fbpx

Descubre las mechas que arrasan este 2021 de la mano de L’Oréal Professionnel

Si quieres conocer las técnicas que son tendencia este año, si deseas descubrir todas las mechas que están “pegando fuerte” este 2021, relájate, tómate un ratito porque te lo contamos todo en este nuevo artículo.

letra más de un siglo después de que el químico francés de ascendencia alemana Eugène Schueller sacara los colores a las melenas de las mujeres con su “Auréale”, llega de la mano de L’Oréal Professionnel un estilo aparentemente casual, que permite a la mujer una gran versatilidad para adoptar desde looks naturales (cada vez más en alza) y elegantes, a los sofisticados o incluso, de fantasía.

Es algo muy común que, a la hora de acudir a un salón de belleza, que no tengas una idea demasiado precisa de qué pedirle a tu estilista, o porque desconoces el nombre de la técnica, o porque tampoco sepas a ciencia cierta si es lo que más te favorece.

mechas 2021 – descubre con l'oreal los estilos que son tendencia - 999 EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Hoy en día, el mundo del color se está personalizando tanto que el arte del buen estilista consiste primero en elaborar un buen diagnóstico del cabello de la clienta para aplicar después hasta tres técnicas diferentes si fuera necesario para conseguir el resultado deseado.

En función dónde se posicionan las mechas, el número que se realiza… se pueden obtener diferentes resultados desde más ombŕe, sombré… a root shadow, más californiana… ahora más que nunca se ve el verdadero arte del estilista.

TOP MECHAS 2021

MECHAS BALAYAGE

Como era de esperar, siguen siendo, una temporada más, las mechas más demandadas en la peluquería de EDER Zentroa. Se trata de una técnica francesa que busca el efecto natural multi relieve del sol sobre nuestro cabello.

Consiste en un degradado de rubio que parte de la zona media del cabello y que va de menos a más, consiguiendo dibujos en forma de v, w, punto… pero siempre terminando de manera similar.

Con el tiempo esta mecha ha experimentado una evolución, puede ser más rubia en puntas, matizándola mucho más hasta crear contraste y derivar a californianas.

Mechas Balayage, el estilo que sigue arrasando

La técnica de coloración del momento. Las mechas balayage crean un efecto natural en tu cabello, si estas pensando en un cambio de look esta es la solución perfecta. Jennifer López, Jessica Alba, Olivia Wilde, Sofia Vergara, Sara Carbonero …

MECHAS BABYLIGHTS

Tendencia desde el 2014 para realizar estas mechas tipo bebé, se toma una cortina de pelo y se tricota de manera muy pequeña, en definitiva lo que se consigue es coger muy pocos cabellos y aclararlos. No se ven mechas marcadas, parece que le hemos aclararlo el pelo sin haberle teñido.

Normalmente no se hace en todo el cabello, sino en zonas estratégicas como zonas superiores y contornos.

Ambas técnicas, balayage y babylights, pueden fusionarse de manera estratégica.

Mechas Babylights, rejuvenece tu melena con un toque de luz

Pequeñas mechas repartidas por el pelo desde la raiz a las puntas, las mechas babylights nacen de la idea de recuperar el tono de cabello de cuando éramos niñas. Sarah Jessica Parker, Giselle Bunchen, Kate Mara, Blanca Suárez …

MECHAS FOILYAGE

Esta técnica es una variación de las balayage, que combina aluminio con el arrastre o barrido y que se aplican a mano alzada sin llegar ni a raíces ni a puntas. De esta manera consigue un resultado muy natural, con reflejos que imitan a los producidos por el sol, con lo que se consigue mucha luz y movimiento en la melena.

Mechas Foilyage, la evolución natural de las mechas balayage

Apta para todo tipo de tonos de cabello las mechas foilyage se diferencian de las balayage en la técnica de aplicación, dando como resultado unas mechas más evidentes y marcadas. Bar Rafaeli, Izabel Goulart, Heidi Klum, Jennifer Aniston, …

MECHAS CALIFORNIANAS

Su nombre viene inspirado por las melenas que eran aclaradas de manera natural por el sol en las playas en California.

La decoloración es de gran contraste, en la zona superior se conserva el tono oscuro y las puntas se aclaran.

Favorece a las melenas rubias que necesiten avivarse y a las morenas que busquen grandes contrastes y luminosidad. Y lo mejor es que el mantenimiento que se requiere no es muy grande.

Mechas Californianas, consigue el “efecto sol” en tu pelo

Nacidas en los años 70, las mechas californianas aportan un contraste más marcado con el tono de cabello de la base y también más luminosidad al pelo. Drew Barrymore, Alexa Chung, Lea Michele, Miley Cyrus, …

MECHAS TRADICIONALES

Se realizan con el aluminio, gorro… para conseguir un aclarado uniforme. ¿Qué las distingue de las mechas que son tendencia actualmente? La gran diferencia es que se aplican desde el nacimiento del cabello, por lo que requiere mayor número de los retoques en la peluquería para evitar una raíz muy marcada.

Mechas Tradicionales, un estilo clásico que vuelve con fuerza

Con más mantenimiento y con un efecto cláramente marcado, con la técnica de las mechas tradicionales se consigue un aclarado uniforme aplicando el color de la raiz a las puntas.

MECHAS AIR TOUCH

Nos llegan desde Rusia, de la mano del estilista Vladimir Sarbashev, y se realiza con la ayuda de un secador.

La técnica consiste en tomar una sección de cabello y tensarla, y en vez de cardarla, como suele ser habitual, en esta ocasión se aplica aire con un secador lo que provoca que, tanto los mechones más cortos, como los que están en la zona del medio, se separen y tan solo queden los más largos que serán los decolorados o degradados.

Mechas Air Touch, un toque de aire a tu cabello

“Desde Rusia con amor”, consigue un aclarado más natural y un degradado entre tonos más delicados con la técnica de las mechas air touch.

MECHAS TIGER EYE

Consiste en imitar en el cabello la piedra “ojo de tigre” que se caracteriza por su mezcla de tonos dorados, avellana, marrones ámbar y miel.

Favorece, sobre todo, a las melenas castañas y morenas a las que ilumina y llena de matices. En este caso, el arte de un buen estilista es primordial para que juegue con la luz de los mechones que enmarcan el rostro.

Mechas Tiger Eye, tonos avellana, dorado y miel que llenan de reflejos tu cabello

Si tu pelo es moreno o castaño oscuro, las  mechas tiger eye es la técnica de coloración que estabas esperando. 

MECHAS OMBRÉ

Es una degradación sutil de medios a puntas mezclando dos o tres tonos, que deberá aconsejarte tu estilista, y que finaliza con un tono muy claro. El degradado se realiza de medios a puntas.

Dan luz al cabello, enfatizan la largura, lucen mucho en recogidos y se evita el efecto raíz. Aunque el degradado es menos drástico que las californianas porque pasa de un tono a otro, la esencia es la misma: llevar luminosidad a la melena sin convertirla en rubia.

Van de cabello oscuro a claro, desde el crecimiento del pelo hasta la mandíbula, se aplica un color más oscuro y a partir de esa zona se va aclarando hasta las puntas. 

Mechas Ombré, alto contraste para tu melena

Corta por la mitad con tu antiguo look con las mechas ombré. Caracterizadas por tener diferente color en distintas zonas del cabello, atrévete con esta técnica y deslumbra de medios a puntas. 

MECHAS SOMBRÉ

Es como la técnica de las mechas ombré pero más suave, ya que la diferencia de tonos es imperceptible, no hay tanta raíz y el color claro empieza desde la zona más alta.

Si las mechas ombré tienen una transición más suave que las mechas californianas, las mechas sombré son más sutiles todavía. Necesitan poco mantenimiento y consiguen resultados de luminosidad y brillo en las puntas. La luz puede ir en mitad o al final del cabello.

Mechas Sombré, “matiza suavemente” y consigue un efecto sutil, discreto y delicado

Si tu opción es una técnica de coloración cuanto más natural mejor, las mechas sombré son la alternativa perfecta para tu cambio de estilo.

MECHAS CHUNKY

¿Os acordáis de la moda de color tan radical de los años 90? ¡Pues vuelve!

Se caracterizan por el contraste, son mechas anchas generalmente rubias, que crean la ilusión de una melena bicolor. Van desde la raíz a las puntas con una caída recta.

Hay dos maneras de llevarlas, repartidas por todo el cabello o tan solo enmarcando el rostro (con un trazado ancho y rubio a ambos lado de la raya).

Con las mechas chunky se consigue dimensión y profundidad en el cabello, a mayor contraste, mayor sensación de volumen.

Mechas Chunky, rompe con las sutilezas con este clásico de los noventa que vuelve con fuerza

La tendencia favorita de las celebs para una apariencia radical y toque “años 90” que viene pisando fuerte este 2021. Las mechas chunky, gruesos mechones de pelo que aportaran color a raudales y mucha luminosidad a tu cabello. Bella Hadid, Dua Lipa, Jennifer López, Kylie Jenner, …

MECHAS SMOKY HAIR

Quizás porque en EDER Zentroa partimos del mundo de la estética, esta es una de nuestras técnicas de color favoritas. Está inspirada en el mundo del maquillaje, algo tan familiar para nosotras, y consigue un resultado ahumado que está arrasando entre nuestras clientas.

Consiste en combinar tres tonos fríos para crear un color degradado homogéneo: en raíz para dar profundidad, en medios para lograr una transición armoniosa y difuminado y en puntas, para dar luz.

Mechas Smoky Hair, coloración ahumada para un efecto más luminoso

Una propuesta desarrollada por los coloristas de L’oreal. A base de combinaciones de tonos más frios, consigue con las mechas smoky hair la coloración más favorecedora del momento.

MECHAS CINNAMON BALAYAGE

Desde que las descubrimos el pasado septiembre están causando furor.

La técnica consiste en realizar algunas mechas en tonos canela, y unos suaves reflejos en bronce (para aportar un toque extra de luz) sobre una base más oscura que puede ser tu tono natural, sobre tu cabello teñido o incluso sobre mechas. El resultado es una melena cálida, profunda y tridimensional.

Mechas Cinnamon Balayage, colores cálidos para lograr una melena llamativa pero a su vez natural

Cinderella blonde, chocolate chai o el bronde, mezcla colores cálidos para lograr un resultado en tu cabellos que ya es tendencia este 2021.

MECHAS UNDERLIGHTS

Otra de las técnicas que se está imponiendo con fuerza esta temporada.

Consiste en crear una melena bicolor, tiñiendo las capas escondidas, inferiores, y dejando a la vista o bien el tono natural, u otro tono, pero siempre buscando lograr mucho contraste.

Mechas Underlights, versatilidad en tu melena con las mechas escondidas

Mechas Underlights o Peekaboo, nuevo y sofisticado estilo donde el color se esconde en las capas inferiores de tu melena.

DIFERENTES SERVICIOS DE COLOR

CONTOURING

Se trabajan tonalidades claras y oscuras, para aumentar y disminuir volúmenes.

Lo más destacable es que se elabora a la carta, muy personalizado en cada clienta, dependiendo de las características concretas de su rostro (si más o menos frente, si se busca conseguir una mayor amplitud en la mirada porque tenga los ojos juntos, si se quiere reducir el efecto de una mandíbula muy cuadrada, o cambiar efecto nacimiento del cabello…).

Para realizar esta técnica se requiere un visagismo previo, antes de aplicar el color totalmente personalizado.

contouring – descubre con l'oreal los estilos que son tendencia - 001 EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

STRAND LIGHT HAIR

Es una técnica que se hace mediante unas mechas balayage en la zona frontal y en la nuca.

Buscamos Iluminar el rostro, solo llevando el foco de luz a las zonas específicamente deseadas. Sería algo similar a maquillar el cabello. Puede realizarse de manera diferente, con menos mechas en la zona de de la nuca y más en la frontal para que haya más luz, por ejemplo, o un trabajo homogéneo.

strand light hair – descubre con l'oreal los estilos que son tendencia - 001 EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Tal y como te decía al principio, el mundo de la coloración del cabello se está convirtiendo en todo un arte. Incluso, como comentaba anteriormente, cada vez guarda una mayor similitud con el del maquillaje, donde se busca un servicio exclusivo, totalmente único y personalizado para cada clienta.

¿Te has decidido ya?, si quieres aportar sofisticación y multidimensionalidad a tu cabello o, por el contrario, te apetece lucir un look más suave y natural … sea cual sea tu manera de expresar la belleza, déjate asesorar por nuestro equipo. En EDER Zentroa, de la mano de L’Oréal Professionnel, escuchamos tus necesidades y gustos, creando estilos a la carta con los mejores productos y técnicas más innovadoras.

Ahora sí, más que nunca, se hacen patentes las palabras de Vidal Sassoon…

“Para mí, la profesión del cabello es arquitectura con un elemento humano”

Vidal Sassoon

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Secretos de belleza de la mujer parisina

Secretos de belleza de la mujer parisina

La mujer parisina y sus secretos de belleza, ¡Descúbrelos!Para leer el artículo de hoy te propongo que te imagines sentada en una coqueta terracita a orillas del Sena, disfrutando de un delicioso café; la calle suena a acordeón y huele a croissant recién horneado, y...

leer más
Gora Gure Bihotzak!!! – ¡¡¡Arriba esos Corazones!!!

Gora Gure Bihotzak!!! – ¡¡¡Arriba esos Corazones!!!

Gora Gure Biotzak! ¡Arriba esos Corazones!Si ha habido un año intenso, pero de verdad, ese ha sido el 2020.   i es que no sabríamos por dónde empezar, si por el shock del virus, el confinamiento, el no saber si íbamos a poder volver, los ERTEs, las insufribles...

leer más

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 - Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

UBICACION

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This