fbpx

Secretos de belleza de la Mujer Parisina

La Mujer Parisina y sus secretos de belleza, ¡Descúbrelos!

Para leer el artículo de hoy te propongo que te imagines sentada en una coqueta terracita a orillas del Sena, disfrutando de un delicioso café; la calle suena a acordeón y huele a croissant recién horneado, y tú observas curiosa las decenas de mujeres que pasan caminando delante de ti con un aire desenfadado y elegante a la vez y piensas ¿qué tendrán ellas para que su estilo nunca pase de moda?

letra_Recononozcámoslo, siempre hemos querido saber el secreto de belleza de la mujer parisina que nos lleva inspirando desde hace generaciones.
Por fin, hemos descubierto cómo consiguen esa combinación perfecta entre elegancia y naturalidad, huyendo de excentricidades y apostando, aparentemente, por la la belleza de la sencillez.
Porque aunque sus looks parezcan fruto de la improvisación y su cabello matizado caprichosamente por el sol, tras esta visión de la belleza hay todo un trabajo profesional cuidando cada detalle, eligiendo rigurosamente cada mechón, cada juego de luz, cada complemento, accesorio …. nada se deja al azar.

 

Mujer Parisina, te mostramos las claves del estilo más universal y deseado - EDER Zentroa, tu centro de belleza ideal en Donostia - San Sebastián 3000

Si te gusta la naturalidad sin renunciar a la elegancia, si te apetece proyectar una imagen camaleónica que te permita estar “perfecta” en todas las ocasiones, si huyes de lo histriónico y extravagante y valoras la belleza de lo sencillo, quédate a leer este artículo hasta el final y descubre más sobre el estilo French Girl Hair o look “a la francesa” que, entre otras, tanto ha popularizado la actriz y modelo Eva Green.

¿SERÁN LAS RUTINAS DE BELLEZA DE LAS MUJERES PARISINAS?

Es conocido que la mujer parisina otorga una gran importancia al cuidado de su piel, cultivan este hábito desde muy temprana edad, incorporando a diario rutinas de belleza con gran constancia y consciencia.
Lavan su rostro mañana y noche, eligen cremas y productos de calidad acorde a sus necesidades específicas (se rumorea que la cantidad de productos cosméticos que tienen en sus cuartos de baño es digna de un salón de belleza), jamás se acuestan sin desmaquillarse y se realizan tratamientos faciales de manera regular para oxigenar y limpiar su piel en profundidad.

GUINOT Age Logic Cellulaire Intelligent - Loción Antiedad - 50 ml

Primer tratamiento que lucha contra el envejecimiento celular. Estimula el metabolismo y la renovación celular con Cellular Life Concentrate. Rico en agentes anti-glicación para la defensa de la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. Proporciona vitaminas C, E y antioxidantes para combatir los radicales libres. Deja la piel suave y revitalizada con un brillo saludable siendo especial para la piel madura.

GUINOT Age Nutritive Intelligent Cell Renewal - Renovador Celular - 50 ml

Un cuidado de la piel de alto rendimiento para potenciar la renovación celular. Con 56 ingredientes activos que regeneran la piel, activandola y estimulando su metabolismo. Contiene, entre otros, acidos Omega 3 y 6 que ayudan a la piel a recuperar la flexibilidad, dejándola radiante, aterciopelada lisa y con un hermoso aspecto juvenil. Perfecta para mujeres con la piel seca.

LAS MUJERES PARISINAS Y SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Otro factor importante que tiene en cuenta la mujer parisina es la moderación en las comidas durante todo el año, en vez de pasar de excesos a dietas espartanas con efecto yoyó que estropean y envejecen la piel.
Sus claves, ya las sabéis: alimentos frescos en vez de procesados, consumir frutas y verduras, hidratarse bien, escuchar al cuerpo y dejar de comer cuando se han llenado…, aunque muchas siguen afirmando que su mayor truco es una copa de buen vino por la noche porque contiene polifenoles, que son antioxidantes y resveratrol, un compuesto anti envejecimiento también presente en frambuesas, nueces, moras, chocolate negro…

¿QUÉ TIPO DE MAQUILLAJE USAN LAS PARISINAS?

Ya hemos visto que no hay mejor maquillaje que una piel bien cuidada y natural, y si algo las caracteriza a la mujer parisina es ese rostro que parece recién lavado, luciendo con cariño cada una de sus imperfecciones.
No gustan de bases espesas y apuestan, en su lugar, por otras más fluídas; BB creams, cremas hidratantes con un toque de color, e incluso, en ocasiones, tan solo se aplican una crema hidratante con un buen corrector.
Evitan las sombras de ojos nacaradas, y en contadas ocasiones, por la noche, se aplican sombras (generalmente en crema) con los mismos dedos, creando efectos ahumados.
Pero un elemento que no falta para resaltar la mirada es, como ya habréis adivinado, un delineador de ojos, más fino durante el día y más pronunciado para las salidas nocturnas.
Para los labios, utilizan paletas de tonos suaves, nudes y rosas, aunque hay que recordar también algo que han popularizado, casi diríamos su marca personal, y es el rojo pasión. Pero, cuidado, hay que saberlo llevar, recuerda la premisa: menos es más. Si te decantas por unos jugosos labios color carmesí, aplícatelo, por ejemplo, únicamente con una máscara de pestañas.
depilación láser y su planificación 001 EDER Zentroa tu centro de belleza integral en Donostia San Sebastián

look effortless (fácil), tanto en su ropa como en el peinado y por supuesto en el maquillaje

A la hora de maquillarse dan importancia a un solo elemento, es decir, potencian o bien la mirada o sus labios, pero nunca los dos a la vez.

LA MUJER FRANCESA Y SU PERFUME

Las mujeres francesas saben muy bien que la primera carta de presentación es su aroma, al que suele serle muy fiel, “antes de los 30 años deben encontrar el perfume que usarán los 30 siguientes años” según Caroline de Maigret, autora del libro “Cómo ser parisina estés donde estés”.
Pero no acaba aquí todo, sino que la misma autora nos revela también que parte del misterio que envuelve su fragancia radica en las zonas estratégicas donde se aplica: en el cabello, en los dedos, detrás de los hombros y rodillas, en los brazos, tobillos, alrededor de la clavícula… además de cuellos y muñecas como estamos acostumbradas.
Incluso, algunas confiesan que añaden unas gotitas en prendas de ropa como en pañuelos o en algún foulard.
depilación láser y su planificación 001 EDER Zentroa tu centro de belleza integral en Donostia San Sebastián

Con humor e ironía estas it girls te revelan los secretos de la mujer parisina

Cuatro chicas francesas, Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas, enseñan a mujeres de todo el mundo a adquirir el caracter y el estilo parisino. Un manual para vernos distinguidas y sensuales, desechando las costumbres de mal gusto y sobrevivir con elegancia y distinción a los peores papelones.

¿EL SECRETO ESTARÁ EN EL CABELLO DE LAS MUJERES PARISINAS?

Hay mucha leyenda sobre el cabello de las mujeres francesas… que si se lo lavan por las noches y se acuestan con él húmedo… que no se lo desenredan para darle ese aire despreocupado…. que lo dejan secar al viento…
Yo no sé tú, pero si yo hago eso, amanezco como un caniche despeinado. Cómo les encanta hacernos creer que NO se han pasado más de 5 minutos delante del espejo, y como ya os he contado en la introducción todo está perfectamente estudiado sin dejar nada a la improvisación.
Yo me quedo con los consejos de la particular versión de la French de L’Oreal Professionnel porque ha logrado ese estilo aparentemente casual, que te permite una gran versatilidad para adoptar looks naturales, desenfadados y elegantes a la vez.
Existen diversas maneras de trabajar la French pero el denominador común es que siempre se utilizan técnicas muy sutiles y dinámicas, con tonalidades naturales, basadas en dos o tres colores como máximo, normalmente con reflejos marrones, buscando ese efecto natural del que hablamos.

Se juega con tonos castaños, avellana, chocolate, café, miel… bases sobre las que se aplican diferentes degradados y luces imitando la luz del sol.

Las mechas no son marcadas sino balayages, ombrés, sombrés, baby lights, difuminados… (en este 👉 post desarrollamos estos y otros estilos en profundidad). No hay grandes contrastes pero tampoco un efecto aburrido o monocromático sino relieves muy suaves.

Y a la hora de arreglarse la melena, el truco es llevar un estilo peinado y despeinado a la vez, un look relajado y elegante: Cortes bob, coletas altas o bajas, semirrecogidos, flequillos largos o cortos, ondas…

Looks en los que prima la naturalidad y que a la vez son elegantes, estratégicamente deshechos y favorecedores

Las influencers y mujeres parisinas siempre nos dejan boquiabiertas con sus peinados. De lo más inspiradores y tan fabulosamente despeinados y desordenados, con ese encanto que nos hacen quererlos copiarlos al instante.

KÉRASTASE Set Elixir Ultime - Champú 250 ml + Acondicionador 200 ml + Aceite para el cabello 100 ml

Una combinación de aceites preciosos para sublimar la belleza del cabello. Descubre esta línea excepcional, creada a partir de una alta concentración de aceites, para conseguir un brillo espectacular.

KÉRASTASE Set Résistance Therapiste - Champú 250 ml + Tratamiento 200 ml + Mascarilla 200 ml + Sérum 30 ml

Rejuvenezca y revitalice el aspecto del cabello dañado y sobreexpuesto a los tintes y técnicas de color con el set restaurador intensivo Kérastase Résistance Thérapiste. Esta línea de productos contiene todo lo que necesita para tratar y preservar la calidad de su cabello. Un potente cóctel de ingredientes nutritivos que dejarán tu pelo fresco, flexible y satinado.

¿SERÁN LA ROPA Y LOS COMPLEMENTOS QUE USAN LAS MUJERES PARISINAS?

Siguiendo con esta tendencia de naturalidad y nada de extravagancias, las prendas de ropa preferidas son los básicos de calidad en tonos neutros: una americana negra, un jersey liso, camisetas a rayas horizontales, un vestido negro, una cazadora de estilo rockera-moters, una trench, unos buenos vaqueros…. y hasta una prenda de hombre, como puede ser la camisa.
Pero no hay que olvidar darle a estos básicos el toque personal ya sea con un detalle de color intenso, un complemento muy especial, una boina, un pañuelo coquetamente anudado al cuello….
Si te fijas, sus looks pueden funcionar tanto de día como de noche, simplemente cambiando el calzado por un zapato más vestido y eligiendo un bolso de mano, por ejemplo.
Un color que también debéis tener en cuenta además, si queréis conseguir este look parisino, es el azul marino, sobre todo si tiendes a tener ojeras y con el negro te ves muy apagada.

Con todos ustedes… Jeanne Damas, la todopoderosa influencer parisina

Nacida en 1992, la francesa Jeanne Damas (@jeannedamas) ha creado un universo estético único con el que ha logrado conquistar a medio mundo. Creadora de su propia marca, Rouje, todo lo que se pone (“stilettos”, foulares, boinas, pañuelos de seda, bolsos de mimbre, … ) se convierte en tendencia.

¿ACASO SERÁ QUE LAS MUJERES PARISINAS SABEN ENVEJECER?

Si hay algo que la mujer parisina sabe hacer muy bien es envejecer manteniendo el atractivo. Vivimos en una sociedad empeñada en hacernos creer que la belleza solo pertenece a la juventud, y sin embargo, estas mujeres tienen un “je ne sais quoi” que las mantienen hermosas a lo largo del tiempo.
Se rumorea que entre sus secretos está caminar mucho y no abandonarse… pero también las visitas periódicas a la talasoterapia, al spa, a los tratamientos corporales, a los barros y envolturas, a la manicura, esteticista… Y es aquí donde está el verdadero y único secreto de belleza de la mujer parisina, y es que se cuida durante toda su vida, el amor por el autocuidado pasa de generación en generación, se transmite de madres a hijas….
“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte años, pero a los cincuenta, depende de ti”
Coco Chanel

Hasta aquí nuestro artículo sobre la figura de las mujeres parisinas. Siempre rodeadas de mitos y leyendas, con muchas y muy diferentes teorías e ideas sobre aquellos hábitos que las hacen una de las más misteriosas, interesantes y envidiadas del mundo.
Ella no es Parisina. Pero sin salirnos de Francia nos apetecía terminar este post con un tema de la rebelde de la ‘chanson’, como denominan a Isabelle Geffroy, más conocida como ZAZ. “Je Veus”, donde sonidos de guitarra, contrabajo y escobillas a la batería se unen con una letra motivadora, canción cargada de fuerza y que es un homenaje a lo auténtico, a lo espontáneo, y a los pequeños placeres que hacen de esta vida algo realmente grande.

“Je Veux” (Quiero) de la cantautora francesa con mayor proyección en el extranjero ZAZ, exito logrado fusionando la ‘chanson’ con el gypsy jazz en temas llenos de alegría y desgarro.

“Ofréceme una habitación en el Ritz, eso no lo quiero. Algunas joyas de Chanel, no las quiero. Ofréceme una limusina, ¿de qué me valdría? Quiero amor, diversión, buen humor. No es tu dinero lo que me hará feliz. Quiero morir con la mano en el corazón.”

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Batch Cooking, Guía Paso a Paso para Principiantes
Batch Cooking, Guía Paso a Paso para Principiantes

¡Cómo han cambiado mis domingos por la mañana! De plantarme un vestido y taconazos para tomar vermut y unos pintxos con mis amigos, a calzarme los legins y una camiseta vieja (lo del delantal es too much para mí) y pasarme un par de horas en la cocina con el batch...

leer más
CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas
CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas

  ¿Es posible un tipo de esmalte permanente de uñas que combine lo mejor del esmalte y del gel? ¿Son posibles las manicuras y pedicuras sin productos nocivos para la salud? ¿Existe una formulación perfecta antiarañazos y además de larga duración? La respuesta a las...

leer más
OTROS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG
MÁS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com