismo del ylang-ylang.
O si lo que necesitas es un poco de chispa, subir el ánimo, elige la opción cítrica, con mandarina, lima, nuez moscada y limón.
ESENCIAS RELAX
- Lavanda: sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a equilibrar estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.
- Sándalo: induce a la relajación, se le atribuye propiedades afrodisíacas…
- Patchouli: antidepresivo que se usa para contrarrestar los problemas de hongos y los signos del envejecimiento.
- Violeta: antiséptico, antiinflamatorio, antirreumático, analgésico suave, descongestivo hepático, diurético y estimulante de la circulación.
- Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.
ESENCIAS CITRICAS
- Mandarina: antidepresivo y restaurador. Eleva el espíritu, brinda alegría.
- Nuez Moscada: analgésico, antioxidante, antirreumático, antiséptico, afrodisíaco, estimulante y tónico.
- Lima: antidepresivo que se usa para contrarrestar los problemas de hongos y los signos del envejecimiento.
- Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente.
La aromaterapia en las pedicuras juega un importante rol en la recuperación de nuestros pies
Exfoliación
La exfoliación es un paso esencial en tu pedicura, ya que mediante este proceso, se eliminan células muertas, mejora tu circulación, se estimula tu sistema linfático, con lo que eliminas también toxinas, y preparas tu piel para que se absorba mejor cualquier producto nutritivo, reparador o hidratante que quieras aplicar posteriormente.
En EDER Zentroa, utilizamos una miel exfoliante con piedra pómez, enriquecida con aceite de sésamo y glicerina, que al entrar en contacto con el agua, se transforma en leche. Con esta miel, la piel de tus pies recupera su hidratación y elasticidad volviéndose más lisa, sedosa y luminosa.
La fase de exfoliación en la pedicura ayuda revitalizar y a mantener los pies suaves y frescos, eliminando las áreas secas y ásperas.
Tratamientos
Llegados a este punto, y en función del nivel de deshidratación y desnutrición de la piel de tus pies, en EDER Zentroa, te recomendamos dos tratamientos: o bien de parafina, si tus pies están muy castigados, o de envolturas con un bálsamo reparador.
PARAFINA:
- Nos decantamos por la parafina por sus propiedades suavizantes y porque aumenta el aporte de sustancias nutritivas y de oxígeno a los tejidos. Tras su aplicación, la piel recupera su tersura y luminosidad y desaparecen pequeñas arrugas.
- El procedimiento es muy sencillo, se sumergen los pies en el calentador ergonómico de parafina, unas 2 o 3 veces hasta que se forme una delicada película. A continuación, se envuelven en un film osmótico y se introducen en unas pantuflas para que los principios activos de la parafina actúen. Finalmente, se retira.
ENVOLTURAS:
- Con bálsamo reparador rico en principios activos suavizantes y regenerantes que relaja tus pies, atenúa el dolor y les devuelve el confort.
La parafina es un excelente hidratante con el que combatir la sequedad y la rigidez de la piel.
Masaje
Nada mejor que, después de un tratamiento reparador, es recibir un masaje que nos mitigue el cansancio, elimine contracturas, mejore nuestra circulación y alivie el dolor.
Pero los beneficios del masaje en los pies no acaban ahí, ya que en la plantas se localizan puntos de terminaciones nerviosas que todos los órganos del cuerpo, consiguiendo así que, presionando dichos puntos, se eliminen tanto bloqueos como toxinas, se activen fuentes de energía y todo nuestro cuerpo se vea beneficiado.
Si aplicas el masaje sobre las zonas reflejas, los beneficios se multiplican. Darás descanso a tus pies y podrás aliviar dolores como el lumbar, de cervicales o de cabeza
Cutículas y Esmaltado
Y ahora, llegó por fin la hora del color, pero antes debemos retirar las cutículas, para lo que aplicaremos agua emoliente de Peggy Sage, para reblandecerlas y alargar así las uñas.
El mundo del color en la manicura y pedicura ha crecido de forma exponencial estos últimos años.
Desde la pedicura francesa y los tonos nacarados, a la pedicura semipermanente, los neones y el ultravioleta… hay un universo lleno de creatividad, arte y color… sobre todo, mucho color. Las técnicas se han refinado, hay un claro interés en que los productos utilizados aporten además longevidad y regeneración a las uñas, (uno de los referentes claros que diferencia a los salones de estética comprometidos y de calidad, del resto), hay una mayor tendencia al riesgo tanto en tonalidades como en detalles de fantasía.
Uñas de gel, de porcelana, pedicura y manicura permanentes y semipermanentes, tradicional, con decoración, Nail Art, efecto sirena, mármol, espejo… el abanico es tan extenso y tan versátil que merece un artículo (o dos) en exclusiva para abarcar el tema. Es más, probablemente, si Frida hubiera tenido toda esta variedad de colores, formas, herramientas y accesorios…, quizás hubiera dejado el tema de las alas de lado y se habría animado a hacer sus propios pinitos en pedicuras de lo más artísticas.
Pedicura con esmaltado semipermanente. Luce pies perfectos por más tiempo
Para concluir, porque sabemos que nos vais a inundar con decenas de mensajes, os vamos a dejar una lista de productos que, en EDER Zentroa, utilizamos y recomendamos para el cuidado de vuestros pies. Aunque ya os decimos de antemano, que, por lo menos una vez, os animéis a daros un gustazo y probar nuestro ritual de pedicura completo: es lo más parecido a llevar alas.
Recomendación de productos:
- Bálsamo reparador, pies muy secos y desnutridos, de Peggy Sage.
- Crema ultranutritiva con manteca de karité para pies secos y deshidratados de Peggy Sage.
- Aceite emoliente para retirar cutículas de Peggy Sage.
- Miel exfoliante con piedra pómez de Peggy Sage.
EDER Zentroa
Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.
HORARIO
de Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00
Viernes, de 09:30 a 17:30
Sábado, de 09:30 a 13:30