fbpx

Combate el frio con estas 4 deliciosas y exóticas bebidas calientes

Cuatro deliciosas bebidas calientes para reconfortarte este invierno, ¡Conócelas!

Como dicen que el 2021 con la era de Acuario y todo eso, es un año de cambios, he decidido compartir con vosot@s algunos de los deliciosos y reconfortantes brebajes para retaros a que descubráis que hay vida más allá del café con leche.

staba delante del ordenador, revisando la lista de temas que tenía preparados sobre los que me gustaría escribiros un artículo, y se me ha quedado fría hasta la nariz.

Mi primer impulso, como creo que el de much@s, ha sido el de ir a prepararme un café americano, el tercero ya, pero desde hace un par de inviernos, he ido probando otras bebidas calientes que templan hasta el alma, además de aportar a mi cuerpo un gran número de beneficios extras.

Mis elecciones han sido un zumo de manzana con kuzu, leche dorada, massala chai y un café con leche y calabaza. 

cuatro bebidas deliciosas para reconfortarte este invierno conócelas - EDER Zentroa tu centro de belleza integral en Donostia San Sebastián 001

¿Preparad@s para abrir la mente y el paladar? Os prometo que como mínimo, entráis en calor.

ZUMO DE MANZANA CALIENTE Y KUZU

Ingredientes Zumo de Manzana Caliente y Kuzu

  • 1 taza de zumo orgánico de manzana (puedes hacerlo tú mism@ en casa, o comprar uno de buena calidad, sin azúcar añadido).
  • 1/2 cucharadita de kuzu, que es una raíz de una planta llamada Pueraria Lobata, y que la puedes encontrar en cualquier herboristería o tienda de alimentación especializada. Su apariencia es como de una tiza y se utiliza, además de con fines terapéuticos, para espesar salsas.

Preparación Zumo de Manzana Caliente y Kuzu

Lo mejor de esta receta es que se prepara de manera muy sencilla y rápida. Tan solo tienes que disolver el kuzu con la ayuda una cuchara de madera en el zumo frío hasta que esté totalmente diluido, sin grumos.

El kuzu y sus propiedades

El kuzu es un almidón obtenido de la planta Pueraria Lobata, entre otros beneficios, ayuda a mejorar nuestra microbiota intestinal, favoreciendo el desarrollo de bacterias beneficiosas en nuestro organismo.

Después, tan solo tienes que verter esta mezcla en un cacito y calentarlo lentamente, removiendo constantemente, hasta que la bebida empiece a espesar y su color se aclare hasta casi transparente.

Tómala calentita, te encantará, te lo aseguro.

Propiedades del Zumo de Manzana Caliente y Kuzu

Las propiedades de esta bebida son innumerables. Además de estar deliciosa y que consigue quitarme el antojo de “algo dulce”, relaja, me calma mucho. La tomo al final del día si me noto estresada, agobiada, nerviosa o si no puedo dormir… es increíble lo que me reconforta.

Si me he excedido con la comida o bebida es mi elixir fetiche para hacer la digestión, al igual que si he asistido a algún cumpleaños y me he pasado con el azúcar.

También he podido comprobar que me despeja si estoy congestionada porque me ayuda a eliminar la mucosidad y el dolor de cabeza. 

Si tengo insomnio, no falla. Además, fortalece el sistema inmunológico, reduce la tensión, regula el sistema digestivo y es antiinflamatoria.

Os confieso que aunque no tuviera tantos beneficios, la tomaría igual porque su sabor a manzana dulce, calentita, es insuperable.

CÚRCUMA LATE o GOLDEN MILK

Ingredientes Golden Milk

  • 2 tazas de leche o bebida vegetal (particularmente, me encanta cómo queda con la de avena y la de coco).
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 1/2 cucharadita de canela o un trocito de canela en rama.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra o dos granitos.
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo o rallado.
  • Opcional: 1 cucharadita de café de especias variadas: clavo, nuez moscada, cardamomo, vainilla…

Kuzu

Déjate seducir por el poder del Kuzu. Muy utilizada en la medicina tradicional china, se trata de un espesante natural usado desde la antigüedad en la cocina y como medicamento.

Cúrcuma

Con un indudable interés gastronómico, la cúrcuma, también conocida como el “ibuprofeno natural”, entre sus múltiples beneficios para la salud, es un potente antioxidante que combate el envejecimiento.

Canela en rama

Desde controlar la diabetes, pasando por mejorar los trastornos digestivos o ayudar a combatir el colesterol y los triglicéridos, el consumo de canela junto con una dieta saludable proporciona diferentes beneficios para la salud.

Pimienta negra

Mucho más que una formidable especia para sazonar exquisitos platos, la pimienta negra contiene antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol, alivia los síntomas de resfriados y procesos respiratorios entre otras interesantes propiedades.

Clavo

Originario de un arbol indonesio, el clavo se trata de una especia realmente única y mágica que realza los sabores de las mejores preparaciones gastronómicas, y a su vez un potente analgésico, que tiene además propiedades espectorantes y es afrodisiaco…

Preparación Golden Milk

En esta bebida caliente originaria de la India, he puesto una medida de especias suavecita para acostumbrar el paladar, ya habrá tiempo de ir añadiéndole intensidad.

Las especias opcionales pueden ir añadiéndose a esta mezcla, separadas o juntas, de manera gradual, todo depende de gustos. El truco es ir probando e ir ajustando las cantidades Incluso, hay quiénes les añaden a la leche vegetal una gotita de aceite de coco o incluso ghe, que es una mantequilla.

La manera de elaborar esta rica leche dorada es muy sencilla. Basta con calentar la leche en un cazo y añadir la canela, si es en rama, y las especias opcionales que sean enteras (semillas de cardamomo, clavos de olor, vaina de vainilla….), junto a la pimienta y al jengibre. Bajar el fuego antes de que llegue a hervir, añadir la cúrcuma y dejar que se cueza unos 5 minutos a fuego lento, removiendo constantemente.

Beneficios para la salud de la cúrcuma

La cúrcuma ofrece gran versatilidad gastronómica y además se le reconocen propiedades medicinales para combatir el colesterol alto y la artrosis entre otras enfermedades.

Cuela antes de servir y decora con unos polvitos de canela, pimienta y cúrcuma por encima. Puedes endulzarla con miel, pero así ya está deliciosa.

Propiedades del Golden Milk

Muchas de las propiedades del golden milk se basan en su ingrediente estrella, la cúrcuma, que contiene curcumina, un antiinflamatorio natural. Para aprovechar todo su potencial debe mezclarse con un poquito de pimienta.

Además es antioxidante, mejora la circulación, la actividad cerebral la salud de las articulaciones y es ideal para aliviarnos cuando tenemos mucha mucosidad (si elegimos leche vegetal) y calentarnos el cuerpo.

Pero sus beneficios no terminan aquí ya que es antiséptica, fortalece el sistema inmunológico, puede depurar el hígado, ayuda a regular el metabolismo, embellece gracias a que frena el envejecimiento prematuro, fortalece el cabello y ayuda a conciliar el sueño.

En el caso de tener gastritis, acidez, enfermedad de chron, estar embarazadas… consultad con un profesional que os pueda asesorar sobre las especias que podéis ingerir y la dosis adecuada.

MASALA CHAI

Ingredientes Masala Chai

  • Canela, 1/2 ramita.
  • Anis estrellado, 1/2 o 1 estrella.
  • Jengibre fresco rallado, 1/2 cucharadita.
  • Cardamomo, 1 o 2 vainas.
  • Clavos de olor, 1 o 2 clavos de olor.
  • Pimienta negra en grano.
  • 2 cucharaditas de té negro o un par de sobrecitos .
  • 125ml de leche o bebida vegetal .
  • 300 ml de agua.

Cardamomo

Una de las especias más costosas y de crecimiento más lento, el cardamomo aparte de un complemento ideal de un buen Gin Tonic en una copa balón, posee propiedades antioxidantes, antidiabéticas y es un buen fortalecedor par los huesos.

Té negro

Numeros investigaciones avalan que el té negro contine multiples propiedades beneficiosas para la salud, es usado como complemento natural para controlar la presión sanguinea, reducir los niveles de azucar en sangre y como ayuda a combatir las infecciones.

Jenjibre

Dicen que era la planta milagrosa de la milenaria medicina china, el jenjibre es una solución efectiva para los problemas digestivos así como para los dolores menstruales, todo ello sin añadir proteinas, carbohidratos o fibra en nuestro organismo.

Nuez moscada

Capaz de obrar pequeños milagros en nuestro organismo, aparte de sazonamiento ideal para salsas bechamel puede aportar a nuestro cuerpo vitaminas A, B y C así como importantes minerales como el magnesio, fósforo o hierro.

Anís estrellado

Fruto de un arbusto chino, el anis estrellado posee un notable efecto carminativo que evita la formación de gases y ayuda a combatir el dolor intestinal, ideal también como estimulante del apetito y un muy eficaz agente antiinfeccioso.

Preparación Masala Chai

Coloca en un cazo agua y agrega la mezcla de especias y llévala a ebullición, baja el fuego y deja que el agua se impregne de la magia de las especias 2, 3 minutos más.

A continuación, añade el té, es muy importante no dejarlo hervir (90 grados) y no pasarse del tiempo, 3 minutos. Sírvelo colado y añade la leche caliente ya en la taza. Otra opción, mi favorita es infusionar las especias y el té directamente en leche, en vez de en agua, mi elección favorita. Puedes endulzarlo al gusto.

Numerosas investigaciones avalan que el té negro posee multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

Todo el té proviene de la misma planta, la Camellia sinensis, y entre sus beneficios para la salud su alto contenido en fluor previene las enfermedades bucales, también permite reducir los niveles de azucar en sangre y protege el sistema inmunitario.

Propiedades del Masala Chai

No te recomiendo que la tomes antes de ir a dormir ya que el té negro es estimulante. Yo creo que me pone más las pilas que incluso el café.

Es estimulante, vigorizante, tiene efecto antiinflamatorio, propiedades antisépticas y fortalece el sistema inmunológico. Además, no hay que olvidar las propiedades antioxidantes de los polifenoles del té, que es astringente, reconfortante, diurético y energizante.

Si no tienes tiempo, también puedes adquirir la mezcla de massala chai que ya comercializan numerosas marcas, como My Tea, e infusionarla en agua o en leche.

PUMPKIN SPICE LATTE o EL CAFE CON LECHE Y CALABAZA

Para terminar, no podía resistirme a una receta con café, pero una muy especial, una versión del famoso PUMPKIN SPICE LATTE de Starbucks.

Ingredientes Pumpkin Spice Latte (para 2 personas)

(Aprendí este truquito de preparar en un botecito la mezcla de especias para tenerla ya preparada para varias veces):

  • 3 cucharadas de canela en polvo.
  • 2 cucharadas de jengibre molido.
  • 2 cucharadas de nuez moscada en polvo.
  • 1 cucharadita de clavo de olor en polvo.
  • Agitar, mezclar bien y  reservar.
  • 3 cucharadas de puré de calabaza *
  • 1 taza y media de leche vegetal.
  • 1/2 taza de café.
  • Azúcar al gusto.
  • 1/2 cucharadita de nuestra mezcla de especias.

* Si no puedes comprar ya hecho el puré, tienes tiempo y no vas a salir de casa, puedes realizarlo tú mism@ con una calabaza pequeña, dividiéndola por la mitad, retirando hilos y semillas y horneándola a 200 grados unos 45 min. Una vez se haya enfriado, le extraes la corteza y pasas la calabaza por una licuadora hasta conseguir una textura de puré.

¿Una tarde gris de sofá, manta y Netflix? sácale una sonrisa

Archiconocida bebida, perfecta mezcla de canela y café, y muy popular en Estados Unidos por su comercialización estacional en la cadena Starbucks, disfruta de esta deliciosa alternativa al simple café con leche.

Preparación Pumpkin Space Latte

Mezcla en un recipiente el puré de calabaza con 1 cucharadita de especias y una de azúcar.

Calienta la mezcla con la leche o la bebida vegetal, removiendo constantemente con una cuchara o con unas varillas, sin que hierva. Añade el café recién hecho y sirve en las tazas.

Puedes completarlo, una vez servido con nata batida por encima y un poquito de canela.

Propiedades del Pumpkin Space Latte

Además de los beneficios particulares de cada especia, cabe destacar que la calabaza posee vitamina C, minerales y beta-caroteno, un maravilloso antioxidante. Y si prescindes de la nata, el aporte calórico no es tan grande. Desde luego, este café es la mejor propuesta para una tarde para dos de mantita y sofá.

Y poco más tengo para añadir después de estas delicatessen, así que voy a terminar este artículo, como siempre, con una frasecilla, esta vez, no es de mi abuela, sino de algo que leí una vez sobre el café en una red social y con lo que estoy totalmente de acuerdo.

“La vida es como una taza de café. Todo está en cómo la preparas, pero sobre todo en cómo te la tomas”

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Secretos de belleza de la Mujer Parisina

Secretos de belleza de la Mujer Parisina

La Mujer Parisina y sus secretos de belleza, ¡Descúbrelos! Para leer el artículo de hoy te propongo que te imagines sentada en una coqueta terracita a orillas del Sena, disfrutando de un delicioso café; la calle suena a acordeón y huele a croissant recién horneado, y...

leer más
OTROS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG
MÁS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG
EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 - Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies