fbpx

Tendencias en Cortes de Pelo Corto para Mujer que Arrasan en Redes y Pasarelas este 2021

Guia Definitiva sobre Tendencias en Cortes de Pelo Corto de Mujer 2021 con + de 25 Ejemplos

letra melenas midi, cortes que pelo que enmarcan el rostro, cómodos, estilosos, elegantes, versátiles, reinventados, estilo “garçon”, … atentas a este artículo porque, si eres de las mujeres que no se atrevían a dar el salto y llevar un corte de pelo corto, el 2021 te lo va a poner en bandeja.

Cambio de año… ¿cambio de imagen?

No sé si será por la ilusión de estrenar el nuevo año (como hacíamos en el colegio con los cuadernos), o porque el invierno no es la estación más favorecedora, pero no faltan las ganas de nuevos looks, de propuestas diferentes y de cambios radicales, para dar alegría a este blanco nube que llevamos encima.

Así que, hoy que tengo tiempo, un café y varias revistas a mi alcance, he decidido haceros una recopilación de lo que se cuece en las redes, pasarelas y photocalls para resumiros, grosso modo, las tendencias más demandadas en cortes de pelo corto para mujer, los mejores cortes, ideas, y de paso contaros algo sobre en qué contexto surgieron, a quién favorece, qué mantenimiento requiere, y algún consejo y chascarrillo que crea pertinente y que os pueda gustar.

Si sois de las que estáis a punto de decidiros a dar el salto y no os terminábais de convencer a cortaros el pelo, os recomiendo que leáis el siguiente artículo delante de un espejo y vayáis simulando diferentes peinados y hair styles con mechones de vuestro propio pelo para perderle el miedo a las tijeras. ¿Estáis preparadas? Pues comenzamos!!!!

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”

Coco Chanel

BOB CUT O CORTE BOB

➡ Orígenes del corte Bob

Quizás hoy en día, solo veamos este corte de pelo corto como algo estético sin más, pero sus orígenes están directamente relacionados con la guerra, el arte y el empoderamiento de la mujer.

Nació a finales de la I Guerra Mundial, por necesidad, cuando las enfermeras comenzaron a utilizar el cabello más corto por higiene. De hecho, también es conocido como 3/4, ya que se supone que mide tres cuartas partes de lo que se considera un pelo largo.

Pronto, fuera del frente, pasó a inspirar a mujeres progresistas, denominadas flappers, cansadas de seguir las sofocantes normas sociales, y que decidieron arrancarse el corsé, maquillar sus rostros, subir el bajo de sus faldas, salir a bailar, recuperar el control de su sexualidad y hasta tener la desfachatez de conducir!. Series como Miss Fisher, Las Chicas del Cable… retratan muy bien esta época con olor a perfume, tabaco con filtro largo y jazz.
Un dato más, la mujer que inspiró e hizo famoso este corte de pelo corto fue Louise Brooks, la afamada actriz de cine mudo.

➡ Forma del Corte Bob

El corte bob es recto hasta la mandíbula, generalmente con flequillo.

➡ A quién favorece el Corte Bob

  • En melenas ultralisas, rizadas, aporta estilo y mucho juego al pelo.
  • Favorece a rostros ovalados y alargados.
  • Acentúa la redondez y marca la mandíbula.
  • Se puede personalizar y adaptar a los rasgos jugando con la largura, bob long, bob corto, pixie largo…

➡ Mantenimiento y consejos si te decantas por un Bob Cut

  • El mantenimiento en el salón para mantener el corte y llevarlo de manera estilosa, sería cada 6 u 8 semanas.
  • Es necesario peinarlo con un protector térmico para evitar encrespamiento.
  • Se puede rematar el look con una crema de alisado, o un producto de volumen, según el efecto deseado.
  • Hay diferentes estilos de bob: lo puedes lucir con capas, despuntado, de lado, asimétrico, invertido, recto, long, short.
  • Pídele a tu peluquera también que te enseñe a mantener el peinado en casa y que te asesore con el producto que más adecuado.
  • Evalúa con tu estilista cuál es el que más se adapta no sólo a la forma de tu cara, sino también a la textura de tu cabello.

Además, no pierdas de vista el long bob con capas invisibles, que aportan volumen y movimiento si tu melena es espesa pero lacia.

➡ Ejemplos de Corte Bob

Curiosea imágenes de estas artistas en las redes, para ver diferentes cortes de pelo corto estilo Bob, e inspírate para crear el tuyo.

Ahí va un galería de fotos: Paz Vega, Elsa Pataki, Irina Shaik, Olivia Wilde, Rihanna, …

KÉRASTASE Set Elixir Ultime - Champú 250 ml + Acondicionador 200 ml + Aceite para el cabello 100 ml

Una combinación de aceites preciosos para sublimar la belleza del cabello. Descubre esta línea excepcional, creada a partir de una alta concentración de aceites, para conseguir un brillo espectacular.

KÉRASTASE Set Résistance Therapiste - Champú 250 ml + Tratamiento 200 ml + Mascarilla 200 ml + Sérum 30 ml

Rejuvenezca y revitalice el aspecto del cabello dañado y sobreexpuesto a los tintes y técnicas de color con el set restaurador intensivo Kérastase Résistance Thérapiste. Esta línea de productos contiene todo lo que necesita para tratar y preservar la calidad de su cabello. Un potente cóctel de ingredientes nutritivos que dejarán tu pelo fresco, flexible y satinado.

CORTE PIXIE

➡ Origenes del Corte Pixie.

A diferencia de las flappers, que reivindicaban sus derechos en subversivas minifaldas, manteniendo una estética femenina, en los años 20, principios de los 30, también se paseaban por Francia las denominadas “garçonnes”, que lo hacían apoyadas de un look más masculino y andrógino.
Como podemos ver, cortes de cabello corto, faldas más cortas, corbatas, y pantalones son un estandarte de rebeldía y liberación para la mujer de esta época.

Tanto es así que se cuenta que Marlene Dietrich, una de las mayores influencias, fue amenazada con ser detenida por la policía francesa si salía a la calle portando el “subversivo” look masculino. 

En los 60 se convirtió en el peinado estrella gracias a la modelo Leslie Lawson, más conocida como Twiggy.

➡ Forma del Corte Pixie

Corte de pelo corto en las patillas y nuca. Es un estilo short hair andrógino apetecible especialmente en primavera verano, y muy sexy.

El estilo pixie es un tipo de corte muy práctico, lo puedes peinar de varias formas y nos devuelve un aire fresco, lleno de fuerza. Aporta modernidad, comodidad, volumen y elegancia.

➡ A quién favorece un Pixie Cut

Este tipo de pelo corto queda bien en todo tipo de rostros, modificándolo y adaptándolo según su forma.
  • Cuadrado: dejándolo más largo por la parte posterior.
  • Forma en triángulo y alargado: más largo en parte superior y laterales, y añadiendo capas.
  • Cara redonda: añadiendo volumen en la parte superior y unos mechones más largos en la parte de las orejas.
  • Rostro ovalado: a este tipo de rostro prácticamente le favorece cualquier corte de pelo corto.

➡ Mantenimiento y consejos si optas por un Pixie Haircut

  • En el salón: entre 4 y 6 semanas para mantener el corte limpio.
  • Peinarlo al aire y con los dedos y aplicar una cera para definir el peinado.

➡ Iconos y curiosidades sobre los Cortes Pixie

Algunas actrices con distintos estilos de pelo corto pixie que marcaron un antes y un después en su estilo:

Claire Foy, Anne Hathaway (a la que, según se dice, le costó más de una lágrima despedirse de su melena por su papel, y sin embargo, el corte no le queda nada mal), Halle Berry, (que suponemos despidió a su manager quien le dijo, cuando se cortó la melena, que con ese peinado, nadie le daría un papel, y seguro que recordáis su imagen al recibir el óscar).

Jennifer Lawrence (o el ejemplo de un short pixie hacia arriba bien llevado), Kaley Cuoco, Emma Watson, Ginnifer Goodwin (la Blancanieves de Érase ha llegado a firmar una cláusula en sus contratos en la que dice que no se dejará crecer el pelo y que si el papel lo requiere, usará peluca), Charlize Theron (bueno, ¿qué no le queda bien a nuestra sudafricana favorita?)

 Me vais a permitir mis 4 momentos icónicos del corte de pelo estilo Pixie: Audrey Hepburn, en Vacaciones en Roma, Mia Farrow en La Semilla del Diablo, la increíble transformación de Madonna en el 86, con su True Blue y para terminar,el sorprendente caso de Gwyneth Paltrow y Brad Pitt, con el mismo corte de pelo, ¿recordáis?

Otra galería de fotos de famosas: Bella Hadid, Julianne Hough, Katy Perry, Kristen Wiig, Ursula Corbero, …

GUINOT Age Logic Cellulaire Intelligent - Loción Antiedad - 50 ml

Primer tratamiento que lucha contra el envejecimiento celular. Estimula el metabolismo y la renovación celular con Cellular Life Concentrate. Rico en agentes anti-glicación para la defensa de la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. Proporciona vitaminas C, E y antioxidantes para combatir los radicales libres. Deja la piel suave y revitalizada con un brillo saludable siendo especial para la piel madura.

GUINOT Age Nutritive Intelligent Cell Renewal - Renovador Celular - 50 ml

Un cuidado de la piel de alto rendimiento para potenciar la renovación celular. Con 56 ingredientes activos que regeneran la piel, activandola y estimulando su metabolismo. Contiene, entre otros, acidos Omega 3 y 6 que ayudan a la piel a recuperar la flexibilidad, dejándola radiante, aterciopelada lisa y con un hermoso aspecto juvenil. Perfecta para mujeres con la piel seca.

MEDIA MELENA O CORTE MIDI

➡ Forma de los Cortes Midi

Otro de lo cortes de pelo corto que vemos que vuelve pegando con fuerza son los estilos Midi. Se trata una media melena que va desde el nacimiento de nuestro cabello hasta los hombros, entre el mentón y la clavícula.

Goza de la ventaja de que es muy versátil, la podemos recoger, ondular, alisar… y a la vez mantiene la frescura de un cabello corto. Es muy importante señalar que la forma de la cara es la que nos va a indicar la largura que más nos favorece. 

Existen muy diferentes estilos: más largos, más cortos, con flequillo recto, ladeados, lisos, rizados…

➡ A quién favorece el Corte Midi o Media Melena

Al ser tan versátil, favorece a todos los rostros, pero debemos tener varios factores en cuenta para elegir el que más nos conviene:
  • Asimétrica: más larga por delante y más corta por la nuca para conseguir mayor textura si tu cabello es fino.
  • A capas para suavizar los contornos y dar forma redondeada.
  • Midi blunt: corte recto y las puntas a navaja, ideal para el cabello finito.
  • Con flequillo….
Como veis, hay diferentes estilos, más largos, más cortos, con flequillos rectos, ladeados, lisos, rizados…

➡ Mantenimiento y consejos si te decides por un Corte Midi.

Fácil de manejar. Aportan versatilidad, no requiere mucho mantenimiento. Para un peinado natural, podemos aplicar, por ejemplo, aceite sublimador elixir de Kérastase para suavizar el posible encrespamiento, y secarlo boca abajo. Una vez seco, rematar con el cepillo redondo.

➡ Iconos y curiosidades sobre el Corte Midi

Es un corte de pelo corto que viene con mucha fuerza, como podemos ver tanto en las redes:

Os mostramos a continuación una galería con fotos de Jennifer Lawrence, Jessica Alba, Jessica Chastain, Karlie Kloss, Keira Knightley, ….

✅ BOWL CUT O CORTE BOWL

Es el corte “cazuela” o “tazón”, el pelo paje de toda la vida, que se recupera, se reinventa y se tiñe de estilo y glamour.
Nace en el sigo XII entre soldados y miembros de la Iglesia, por ser un peinado sencillo, tanto como colocar un tazón sobre tu cabeza y recortar los cabellos que sobresalen, ¿o de dónde creías que venía el nombre?

➡ A quién favorece un Bowl Cut

No nos engañemos, no favorece a cualquiera. Es para personas atrevidas, sofisticadas, seguras, modernas y abiertas…
Se trata de un corte de pelo corto que aporta carácter a las melenas lisas y por otro, estructura los rizos. Es perfecto para cabellos finos.
Los tipos de rostros más favorecidos serían los angulosos, triangulares y los ovalados.

➡ Mantenimiento y consejos si optas por un Bowl Cut

El mantenimiento en el salón: 4 semanas para mantener unas puntas rectas, sin abrirse.
Para que el corte quede bien es necesario conseguir un buen diseño, sobre todo, de la nuca, que quede muy limpia y perfectamente definida.

➡ Iconos y curiosidades sobre el Bowl Cut

Una de las pioneras en atreverse a usar este look fue Rihanna hace siete años. El mop-top es una variación del corte de tazón, inmortalizado por los Beatles
Charlize Theron, Noomi Rapace, Rihanna, Rubi Rose, Zendaya, ….

GHD Platinum + Black Styler

Sea cual sea tu estilo, consíguelo con facilidad con la Styler GHD PLATINUM + Black Styler. Sus placas de precisión de un vibrante color azul permiten un deslizamiento óptimo sea cual sea tu estilo y su diseño de barril redondeado así como su eje patentado te darán el control que necesitas para crear todo tipo de peinados, desde lisos brillantes y pulidos hasta ondas y rizos llenos de movimiento.

GHD PLATINUM + XMAX SET - Plancha de pelo profesional + Cepillo y Neceser térmico

Haz realidad tis sueños con el set GHD PLATINUM + XMAX.  Un completo bundle en edición limitada con cepillo profesional y neceser resistente al calor de regalo. La plancha profesional que predice las necesidades de tu cabello durante el peinado gracias a su innovadora tecnología ultra-zone. Sus sensores adaptarán la potencia teniendo en cuenta tu tipo de cabello, la velocidad de peinado y el grosor del mechón para garantizar una temperatura óptima de trabajo.

GHD Platinum + by David Allen

GHD Platinum plus. La más deseada, la más famosa y una de las más usadas en salones de peluquería profesionales de todo el mundo. En una Edición especial  creadas junto con David Allen, tatuador de Chicago famoso por realizar trabajos para ocultar las cicatrices en mujeres mastectomizadas. Una iniciativa solo a la altura de los mejores.

✅ CORTE SHAGGY: VUELVEN LAS GREÑAS

“No ando despeinada sino que mis cabellos tienen libertad de expresión”

Mafalda

➡ Orígenes del Corte Shaggy.

La traducción de Shaggy sería desgreñado, enmarañado, despeinado. Un clásico corte de pelo corto que nació en los años 70, y en los 90, se recupera y reinventa en esta temporada.

➡ Forma del corte del Corte Shaggy

Es un corte para melenas, tanto cortas, medias o largas con unas capas muy desenfadadas. Se realiza tanto a tijera como navaja. Sirve para cabellos lisos y rizados.
En sus inicios se llevaban con flequillos largos y desaliñados, aunque también, las capas pueden ser más cortas, peinadas hacia los lados y despejando la frente.
Ante todo, el Corte Shaggy busca conseguir un acabado natural, como de quien se ha secado el pelo bajo el sol.
Es muy rejuvenecedor porque mientras que el volumen en los laterales de la melena añade años, en la zona alta de la cabeza nos da frescura.

➡ A quién favorece el Corte Shaggy

Para personas que quieren mantener la melena y se puede adaptar a todo tipo de rostros. Aporta mucho volumen y movimiento.

Es realmente muy fácil conseguir sacarle partido a este look en vuestras casas, algo que nos solicitáis muy a menudo: con un protector térmico, un spray voluminizador, algo de secador, un cepillo, maña y …. ¡perfectas!.

También, se pueden usar planchas si queréis conseguir un liso perfecto. Para finalizar aplicar laca anti-encrespamiento o aceite sublimador elixir de Kérastase para aportar brillo a la melena. Es una garantía de éxito seguro.

➡ Mantenimiento del Corte Shaggy

En el salón cada 9 semanas.

➡ Iconos y curiosidades sobre el Corte Shaggy

Jennifer Aniston, lució con el personaje de Rachel una melena Shaggy castaña, con mechas rubias, muy capeada que se hizo tan popular que a este corte lo pasaron a llamar corte a lo Rachel (The Rachel) y fue y sigue siendo imitado hasta la saciedad.
¿En quiénes puedes inspirarte para elegir el shaggy, con sus múltiples variables y estilos, que más te favorece?
Alexa Chung, Halle Berry, Jennifer Aniston, Julianne Hough, Rosie Huntington, ….

Para concluir, espero que las que estéis cansadas de los cuidados que exigen las melenas más bohemias, hayáis podido encontrar muchas y variadas alternativas para un cambio de look. No se ha inventado el agua caliente, pero no me digáis que a las más veteranas no os ha entrado la nostalgia al ver la vuelta de algunas modas.

Yo casi saco el polo de cuello vuelto cuando he visto el Bowl Cut, y me han entrado unas ganas tremendas de volver a ver Friends en Netflix 🤣

He querido extenderme un poco en los orígenes reivindicativos de algunos cortes de pelo, para recordar que la estética, más allá de llenar revistas, pasarelas, Instagram… también ha sido un medio revolucionario del que la mujer ha hecho uso para expresar su esencia, sus valores y sus deseos de igualdad.

Cada mujer tiene su particular manera de vivir su propia belleza, y el trabajo de una estilista debe ser conectar con ella y hacerlo visible. En EDER Zentroa nos parece de vital importancia, no solo analizar los rasgos del rostro para realizar el corte más favorecedor, sino escucharos, observaros…tener muy en cuenta vuestro estilo personal para potenciar en la manera de lo posible, vuestra parte más genuina.
O como decía Coco Chanel…

“La belleza empieza cuando decides ser tú misma”

Coco Chanel

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas
CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas

  ¿Es posible un tipo de esmalte permanente de uñas que combine las bondades del esmalte y el gel? ¿Son posibles las manicuras y pedicuras sin productos nocivos para la salud? ¿Existe la formulación antiarañazos y además de larga duración? Tres preguntas, misma...

leer más
OTROS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG
MÁS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro de belleza integral en Donostia San Sebastián está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas abarcando todos los ámbitos para tu cuidado.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com