fbpx

Rutinas y tratamientos Détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño

¿Un plan détox en otoño? A lo largo de nuestro día, exponemos nuestro cuerpo a una innumerable cantidad de sustancias contaminantes y tóxicas que lo ensucian, bloquean y saturan. Una mala alimentación, hábitos de vida poco saludables, el estrés, la contaminación del aire, la utilización de productos químicos…. son factores que perjudican la salud y apariencia de tu piel, proporcionándole un aspecto opaco y poco saludable.

Sabemos que, popularmente, las dos épocas del año donde causa furor el tema détox, que tanto popularizaron celebrities como Monica Bellucci o Gwyneth Paltrow, se concentra, después de Navidad, y, sobre todo, en primavera, con su famosa e indiscutible “operación bikini”.

Rutinas détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

Mejorar tu condición física, eliminar kilos y cárgate de vitalidad… consíguelo con las rutinas y tratamientos détox

En la medicina china, el otoño es la época del elemento metal; los órganos que lo representan son el pulmón y el intestino grueso, y los tejidos correspondientes son la piel y el cabello; de hecho, la piel funciona como un tercer pulmón y puede ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de residuos. Tanto la medicina oriental, como ya la occidental, contempla la relación de algunos problemas pulmonares con los cutáneos. Por lo tanto, desintoxicar nuestro cuerpo en esta estación puede, no solo aliviar y eliminar síntomas relacionados con los pulmones y los intestinos, sino que esta limpieza tendrá, además, una incidencia directa tanto en nuestra piel como en nuestro cabello.

Un plan détox en otoño, no sólo aumentará nuestro sistema inmunológico y nos mantendrá preparados para el invierno, sino que mejorará visiblemente la apariencia de nuestra piel y cabello.

Desde EDER Zentroa, te proponemos un plan détox perfecto que incluye, desde tratamientos faciales para que tu rostro luzca radiante y luminoso, a masajes y envolturas corporales que te ayudarán a eliminar toxinas y dejarán tu piel lisa, purificada y sedosa; baños de aromaterapia con los que olvidarás todo tipo de estrés y pensamientos tóxicos y nocivos y, una sorpresa: ¡los mejores smoothies détox de Donostia que trabajarán desde el interior!

Rutinas détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia 001 - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

Exfoliaciones corporales que eliminan las células muertas de tu piel, el aliado perfecto para en un tratamiento détox

Acompáñanos en esta ruta purificante y te prometemos que no serás la misma persona cuando termines. Te sentirás mejor, deshinchad@,  más vital, liger@, relajad@ y optimista y tu piel recobrará su luz, tersura y belleza naturales.

LOS TRATAMIENTOS FACIALES

Limpieza de cutis: HYDRACLEAN

Con este primer tratamiento que os proponemos, podrás eliminar las toxinas acumuladas en la piel y el exceso de sebo gracias a la acción térmica del electrodo Thermoclean y de sus activos purificantes.

El protocolo termina con un exclusivo masaje que reactiva la microcirculación de la piel, favorece su drenaje y aporta descanso y nitidez a la piel del rostro. El resultado es una piel limpia, desintoxicada y más luminosa.

Como segundo tratamiento, hemos elegido HYDRA PEELING porque, a nuestro parecer, es la mejor alternativa de GUINOT al peeling médico para recuperar la frescura y juventud del rostro.

Recordad que en EDER Zentroa, previamente se realiza un diagnóstico previo gratuito para evaluar la sensibilidad de la piel. Según la evaluación de dicho estudio, se aplicará el Peeling HYDRA PH o HYDRABRASION, en función del nivel de sensibilidad. A continuación, se estimula la actividad celular con un masaje regenerador y para terminar, se aplica una mascarilla calmante y refrescante.

El proceso del tratamiento dura 45 minutos y, como resultado inmediato, tu piel se aclara, se difuminan las manchas, se atenúan los signos de la edad y el cutis realmente muestra una apariencia radiante y saludable debido a la eliminación de toxinas y células muertas.

Nuestra recomendación para obtener un resultado espectacular sería realizarse primero un tratamiento de HYDRACLEAN y una semana después, HYDRA PEELING.

LOS TRATAMIENTOS CORPORALES

Llegamos a los tratamientos détox corporales. Y si pensamos en limpieza, frescura, tonificación y liberación, seguro que, a más de uno, le viene a la cabeza un baño en el mar, y no andáis nada desencaminad@s, porque nuestra sugerencia tiene tintes marinos.

Rutinas détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia 002 - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

Innovadores tratamientos corporales détox inspirados en los beneficios del mar, la naturaleza y la exquisitez

Comenzamos con un masaje détox denominado MARINE SCRUB. Más que una exfoliación es una experiencia excepcional que dejará tu piel libre de células muertas, increíblemente suave, hidratada y elástica y con un aroma a mar y a playa increíbles. Realmente os lo recomendamos porque la suavidad conseguida con esta limpieza es mágica.

Y si lo tuyo son las envolturas, no te puedes perder SVELTE BODY MARINE WRAP con efecto tanto desintoxicante como adelgazante; contiene una gran riqueza en minerales, vitaminas, oligoelementos y yodo. El secreto de su composición: una combinación perfecta entre algas marinas micronizadas y sal marina natural.

Si te gustan las esencias naturales, prepárate para relajarte y desconectar del mundo bajo un cielo estrellado y disfrutar de este momento único. En el oasis que te hemos preparado con nuestro NATURE BATH, no caben ni  el estrés ni las preocupaciones, solo el sonido rítmico del agua, los aromas, y tú viviendo el instante.

UN POCO DE LECTURA

Algo que habréis observado en esta época es que a más de un@ le da por ponerse melancólic@, taciturn@… y esto no es casualidad, ya que tiene una relación directa (y volvemos a la teoría de la medicina china) con los órganos anteriormente mencionados. Un libro muy interesante que leí hace muchos años sobre el tema es “La salud y las estaciones”, del Doctor Elson M. Haas.

Rutinas détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia 002 - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral


La idea básica de este libro es la existencia de una relación íntima entre el hombre y la naturaleza, que afecta a la salud.

En él se cuenta que los pulmones y el intestino grueso, cuando están en desequilibrio, nos pueden conectar con la vulnerabilidad, la tristeza, la injusticia, melancolía, desprotección, abandono…

Imaginaos pues, la importancia de mantenerlos sanos y en forma y en cómo esto puede incidir positivamente en nuestro sentimiento de seguridad, paz interior, equilibrio, bienestar y hasta de buen humor.

De la misma manera, una emoción prolongada en el tiempo puede afectar también a nuestros órganos vitales, así que nuestra recomendación es que, si bien  todos podemos tocar fondo, no nos acostumbremos a quedarnos a vivir ahí.

Es importante hablar con alguien que nos ayude a “peinarnos el alma” en ciertos momentos, así que si crees que lo necesitas, no dudes en consultar con un profesional. Pero si lo que buscas en un momento de paz, para reconectar contigo, te recomendamos que pruebes nuestra bañera de hidromasaje con el tratamiento.

ALIMENTACIÓN

Además de beber agua de manera regular, decantarse por alimentos détox permite a nuestro cuerpo depurarse, desinflamarse y oxigenarse.

Si el organismo no es capaz de procesar el exceso de toxinas, envuelve las sustancias perjudiciales con grasa y las aleja de los órganos vitales. De aquí que acumulemos grasa en zonas como muslos, caderas, antebrazos, doble papada… en un intento del cuerpo de proteger nuestro bazo, hígado… Pero si el número de sustancias nocivas va en aumento, esta grasa se acumula también en nuestro abdomen,  y por lo tanto, comienzan a rodear nuestros órganos vitales.

Es lógico que para eliminar esta grasa abdominal haya resistencia por parte del organismo, ya que éste lo entiende como una protección. ¿Cuál es la solución entonces?, la respuesta es una alimentación detoxificante que nos depure y elimine esas sustancias tóxicas, y por ende, también la grasa que nuestro cuerpo había acumulado para protegerse.

Tratamientos détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia 003 - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

Alimentos détox son aquellos que ayudan a depurar tu organismo eliminando excesos y toxinas

En relación a este tema, en EDER Zentroa, os hemos hablado en más de una ocasión de los maravillosos resultados alcanzados con la presoterapia, que ayuda, precisamente, a descongestionar el sistema linfático.

Si queréis profundizar en estos temas, en una forma de vida saludable, détox, nuevos hábitos… yo os recomendaría dos libros; el de Núria Roura titulado “Détox  Sen”, y el de la coach nutricionista Carla Zaplana “Come Limpio”.

Núria Roura nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables

Carla Zaplana nutricionista y coach de salud, te invita a embarcarte en un viaje hacia el cambio profundo de tus hábitos alimenticios

Además de estas lecturas que os resultarán de lo más interesantes, no dudéis en poneros en manos de un buen nutricionista que os aconseje y acompañe en este proceso y estudie vuestras necesidades específicas de cerca.

UNA SALUDABLE Y SABROSA ALIANZA

Desde que inauguramos EDER Zentroa, hace más de 20 años, nuestro leitmotiv ha sido y, sigue siendo, renovarnos de manera regular y constante, y realizar colaboraciones de manera esporádica con grandes profesionales que compartan los mismos valores de cuidado, mimo y calidad en sus servicios con los clientes.

No es de extrañar entonces, que tarde o temprano, se diera esta saludable alianza entre EDER Zentroa y ALABAMA Café, ya que Ander y todo su equipo son un claro exponente del trabajo hecho con amor, compromiso y muy buenos productos. No tenéis más que ver las magníficas presentaciones de sus platos y bebidas, siempre pendientes del último detalle, desde el topping de sésamo en las tostadas, hasta las nuevas pajitas ecológicas de bambú, o los temporizadores en las bandejas del té. Ahí va un extracto de nuestra entrevista con él.

Logo EDER Zentroa - Rutinas y tratamientos détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia
Logo ALABAMA Café - Rutinas y tratamientos détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia

Ander, ¿en una ciudad como Donostia, tan ligada a la tradición gastronómica, crees que la gente está cada vez más concienciada de la importancia que tiene una alimentación saludable?

“La cocina de aquí tiene mucha tradición y es muy reconocida mundialmente. Hay gran identificación con la gastronomía autóctona, gusta este tipo de comida muy elaborada, que es muy potente y sabrosa.

Hoy en día, hay una tendencia a cuidarse que se ha puesto, felizmente, de moda, y esto ayuda a la gente a querer probar alimentos nuevos, diferentes, y nuevas formas de prepararlos”.

¿Ha sido difícil introducir en el día a día de los donostiarras alimentos como el kale, el açaí, el jengibre, sésamo, la hierba de trigo, la avena…?

“Sentí que fue difícil al principio, pero luego ves que la gente tiene mucha curiosidad, sobre todo, la más joven, que es la que empieza a probar cosas nuevas. Al principio, como todo, algo desconocido cuesta, pero una vez que prueban….”

¿Cuál es la bebida détox que más te demandan?. Y sana sabemos que es, pero, ¿y su sabor?

La gente cree que puede desintoxicarse tan solo con una bebida, después de haber pasado todo el verano de excesos,  y no es así.

En cuanto a la pregunta del sabor, te diré que la bebida denominada “détox” no tiene un gusto demasiado agradable. Hay que tener en cuenta que está hecha con verduras, raíces…sabores “verdes”, amargos, picantes…. Hay una en concreto que contiene jengibre, perejil, acelgas, limón y algún otro ingrediente, que es la que más demandan cuando son conscientes de que deben depurarse”.

¿Ahora que hay diagnosticada tanta intolerancia al gluten, tienes alguna alternativa en tu local?

“Hay mucha intolerancia al gluten y muchas dietas de moda que lo eliminan. Para estos casos, tenemos unos crepes que hacemos con una harina de una raíz especial que se llama yuca.

Además de no tener gluten, no tiene huevo, ni mantequilla, ningún lácteo, excepto si lo pides en el relleno.

La yuca, la raíz, es una opción muy saludable, no tiene sabor, y se crean unas texturas diferentes e interesantes en función del relleno que se elija. La verdad es que está muy rica, y a la gente le gusta mucho”.

Entrado ya el otoño, va acercándose el frío, ¿tienes también alternativas al café calentito que nos puedan ayudar a eliminar toxinas?

“Para el otoño tenemos unos tés ecológicos que pueden ser una buena alternativa para eliminar toxinas, sobre todo, los tes verdes que son diuréticos, y pueden acompañarse con jengibre.

Tenemos también una gran variedad de infusiones y siempre se puede jugar con los sabores, las tonalidades… hay una, por ejemplo, con frutas otoñales, muy aromática… que te puede servir, si te excedes en una comida… Y algo que la gente desconoce y que va ganando adeptos son los ”txupitos” que son muy potentes, los más demandados son los de jengibre, hierba de trigo…”

Aprovechemos la oportunidad que nos brinda el otoño de recoger y celebrar todo lo que nos corresponde y desprendernos de todo aquello que nos intoxica y no permite manifestarnos como queremos.

Tratamientos, alimentos saludables, cambios de emociones, detoxificación de órganos y hábitos… todas estas herramientas están a tu alcance para brillar con la belleza, energía y vitalidad que mereces.

Por eso, unidos por una misma visión, desde EDER Zentroa y ALABAMA Café, hemos decidido aunar recursos y servicios para crear para vosotros un producto exclusivo: el pack EDER DÉTOX consistente en:

Una Envoltura Corporal de Algas.

Una Sesión de Presoterapia.

Y

Desayuno Détox en el Café Alabama.

Un Zumo Détox, Una tostada ecológica con aguacate y tomate, y una infusión o un té.

    Rutinas détox que te harán lucir una piel espectacular este otoño en Donostia 006 - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

    Por último, una cita de Hermann Hesse: “Algunas personas piensan que aferrarse a las cosas les hace más fuertes, pero a veces se necesita más fuerza para soltar que para retener”.

    EDER Zentroa

    Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

    HORARIO

    Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

    Viernes, de 09:30 a 17:30

    Sábado, de 09:30 a 13:30

    DATOS DE CONTACTO

    Serapio Múgica, 8 - Bajo

    20016 Donostia

    Teléfono 943 39 63 44

    info@ederestetika.com

    Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

    UBICACION

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Share This