fbpx

Aprende a sacar el máximo provecho a tu vida (y a tu belleza) conociendo los secretos de la luna

Conociendo la fase de la luna en la que nos encontramos y el tránsito de esta por los diferentes signos del zodiaco, podemos obtener el máximo rendimiento y potenciar tanto nuestros proyectos y rituales de belleza, como desechar y dar carpetazo a aquello que ya no nos sirve en nuestra vida.

xiste una mágica relación desde la Antigüedad entre el ser humano, la luna y sus diferentes fases, que eran tenidas en cuenta para cultivar, cosechar, talar árboles, ….

Lo que yo no sabía hasta que leí el, más que un libro, una guía, “Vivir con la luna“ de Johanna Paungger y Thomas Poppe, es que la influencia de la luna iba más allá y que se tenía en cuenta a la hora de iniciar tratamientos, realizar ungüentos, comenzar dietas, colocar los suelos de madera, extraer piezas dentales…

Vivir con la Luna - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Vivir con la Luna: Una obra que se ha convertido ya en todo un clásico. La guía más completa para aprovechar la energía que emana de la luna

La luna ejerce una influencia directa sobre nosotros, todos hemos oído alguna vez, pero pocos sabemos determinar cómo, cuándo ni en qué aspectos de nuestra vida actúa esa influencia.  Una sabiduría ancestral que en Occidente ha sido olvidada salvo en algunas comunidades rurales y que Johanna Paungger ha recopilado en el pequeño valle tirolés donde nació y en el que estos conocimientos han pasado de generación en generación

Así que me puse a investigar para tratar de sacarle el máximo provecho en mis rutinas diarias y en mi campo, el de la belleza y la estética, y encontré numerosos estudios y calendarios lunares donde venían señalados los días más favorables para aplicarse tinte, depilarse las cejas, cortarse el cabello, realizarse un masaje relajante, comenzar un tratamiento détox… así como para realizar actividades en grupo, socializar, descansar, realizarse un cambio de imagen…

Hoy os daré las claves esenciales para sacar el máximo provecho a las diferentes fases lunares y a su paso por los diferentes signos zodiacales, para que las incorporéis a vuestras rutinas y cuidados cotidianos y podáis vivir de una manera más armoniosa, y  aprovechar a vuestro favor todo su influjo.

✅ Fases Lunares

Como ya sabéis, al igual que mueve mareas, los diferentes ritmos de la luna afectan a nuestros cuerpos, agua en un 70%, y a nuestro mundo emocional, de una manera intensa.

Por lo tanto es muy importante tener en cuenta las cuatro fases de la luna y el tipo de energía que se mueve para programar, en la medida de lo posible, vuestros proyectos, citas, actividades… y sacar el máximo rendimiento.

Luna Nueva - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna Nueva (o novilunio)

Esta fase de la luna es favorable para pararte a reflexionar y planificar los proyectos que quieras llevar a cabo en los siguientes 28 días. Son días propicios para decretar nuevas intenciones.

Belleza: No son días favorable para cortarse el cabello, pero sí para realizaros todo tipo tratamientos capilares.

Luna Creciente - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna Creciente

,Cuando la luna está en creciente es el momento de ponerte manos a la obra y pasar a la acción. La energía está disponible para el crecimiento y la expansión.

Belleza: Si quieres lograr una mayor efectividad de tu mascarilla capilar, aplícatela en luna creciente, especialmente, si tienes el cabello muy seco, encrespado o rizado.

También, es una época ideal para realizarte tratamientos faciales o corporales cuyo objetivo final sea hidratar y nutrir tu piel en profundidad, si tienes piel seca o mixta.

Y, como no, para cortarte el cabello, si quieres lucir una melena XXL.

Pareja luna amor - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza
Luna Llena - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna Llena (o plenilunio)

Saber cuándo es luna llena te ayudará a elegir el momento perfecto para sacar a la luz aquello que planeas, son días de revelaciones, de terminar o culminar proyectos.

Belleza: Cambio de look, sanear el cabello, tratamiento détox.

Cortarse el pelo durante la fase de luna llena favorece muchísimo una regeneración más profunda del cabello.

Luna Menguante - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna Menguante

En esta fase de la luna es en la que debes vaciarte, soltar, limpiar, sanar y eliminar cualquier obstáculo, son días para reposar y reflexionar para estar más receptiva después y abrirte a lo nuevo.

Belleza: Momento ideal para limpiezas de cutis profundas, higienes faciales completas, si tu piel es grasa, envolturas de algas, exfoliaciones de todo tipo…

También puedes cortarte el cabello estos días, si quieres que se repare tras un proceso químico como decoloraciones, alisados no orgánicos o con keratina… si te gusta tu corte de pelo y quieres que se mantenga más tiempo.

Y no os olvidéis de la pedicura estos días, ya que son ideales para ocuparse de esos “grandes olvidados” en nuestros rituales de belleza como sueler ser nuestros pies.

¿Quieres que el vello crezca más lento? pues apuntad estos días en el calendario para depilaros.

El arte de Vivir con la Luna - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

El Arte de Vivir con la Luna, manual imprescindible para ahondar en nuestra íntima conexión con la luna, la naturaleza y sus ciclos y llevar la práctica espiritual a un siguiente nivel

Yasmin Boland, astróloga de prestigio mundial, te ayuda a comprender las fases de la luna para que puedas trabajar con ellas y obtener lo mejor en cada aspecto de nuestras vidas. En esta obra encontrarás revelaciones como por qué la conexión con la luna puede cambiar tu vida a mejor, poderosos rituales y ceremonias para cada fase lunar, cómo la luna nos conecta con la naturaleza y el cosmos o cómo averiguar dónde está la luna en cada ciclo

✅ Tránsito de la Luna por los Signos del Zodiaco

Además de la transcendencia de las fases lunares, al pasar por cada signo zodiacal, la luna se tiñe de unas características muy concretas, propiciando así una serie de diferentes actividades.

¿Te gustaría saber qué puedes hacer cuando la luna está en cada uno de los signos? ¿Qué parte de tu cuerpo mimar para tener un mayor impacto? Pues continúa leyendo porque esta información te va a resultar muy útil.

Aries - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Aries

Ideal para los inicios, el individualismo, comenzar proyectos… es muy probable que te sientas con las pilas cargadas, pero cuidado con la impaciencia, las prisas y el ser demasiado autoritaria.

Zona del cuerpo a la que hay que prestar especial atención: la cabeza, la nariz y los ojos.

Tauro - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Tauro

La luna en este signo nos trae una energía de lo más terrenal: placeres del cuerpo, sensualidad… aprovéchala para descansar, darte un masaje con chocolate, mimarte…. también para poner al día todo lo que tiene que ver con tus bienes materiales, economía…

Presta atención especial en tus rituales de belleza a zonas como maxilares, cuello y nuca.

Géminis - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Géminis

Una luna que nos invita a conversar, a actividades mentales, a aprender, a movernos, reunirnos, disfrutar de una buena charla, perdernos en las redes sociales… todo muy ligero.

No te olvides de prestar atención a zonas como hombros, brazos y manos.

Cáncer - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Cáncer

Con la luna en este signo, nos apetece hacer hogar, estar en casa, compartir momentos íntimos con la pareja, la familia o amigos, reunirnos al calor de una buena comida, sentirnos en un cómodo y confortable nido.

Cuidado si trasnochas, ya que en estos días, los efectos se acentúan (ojeras, malestar, bolsas…) y el estómago puede sentirse resentido y provocar incomodidades.

Zona a la que hay que prestar atención: pecho, pulmones, hígado y vesícula.

Leo - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Leo

Una luna en este signo nos invita a mostrar nuestra individualidad, a un cambio de look, a lucirnos, atrevernos, a ser originales, creativos y diferentes, a salir y dejarse ver…

Zona a la que hay que prestar atención: corazón, sistema circulatorio y espalda.

Virgo - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Virgo

Podemos aprovechar la luna en Virgo para ordenar nuestra casa, organizar un plan de rutinas de belleza, elaborar nuestro menú semanal, realizar limpiezas profundas, ocuparnos de citas, chequear nuestro cuerpo.

Cuidado con las comidas copiosas en estos días porque el sistema digestivo se resiente más.

Zona a la que hay que prestar atención: intestino, bazo y páncreas.

Luna mujer yoga - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza
Libra - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Libra

Momento propicio para todo lo relacionado con crear armonía y belleza, para deleitarse con el arte, con los colores, la música… a veces también nos podemos sentir polarizados, indecisos… o podemos chocar con los que tienen una manera diferente de ver las cosas.

Zona a la que hay que prestar atención: cadera, vejiga y riñones.

Cuidado con las cistitis, las infecciones de riñones y la zona pélvica estos días. Procura beber más agua de lo habitual.

Escorpio - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Escorpio

Una luna intensa donde las haya, especial para higienes profundas, hacer terapia, desenterrar oscuros secretos, sacar esqueletos del armario, enfrentarnos a nuestros demonios… pero también para la pasión, el deseo, hacer que salten chispas.

Zona a la que hay que prestar atención: órganos sexuales y vías urinarias.

Sagitario - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Sagitario

Es una luna para la aventura, la expansión, la alegría, planificar excursiones, quedadas con amigos. Diversión en una palabra.

Zona a la que hay que prestar atención: cuidar especialmente los muslos.

Cuidado con comenzar a andar este día o llevarse por primera vez a los niños a pasear en bici o a una larga caminata, puede ser que las agujetas y el cansancio en esta zona sea tan grande que no se quiera repetir la experiencia.

Capricornio - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Capricornio

Una luna un tanto rígida que nos lleva a ser organizados y responsables, a dar importancia al deber en vez de al placer, a la seriedad…

Presta especial atención a zonas como rodillas, caderas, codos y muñecas. A los huesos de forma general, ya que podemos sentir molestias. Son días para tratamientos en las articulaciones y cuidar de forma especial nuestra piel.

Acuario - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Acuario

Días propicios de reunirnos en comunidad, o por el contrario, de estar aislados… de permitirnos extravagancias, ser muy creativos, también días de redes y tecnología…

Zona a la que hay que prestar atención: acuario actúa también sobre las piernas, con lo que estos días se nos pueden resentir si nuestro trabajo nos obliga a permanecer de pie muchas horas.

Piscis - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Luna en Piscis

Días de soñar, de romanticismo, actividades acuáticas, de peligro de tratar de evadirnos de la realidad, de meditación, sentirnos más espirituales y empáticos…

Zona a la que hay que prestar atención: hay que tener especial cuidado con los pies y también con el alcohol, porque con esta luna afecta mucho más.

✅ Calendario Lunar 2022

Si queréis explorar más profundamente el influjo de la luna y agendar las citas y rituales de belleza del año, así como organizaros en proyectos, en la medida de lo posible, aquí os dejo un resumen del  calendario lunar del 2022.

Calendario Lunar 2022 - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza
  • Luna nueva: día 2 de enero de 2022 a las 19:33 horas
  • Cuarto creciente: día 10 de enero de 2022 a las 19:11 horas
  • Luna llena: día 18 de enero de 2022 a las 00:48 horas
  • Cuarto menguante: día 25 de enero de 2022 a las 14:41 horas
  • Luna nueva: día 1 de febrero de 2022 a las 06:46 horas
  • Cuarto creciente: día 8 de febrero de 2022 a las 14:50 horas
  • Luna llena: día 16 de febrero de 2022 a las 17:56 horas
  • Cuarto menguante: día 23 de febrero de 2022 a las 23:32 horas
  • Luna nueva: día 2 de marzo de 2022 a las 18:35 horas
  • Cuarto creciente: día 10 de marzo de 2022 a las 11:45 horas
  • Luna llena: día 18 de marzo de 2022 a las 08:18 horas
  • Cuarto menguante: día 25 de marzo de 2022 a las 06:37 horas
  • Luna nueva: día 1 de abril de 2022 a las 08:24 horas
  • Cuarto creciente: día 9 de abril de 2022 a las 08:48 horas
  • Luna llena: día 16 de abril de 2022 a las 20:55 horas
  • Cuarto menguante: día 23 de abril de 2022 a las 13:56 horas
  • Luna nueva: día 30 de abril de 2022 a las 22:28 horas
  • Cuarto creciente: día 9 de mayo de 2022 a las 02:21 horas
  • Luna llena: día 16 de mayo de 2022 a las 06:14 horas
  • Cuarto menguante: día 22 de mayo de 2022 a las 20:43 horas
  • Luna nueva: día 30 de mayo de 2022 a las 13:30 horas
  • Cuarto creciente: día 7 de junio de 2022 a las 16:48 horas
  • Luna llena: día 14 de junio de 2022 a las 13:51 horas
  • Cuarto menguante: 21 de junio de 2022 a las 05:11 horas
  • Luna nueva: día 29 de junio de 2022 a las 04:52 horas
  • Cuarto creciente: día 7 de julio de 2022 a las 04:14 horas
  • Luna llena: día 13 de julio de 2022 a las 20:37 horas
  • Cuarto menguante: día 20 de julio de 2022 a las 16:18 horas 
  • Luna nueva: día 28 de julio de 2022 a las 19:55 horas
  • Cuarto creciente: día 5 de agosto de 2022 a las 13:06 horas
  • Luna llena: día 12 de agosto de 2022 a las 03:36 horas
  • Cuarto menguante: día 19 de agosto de 2022 a las 06:36 horas
  • Luna nueva: día 27 de agosto de 2022 a las 10:17 horas
  • Cuarto creciente: día 3 de septiembre de 2022 a las 20:08 horas
  • Luna llena: día 10 de septiembre de 2022 a las 11:59 horas
  • Cuarto menguante: día 17 de septiembre de 2022 a las 23:52 horas
  • Luna nueva: día 25 de septiembre de 2022 a las 23:54 horas
  • Cuarto creciente: día 3 de octubre de 2022 a las 02:14 horas
  • Luna llena: día 9 de octubre de 2022 a las 22:55 horas
  • Cuarto menguante: día 17 de octubre de 2022 a las 19:15 horas
  • Luna nueva: día 25 de octubre de 2022 a las 12:48 horas
  • Cuarto creciente: día 1 de noviembre de 2022 a las 07:37 horas
  • Luna llena: día 8 de noviembre de 2022 a las 12:02 horas
  • Cuarto menguante: día 16 de noviembre de 2022 a las 14:27 horas
  • Luna nueva: día 23 de noviembre de 2022 a las 23:57 horas
  • Cuarto creciente: día 30 de noviembre de 2022 a las 15:36 horas
  • Luna llena: día 8 de diciembre de 2022 a las 05:08 horas
  • Cuarto menguante: día 16 de diciembre de 2022 a las 09:56 horas
  • Luna nueva: día 23 de diciembre de 2022 a las 11:17 horas
  • Cuarto creciente: día 30 de diciembre de 2022 a las 02:20 horas
Lunario 2022 - Aprende con la luna y sus secretos a sacar el máximo partido a tu belleza

Lunario 2022, la información necesaria para conocer, comprender y aprovechar al máximo las influencias lunares, en tareas como horticultura, jardinería, medicina o el hogar

Fruto de más de 40 años de estudio, investigación y experimentación sobre las influencias del cosmos, de la luna y los planetas, el autor Michel Gros, sirviéndose de curvas y tablas de fácil lectura y comprensión nos brinda un análisis detallado de estos influjos, síntesis de un conocimiento astronómico y de un saber ancestral.

✅ Conclusión

Quizás por pura supervivencia, o por la curiosidad que les suscitaba entender el mundo en el que vivían, nuestros antepasados observaban, mucho más que nosotros, los ciclos y fenómenos naturales en los que estaban inmersos.

Así descubrieron que los resultados de siembras, cosechas, cirujías, talas… hasta cortes de cabello… no respondían solo a la habilidad o a las herramientas utilizadas, sino que el “cuándo” iba a ser un factor determinante.

No tenemos más que fijarnos en el gran número de edificios y construcciones de egipcios, griegos, celtas, sumerios, incas, mayas, indios… para entender que algo descubrieron de lo que poco a poco nos hemos ido desconectando.

Afortunadamente, en los últimos años, se está recuperando ese mirar al cielo (aunque solo sea para echar la culpa a Mercurio retrógrado de nuestras desgracias) y quien más o quien menos, investiga sobre su carta astral, consulta un lunario para sembrar, o pregunta a algún agricultor o sobre cuándo es el momento propicio para talar o realizar injertos.

Desde EDER Zentroa te invitamos a esta tradición ancestral, para que descubras, o simplemente pruebes durante un tiempo, a realizar tus rituales de belleza habituales, atendiendo a las fases y signos lunares. Es muy sencillo si te planificas y te ayudas con los calendarios lunares.

De esta manera, brindarás a tu cuerpo un cuidado más íntimo, lento y profundo, adquirirás una mayor consciencia de tu cuerpo y sus ciclos, y conseguirás lograr tus objetivos de belleza de una manera más mágica y eficaz.

Seguro que te llevas una grata sorpresa 😊.

“La luna es el templo más antiguo de la tierra y posee la potencia de innumerables plegarias desde el origen de los tiempos…, una campana cuyo tañido te lleva al campo de la Madre, donde el alma y el cuerpo pueden beber con toda tranquilidad”.

Dana Gerhardt

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

5 colores de uñas que serán tendencia esta primavera 2022
5 colores de uñas que serán tendencia esta primavera 2022

CND ™ nos trae toda el color y la energía de la primavera con su nueva colección Rise & Shine, compuesta por 5 tonos vibrantes, en Shellac y Vinylux, que estarán de moda este 2022. esde que el pasado verano, optamos en EDER Zentroa por la firma CND ™ para nuestros...

leer más

OTROS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro de belleza integral en Donostia San Sebastián está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas abarcando todos los ámbitos para tu cuidado.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com