fbpx

Manos sanas y cuidadas. Hábitos y rutinas para lucirlas jóvenes y bonitas

Desde que empezara la alerta sanitaria, hemos podido ver cómo el hábito de lavarse las manos se ha convertido en un acto compulsivo. La utilización indiscriminada de geles hidroalcohólicos así como el uso de productos químicos de limpieza sin la utilización de guantes, ha provocado que, en estos últimos meses, el deterioro de nuestras manos se haya acrecentado. Sequedad, aspereza, grietas, incluso dolor, dermatitis y eccemas, han hecho acto de presencia al romperse la piel, nuestra primera barrera protectora.

omo habéis sido muchas ya las que os habéis acercado a EDER Zentroa con este problema, me gustaría poder compartir en este artículo una serie de consejos y remedios, tanto preventivos como reparadores para el cuidado de las manos.

Algunos, simples y efectivos a la vez, los he recuperado de la tradición popular ya que muchas de nuestras abuelas trabajaban en circunstancias muy adversas y tuvieron que aprender a cuidarse con lo que tenían por casa. Afortunadamente, hoy tenemos muchas más soluciones a nuestro alcance y solo es cuestión de dedicarse unos minutos, así que ¿preparada?
depilación láser y su planificación 001 EDER Zentroa tu centro de belleza integral en Donostia San Sebastián

Tus manos necesitan de cuidados

Geles hidroalcocólicos, desinfectantes antisépticos, limpiadores multisuperficie, … muchos son los productos de cuidado, higiene y limpieza a los que estamos abocados a su uso por la pandemia provocada por el COVID-19, y muchos son también los efectos nocivos sobre la piel de nuestras manos que su uso continuado provocan.

EXFOLIACION DE MANOS

Comienza retirando las células muertas que provocan esa desagradable sequedad y aspereza, y para ello nada como una exfoliación en profundidad de manera regular.

Los ingredientes los puedes encontrar en tu cocina:

  • Azúcar con aceite de coco o de almedras dulces.
  • Posos de café con aceite vegetal.
  • Yogourt natural y azúcar.
  • Sal gruesa y aceite de oliva.

Es sencillísimo, tan solo crea una pasta granulada con los ingredientes que hayas seleccionado y realiza masajes de manera circular. Al cabo de unos 5 minutos, retira con agua tibia e hidrata.

Vas a ver cómo notas el cambio desde la primera aplicación.

MANOS HIDRATADAS, MANOS SANAS

Hidrata a diario tus manos. Aunque parece algo evidente es primordial que, al igual que diariamente aplicas crema a tu rostro, lo hagas también en tus manos con un masajito hasta que se absorba completamente.

Puedes utilizar también aceites hidratantes como jojoba, espino amarillo, rosa mosqueta (por la noche), argán, o geles como aloe vera.

Aceite Revitalizante de Espino Amarillo de Weleda

Tratamiento corporal intensivo formulado con aceite de sésamo y aceite de espino amarillo biológico, que revitaliza y protege la piel, al tiempo que la suaviza y mantiene sus capas superiores hidratadas.

Gel Aloe Vera con Aceite de Argan Bio de Corpore Sano

Recomendado para pieles que hayan sido expuestas al sol y en aquellas que requieran recuperar su hidratación natural, en especial, para pieles muy secas y deshidratadas. El Aloe Vera utilizado es de cultivo biológico certificado.

Skin Food Original 75 ml de Weleda

Rica en extractos de plantas medicinales biológicos, como el pensamiento silvestre, manzanilla y la caléndula alivia todo tipo de irritaciones. Especialmente recomendado para nutrir la piel de manos, pies, codos y labios.

Longue Vie Mains Multi Action Crema de manos de Guinot

Restaura y mejora la apariencia juvenil de tus manos con esta crema rejuvenecedora y regeneradora. Recupera la suavidad y flexibilidad mientras minimiza la apariencia de manchas marrones.

Si te gusta el tan de moda DIY (“Do it yourself”, hazlo tú mismo), puedes realizarte una crema casera mezclando harina de arroz o de avena con aceite de almendras dulces, déjala aplicar unos 20 minutos y retírala suavemente.

Existe una gran variedad de opciones con diferentes aromas y texturas adaptados a todos los gustos, edades y necesidades, así que mi consejo es que elijas una que realmente te encante y te sea cómoda y te acostumbres a incorporarlo en tu rutina diaria. Incluso, si puedes llevar un botecito contigo en el bolso, mejor.

PROTÉGELAS DE PRODUCTOS AGRESIVOS DE LIMPIEZA

Ya sé que este suele ser un punto que da especial pereza, pero… ¡ponte guantes!

De nitrilo, látex, goma, neopreno… hoy en día puedes encontrar una gran variedad de materiales en función del uso que le vayas a dar y de los productos que vayas a utilizar.

Elige bien la talla, lo ideal es que sean un poco holgados para no romperlos con las uñas y acuérdate de lávarlos después de cada uso y, muy importante, ponlos a secar del revés.

MASCARILLA CASERA Y GUANTES

Desde que abrí las puertas de EDER Zentroa hace ya más de 20 años, he tenido la gran suerte de trabajar con mujeres de distintas generaciones, y, como he comentado antes, las abuelas siguen siendo un libro de sabiduría en cuanto a hábitos de cuidado e higiene del cual podemos (y tenemos) mucho que aprender.

Existen ya en el mercado unas eficaces mascarillas para las manos con forma de guantes, cómodas y rápidas, pero a mí lo que me apetece es compartir contigo el truco que estas mujeres más me han repetido:

  • Aplícate por la noche una mascarilla casera, la que más te guste: de manteca de karité con un poquito de aceite (girasol, argán…) de aceite de oliva con miel, o limón, o simplemente con aceite de coco. Recuerdo que mi amoñi usaba incluso vaselina.

Manteca de Karité de Mon Deconatur

La Manteca de Karité pura es el mejor cosmético natural de uso facial, corporal y capilar por sus innumerables beneficios que aporta. Se ha utilizado durante siglos en África por sus propiedades curativas e hidratantes excepcionales. Un tesoro para tu piel.

Después de elegir la mascarilla que más te guste, colócate unos guantes de algodón blancos y duerme con ellos. Por la mañana, retira la mascarilla suavemente con agua y aplícate crema hidratante, el resultado te va a sorprender tus manos estarán muy suaves y sedosas.

NO TE OLVIDES DEL PROTECTOR SOLAR

Otro aspecto que puede envejecer tus manos de manera prematura es la aparición de las manchas solares.

Mi consejo es que tengas siempre a mano el stick protector SPF 50 de Golden Caresse de Germaine de Capuccini para aplicarlo directamente sobre las manchas y, sobre todo, para evitar su aparición.

Stick protector SPF 50 de Germaine de Capuccini

Máxima protección en stick para aquellas zonas más delicadas y sensibles del rostro y cuerpo (labios, nariz, orejas, párpados, escote, manos  y manchas cutaneas). Protégete de forma eficaz contra los radicales libres.

BLANQUEA TUS MANOS

Otro truco: si quieres rejuvenecer tus manos, mantenerlas saludables y evitar la aparición de manchas, aplícate antes de acostarte la mezcla procedentede unir el zumo de medio limón con una cucharada sopera de azúcar. Frótalo sobre las manos y enjuaga al cabo de 5 minutos con agua tibia y jabón. Tus manos quedarán suaves, evitarás la aparición de nuevas manchas y atenuarás las más recientes.

Recuerda que este tratamiento lo debes hacer por la noche, ya que los cítricos, al contacto con el sol, producen manchas.

CUIDADO CON LOS GELES HIDROALCOHÓLICOS

Cuando no es posible el lavado de las manos con agua y jabón recurrimos a este tipo de geles, tan populares y extendidos hoy en día. Pero veo cada vez más, cómo se está convirtiendo en un acto compulsivo.

De esta manera, el exceso de higiene se convierte en un problema ya que daña la capa protectora de piel y crea lesiones, inflamaciones, grietas y sequedad. Esto es debido a que el sebo que protege la piel de la deshidratación y de las agresiones externas, y que ayuda a la cicatrización, entre otras funciones, se va perdiendo con los lavados continuos y agresivos.

Lo ideal sería que te acostumbras a llevar contigo una crema rica en lípidos.

Firmas como Germaine de Capuccini, han puesto a la venta en esta situación excepcional un kit, a precio muy económico, que combina el gel hidroalcohólico con una crema de manos hidratante e higienizante. Si estás interesada, estaremos encantadas de asesorarte en EDER Zentroa.

En cuanto a jabones, lo ideal es que sea un jabón natural, ecológico, que no dañe el ph, y le aporte a la piel hidratación, suavidad y protección.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado jabones terapéuticos, dermatológicos, suaves, hidratantes, nutritivos, calmantes… si tienes dudas de cuál es el que más te conviene, consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

Kit de Manos e Higiene, Gel Hidroalcohólico + Crema Hidratante 50 ml de Germain de Capuccini

Practico kit de higiene y cuidado para tus manos, con un tamaño ideal para llevar siempre contigo y aplicarlo en cualquier momento, con un gel higienizante para una limpieza profunda de las manos sin aclarado y una crema hidratante de textura no grasa que actúa como un “guante protector”.

Lote de 3 Jabones Naturales Artesanales. Con Aceite de Rosa Búlgaro, Manteca de Cacao y Manteca de Karité.

Solo con ingredientes naturales en su composición, tales como vegetales y aceites esenciales. Un escudo natural para tu piel contra los factores dañinos: la radiación UV, la humedad, la dieta incorrecta, el estrés y el cuidado inadecuado.

Hay que tener cuidado con los denominados “jabones antibacterianos”, ya que no se ha demostrado que sean más eficaces para desinfectar las manos que los jabones convencionales, se desconoce las consecuencias en el cuerpo con un uso diario y prolongado y normalmente, contienen triclosán.

Recuerda además que debes secarte las manos con suaves toquecitos con toallas de algodón y evitar los secadores de aire o las ásperas toallas de celulosa.

TRATAMIENTO INTENSIVO DE PARAFINA PARA TUS MANOS

Pero si ya tienes las manos bastante deterioradas, muy resecas y doloridas… una solución, yo te diría que casi mágica, es el tratamiento intensivo de parafina, con propiedades suavizantes que aumentan el aporte de sustancias nutritivas y de oxígeno a los tejidos.

Se realiza en cabina y, tras su aplicación, es impresionante cómo la piel recupera su tersura y luminosidad, y hasta desaparecen las pequeñas arrugas del dorso de las manos.

El procedimiento es muy sencillo: se sumergen las manos en el calentador ergonómico de parafina, unas 2 o 3 veces hasta que se forme una delicada película. A continuación, se envuelven en un film osmótico y se introducen en unas manoplas para que los principios activos de la parafina actúen y se retira.

Además, este tratamiento de termoterapia posee numerosos beneficios ya que alivia el dolor, la rigidez muscular y articular, mejora la circulación sanguínea… por lo que se recomienda en numerosas ocasiones como en casos de artrosis, si no hay brotes inflamatorios, en recuperaciones post traumáticas, para aliviar y sanar las manos después de desempeñar actividades laborales repetitivas o en circunstancias climáticas adversas…. ¿te seduce el tratamiento?, reserva cita en EDER Zentroa.

depilación láser y su planificación 020 EDER Zentroa tu centro de belleza integral en Donostia San Sebastián

Tratamiento y baño de parafina para tus manos

Mima tus manos con hidratación en las capas profundas de la piel. Recuperalas y rejuvenécelas, luciran más suaves y hermosas que nunca.

ACUÉRDATE DE LAS UÑAS

Y no podemos olvidarnos de las uñas; para su nutrición y cuidado (y el de las cutículas), te recomiendo el aceite tratamiento intensivo de Peggy Sage, que está compuesto  de aceite de almendras dulces y jojoba, salvado de arroz, geranio, rosa, pantenol y vitamina E.

Recuerda también la importancia de limpiarlas con un cepillito, o un palo de naranjo y limarlas periódicamente cuidando su aspecto.

HIDRATACION Y ALIMENTACION. INDISPENSABLE

Y es muy importante también recordar, una vez más, la relevancia que tiene para la salud y el aspecto de tu piel una correcta hidratación y el consumo de frutas y verduras frescas y de temporada.

Ten en cuenta asesorarte con un profesional y tomar en épocas determinadas suplementos de colágeno, vitamina E, sales de Schussler… La belleza y el cuidado siempre empiezan desde el interior.

Y me apetecía terminar este articulo con las reconfortantes palabras de Maya Angelou sobre algunos actos cotidianos que, dada la situación, empezamos a echar de menos. A ver si esto pasa pronto y volvemos a recuperar el contacto humano.

“Aprendí que todos los días deberías acercarte y tocar a alguien. La gente ama un cálido abrazo, o simplemente una palmada amistosa en la espalda.” Maya Angelou

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Rituales de belleza y signos del zodiaco

Creemos que hacemos nuestras elecciones de belleza y estilo de manera consciente, pero ... ¿y si te dijera que cada uno de nosotros tenemos un signo del zodiaco que nos condiciona mucho más de lo que pensamos a la hora de elegir?La astrología y sus signos del zodiaco...

leer más

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 - Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

UBICACION

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This