fbpx

7 minutos diarios que marcarán la diferencia. Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton

Con más de 33 millones de visualizaciones en YouTube, está claro que este método de alta intensidad funciona, ahora la pregunta es sencilla: ¿estás dispuesta a invertir 7 minutos de tu día en mejorar tu cuerpo?

letra-c

omo cada mañana, me calzo los leggins, me subo a la cinta y corro durante una hora. Es mi momento del día: aprovecho para vídeos de YouTube, podcast, música…

Hoy quería contaros que me ha sorprendido un vídeo que he visto  de una noruega que promete con su método tonificar todo el cuerpo ¡en tan solo siete minutos! He curioseado por la red y me he llevado una gran sorpresa, viéndola en un muy avanzado estado de gestación y realizando unos ejercicios de atleta.

Cinta de Correr - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton

Son ejercicios de alta intensidad y, a priori, no son para todos los públicos, ya que hay que tener mucha consciencia corporal, hábito y fondo… para realizarlos correctamente, tanto por la intensidad, como por la técnica y la velocidad. Pero todo es ponerse y empezar.

33 millones de visualizaciones son muchas, y supongo que no todos estarán tan en forma como Inger Houghton, así que me ha picado el gusanillo y voy a probar yo también.

✅ ¿Quién es Inger Houghton?

Inger Houghton tiene actualmente 37 años (nació en 1985) y está especializada en deporte y nutrición.

Su imagen, como os he contado, saltó a la fama cuando apareció en las redes sociales, levantando pesas, realizando dominadas, sentadillas… en un avanzado estado de gestación de gemelos.

Según Inger, continuó con estos ejercicios de alta intensidad hasta la semana 39 de embarazo, lo que desató toda una avalancha de comentarios, tanto positivos como duras críticas.

No sé si habéis visto las imágenes, pero realmente impresionan… 👇

Embarazada - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián
Tras estas apariciones, su número de seguidores en Instagram creció como la espuma, hasta los 209.000 que tiene actualmente 👉 aquí su link de instagram, Inger Houghton.

En Noruega, su país de nacimiento, ya es reconocida como una de las influencers de mayor poder adquisitivo, y actualmente vive en Dubai donde gestiona con su marido Ian Houghton “Scandinavian Health & Performance Center“ una prestigiosa empresa de salud y bienestar.

✅ 7 minute workout, el método que ha hecho famosa a Inger Houthton

Su método de entrenamiento sigue las bases del método Tábata, del que probablemente hayáis oído hablar gracias al actor Chris Hemsworth, quien lo siguió para conseguir representar al megacachas dios nórdico, Thor en toda la saga de Marvel.

Thor - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia. Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

El método Tabata es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad HIIT (High Intensity Interval Training en inglés), por sus siglas en inglés, con el que puedes quemar grasa y ponerte en forma, realizando ejercicios de series de 20 segundos, y pausas de 10 entre serie y serie.

Con este método se consiguen resultados de manera rápida, y los entrenamientos pueden llevarte tan solo unos minutos. Existen multitud de aplicaciones para ayudarte con el método en los repositorios de la Play Store para Android o en la App Store para dispositivo Apple del tipo “home workout app” o “7 minute workout app” pero no creas, ni por un momento que es sencillo, porque con sus ejercicios llevas el cuerpo a un extremo de máximo rendimiento. Como diría mi abuela “corto pero muy intenso”.

Thor - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia. Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Izumi Tabata, el creador del método

El profesor japonés Izumi Tabata, en 1996, fue quien creó este método para el equipo olímpico de patinaje de su país, cuando observó que quienes se habían sometido a un entrenamiento intenso durante 20 segundos, con pausas de 10, habían aumentado su capacidad aeróbica en un 14%, frente a los que los que habían entrenado una hora con intensidad media, que solo habían mejorado un 10%.

✅ Ejercicios que componen la eficaz rutina

Antes de dejaros el enlace del famoso vídeo, para que podáis verlo con vuestros propios ojos, os contaré, por encima, cuáles son los intensos ejercicios que Inger realiza, sin perder la sonrisa:

  • Jumping Jacks: ejercicios de salto, abriendo y cerrando piernas (tijeras con salto) y acompañando con movimiento de brazos. Con este ejercicio se trabajan intensamente glúteos, muslos, abductores, gemelos… y brazos, sobre todo, se tonifican los hombros.
Jumping Jacks - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
  • Wall sit: unas sentadillas para las que se apoya en pared. Es un ejercicio muy potente, estático, que va a trabajar sobre todo; cuádriceps.
Wall sit - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián
  • Push Ups: unas flexiones de brazos. En los vídeo Inger Houghton trabaja sacando los codos hacia afuera, para poner más intensidad en el trabajo de los brazos, y usa el core como estabilizador.
Push Ups - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
  • Crunches: los clásicos abdominales, los realiza tumbada en el suelo, con las rodillas dobladas, pies apoyados y elevándose tan solo a media altura.

Crunches - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián
  • Step Ups: unos steps sobre una silla con el que trabaja especialmente los cuádriceps.

Step Ups - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
  • Squats: sentadillas profundas, es decir, hasta abajo, para trabajar piernas y abdominales.
Squats - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
  • Tricep Dips: Flexiones de tríceps, ayudándose de una silla colocada a su espalda.

Tricep Dips - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián
  • Plank: planchas, tumbada en el suelo, apoyando el peso en los pies y antebrazos,trabajando sobre todo, abdomen, glúteos, espalda y hombros.

Plank - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
  • High Knees: Levantar rodillas corriendo en el mismo sitio.
High Knees - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
  • Lunges: zancadas hacia delante, para realizar un trabajo intensísimo de piernas y glúteos.
Lunges - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
  • Push Up with rotation: Tumbada boca abajo realiza, una flexión primero y después, una rotación hacia plancha lateral, sobre una mano. Es un gran trabajo de core (abdomen, lumbares y glúteos ) y brazos.
Push Ups with rotation - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián
  • Side Plank: Plancha lateral, primero un lado y luego otro, lo realiza en estático, manteniendo la postura.
Side Plank - 7 minutos diarios que marcarán la diferencia Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton

Te dejo, ahora sí, el enlace de YouTube.

Un consejo: no trates de imitarla la primera vez, míralo primero hasta el final porque va muy rápido.

✅ Conclusiones

Desde mi experiencia personal, teniendo en cuenta que soy una mera aficionada al deporte, os puedo decir que este entrenamiento, teniendo buena técnica, mucha consciencia corporal, precisión… puede tener múltiples beneficios: te pone en forma enseguida, quema grasas, tonifica y fortalece rápidamente, acelera el metabolismo, mejora la capacidad aeróbica…

Pero también le veo algunos “contras” ya que no son unos ejercicios para todos los públicos, son muy técnicos, se necesita un entrenamiento riguroso previo, para evitar lesiones.

Creo que es muy importante también, por ejemplo, tener bien tonificado el suelo pélvico, antes de comenzar el entrenamiento, para evitar prolapsos y pérdidas de orina, sobre todo en mujeres que hayan dado a luz, o quieran realizar ejercicios de mucha fuerza e intensidad.

También creo que estos mismos ejercicios se pueden adaptar para principiantes, en función de su estado físico. Por ejemplo, las flexiones, se pueden realizar con las rodillas apoyadas y acercando los codos al cuerpo, realizando menos repeticiones y de manera más lenta.

Sobra decir que si tienes problemas de espalda, cuello, hombros… ni se te ocurra realizarlos si no es guiada por alguien profesional.

Pues ya os he contado todo lo que os quería contar, ahora os dejo porque he hecho una apuesta con un par de clientas de EDER Zentroa a ver quién realiza más sentadillas en 20 segundos y tengo que practicar…bastante además. Hemos decidido entrenarnos ejercicio por ejercicio, hasta coger la técnica, y ya veremos si, algún día, conseguimos realizar los 12 seguidos en 7 minutos.

Os mantendré informadas.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñán con qué pasará, otras hacen que suceda”.

Michael_Jordan_Firma

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

5 colores de uñas que serán tendencia esta primavera 2022
5 colores de uñas que serán tendencia esta primavera 2022

CND ™ nos trae toda el color y la energía de la primavera con su nueva colección Rise & Shine, compuesta por 5 tonos vibrantes, en Shellac y Vinylux, que estarán de moda este 2022. esde que el pasado verano, optamos en EDER Zentroa por la firma CND ™ para nuestros...

leer más

OTROS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro de belleza integral en Donostia San Sebastián está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas abarcando todos los ámbitos para tu cuidado.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com