fbpx

Smoothies y Smoothie Bowls, las más Sanas, Ricas y Fáciles Recetas

Os traemos una deliciosa selección de smoothies y smoothie bowls para toda la familia, que se elaboran de forma sencilla, si tienes algunos ingredientes previamente preparados, una batidora o procesadora y … ¡¡en menos de un minuto!!

interrogacion-logo2¿Quién me iba a decir a mí, que odiaba las clásicas frutitas que me daban de pequeña, que iba a ser tan aficionada a los Smoothies y Smoothie bowls?

Y es que el mundo de la salud y las dietas saludables no está reñido con el sabor y el placer, y hoy en día, tenemos cada vez más lugares en nuestros barrios donde a cualquier hora nos preparan todo tipo de batidos, bebidas de frutas y bolws naturales cargados de vitaminas y minerales.

Los ingredientes son naturales y la gran mayoría los tendrás ya en tu casa. Además, es una buena manera para aprovechar las fresas y los plátanos que se están poniendo maduros, la leche vegetal que compraste para las visitas y que va a caducar, los restos de frutos secos y esa avena que va dando vueltas y vueltas por el armario y que nunca te animas a usar.

Smoothies Bowls variados - smoothies las más ricas y fáciles recetas - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

✅ ¿Qué es un Smoothie o Smoothie Bowl?

Los smoothies no son más que batidos elaborados con fruta fresca o congelada, verdura… a las que se añade zumo, yogur, leche vegetal, agua, hielo … para conseguir una consistencia cremosa y que se puede complementar con un topping a base de semillas, hojas, frutos secos, chocolate, ralladuras o trocitos de fruta fresca…

Hoy te contaré cómo hacer tanto smoothies, como smoothie bowls (para comer con cuchara), como dos tipos de tooping.

También te daré truquitos para que tengas preparados previamente algunos de los ingredientes para que después, tengas un delicioso y refrescante smoothie de frutas preparado en tan solo unos pocos segundos.

¿Preparada?

✅ ¿Cómo preparar una saludable receta Smoothie de frutas o verduras?

Como te decía, antes de elaborar nuestras recetas de smoothies de frutas o verduras, es aconsejable que tengas siempre una serie de pasos previos adelantados, que te facilitarán enormemente la tarea.

Corta, lava, pela y congela fruta para tu Smoothie

Prepara bolsitas individuales reutilizables o tuppers con tu fruta favorita ya lavada, cortada y pelada previamente.

Fresas, frambuesas, plátanos, mango, pera, cerezas… lo que más te guste.

Puedes realizar tus smoothies con fruta fresca o congelada, o incluso, combinando ambas. Ten en cuenta que, si quieres una textura cremosa, como de helado, deberás utilizarla congelada.

Como preparar un Smothie Bowl - smoothies las más ricas y fáciles recetas - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Elige la parte líquida, leches y yogures naturales

Esta es la parte donde más me gusta experimentar.

Creo que he probado ya con todo tipo de leches y yogures vegetales del mercado. Este paso es muy importante porque con él añado nutrientes como minerales (calcio, hierro, potasio…), aminoácidos, vitaminas del grupo B, ácidos grasos… a mi organismo.

Puedes encontrarlas ya casi en cualquier lugar y la variedad es infinita: Leche de avena, almendra, arroz, coco, soja, horchata, de sésamo, anacardos, avellanas…

Es importante elegir bien su calidad y origen y que contenga del 8 al 15% del ingrediente principal con el que se elabora.

Además de la leche vegetal, otra posibilidad es añadir yogures, agua, hielo, zumo de otras frutas… que le aportarán la consistencia deseada y el toque cremoso perfecto acorde a tus gustos.

Añade un toque dulce extra a tu Smoothie

Normalmente, con el dulce natural de la fruta, y el topping que me preparo, no necesito añadir ningún endulzante, pero si eres golosa, tienes muy ricas alternativas más allá del azúcar blanco: miel, sirope de arce, ágave, azúcar moreno integral, panela…

Otra alternativa es añadir especias como canela, cúrcuma, jengibre, vainilla, etc…

Toppings, la guinda de los Smoothies

Topping de Granola

Ingredientes:

  • ➡ Copos de Avena.
  • ➡ Algún endulzante de los anteriormente nombrados (ágave, miel, o azúcar moreno, sirope de arce…).
  • ➡ Canela y esencia de vainilla.
  • ➡ Frutos secos troceados (avellanas, almendras, nueces…).
  • ➡ Aceite de girasol o de coco (de oliva también de va).

El procedimiento es muy sencillo: mezcla en un bowl los copos de avena con los frutos secos, el endulzante que hayas elegido y la canela molida.

Mezcla en un recipiente aparte el aceite (si es de coco, asegúrate de que esté derretido), el endulzante (si es líquido, como la miel o el sirope), la esencia de vainilla y bátelo.

A continuación, añade la mezcla pringosa a la avena y frutos secos… y asegúrate de que queden bien cubiertos.

Después, coloca la mezcla en una bandeja del horno, sobre una base de silicona o papel de hornear, a 150 grados. A los 5 minutos, los sacas, les das un meneillo y los vuelves a introducir hasta que estén dorados.

Cuando se enfríen, guárdalos en un tarro de cristal, y ve usándolos según necesites. Aviso: crean adicción.

Smoothie de Piña y Arandanos - smoothies las más ricas y fáciles recetas - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

A esta granola le puedes añadir bayas goyi, sésamo, chispas de chocolate, escamas de coco… te encantará. A mí, particularmente me gusta poner sobre los smoothies de fresa, chocolate, y sobre los de plátano (toma nota), una cucharadita de crema de cacahuete.

Topping de Granola con Cacao

Ingredientes:

  • ➡ 1 taza de avena.
  • ➡ Dátiles.
  • ➡ 4 cucharadas de avellanas en polvo.
  • ➡ 1 cucharada de cacao en polvo.

Procesar los 4 ingredientes conjuntamente y guardar en un tarro,

Esta receta de granola con cacao es de una de mis “Chefs” veganas favoritas Lloyd Lang. Te recomiendo que curioseéis sus vídeos en YouTube y sus libros porque su cocina está llena de sabor y color.

Lloid Lang - Mi Comida Vegana - smoothies bowls las más ricas y fáciles recetas - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Mi Cocina Vegana (Lloyd Lang)

Conoce a la youtuber Lloyd Lang y descubre algunos de sus alimentos favoritos y sus famosas y saludables recetas veganas. Lloyd Lang comparte contigo 80 de sus mejores recetas de acuerdo a las estaciones del año, para que puedas disfrutar de ellas en cualquier ocasion. Un libro, Mi Cocina Vegana que hará las delicias de los “adictos al verde” y el compañero ideal para aquellos que desean aprender y profundizar sobre el veganismo.

✅ Las mejores recetas de Smoothies y Smoothies Bowls para hacer en casa

Te voy a dar a continuación unas recetas de mis smoothies favoritos: son rápidos de hacer, fáciles, saludables, naturales y tienen numerosos beneficios.

La medida que utilizo es la de un vaso alto, de 650 ml. Voy añadiendo los ingredientes (sin que rebose) agrego un poco de la parte liquida, y el resto, una vez comienzo a batir hasta conseguir la textura que me gusta.

Smoothie Bowl de Fresas y Plátano

Ingredientes:

  • ➡ 2 plátanos congelados.
  • ➡ 1 puñado de fresas frescas o congeladas.
  • ➡ Chorrito de leche vegetal (avena, soja….) hasta conseguir la consistencia cremosa que te guste.

Sírvelo en un bowl y decora con fruta fresca o deshidratada (frambuesas, trozos de plátano…), unas chispas de chocolate, tu granola y una cucharadita de crema de cacahuete. Es un clásico que nunca falla, les encantará.

Smoothie Saludable Naranja, apto para dietas

Ingredientes:

  • ➡ Zanahoria pelada y troceada.
  • ➡ Zumo de naranja.
  • ➡ Un trocito de jengibre.

Procesa en tu batidora una zanahoria lavada, pelada y troceada previamente, añádele el zumo de dos naranjas y un trozo de raíz de jengibre (empieza por un pequeño dado, que me he llevado muchas sorpresas desagradables).

La naranja es rica en vitamina C, la zanahoria en vitamina A y el jengibre además de vitamina C, contiene B9, magnesio y potasio… vamos, que lo tiene todo.

Smoothie Bowl de Limón, Pomelo y Jenjibre - smoothies las más ricas y fáciles recetas - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Smoothie de Plátano y Piña

Ingredientes:

  • ➡ Plátano congelado.
  • ➡ Piña congelada o fresca.
  • ➡ Leche de avena, si quieres una textura más cremosa.

Este es uno de mis smoothies favoritos y es sencillísimo, tan solo tienes que procesar los tres ingredientes y listo.

A los niños les gusta mucho también, sobre todo en verano para merendar con unas galletas que hago de avena y chocolate… pero eso, os lo contaré otro día.

Smoothie de Piña Colada

Ingredientes:

  • ➡ Unos trozos de piña congelada.
  • ➡ Leche de coco.

Introducir los dos ingredientes en la batidora o procesadora y “dale caña”.

(Ahora que no nos oye nadie… la versión para adultos contiene un chorrito de ron blanco). 😉

Si te da tiempo y te gusta cuidar los detalles, puedes colocar unas hojitas de menta o hierbabuena, un trocito de piña… y unas pajitas de bambú para presentarlo.

Smoothie Bowl de Mango y Frambuesas

Ingredientes:

  • ➡ 1 mango congelado (si no tienes, también funciona con melocotón, plátano…).
  • ➡ 1 taza y media de frambuesas congeladas.

Bate los dos ingredientes hasta conseguir una textura cremosa. Puedes añadir también un poquito de tu leche vegetal favorita.

Sírvelo en un bowl con un poquito de yogur de soja natural o de coco, por encima, granola, trocitos de fruta fresca (frutos rojos, por ejemplo) y unas chispas de chocolate. No creas que la inspiración me vino a mí solita… algo parecido vi en un vídeo la la youtuber que os mencionado antes. 

Smoothie de Espinacas

Ingredientes:

  • ➡ 2 puñados de espinacas.
  • ➡ 2 plátanos congelados.
  • ➡ 1/2 mango congelado.
  • ➡ Leche vegetal de soja.
Procesa todos los ingredientes juntos y sirve con granola, trocitos de plátano, mango…

Te prometo que, aunque no te lo creas, NO sabe a espinacas. Es más, te apuesto lo que quieras a que se lo preparas a tus amigos en la próxima cena y no saben decirte qué lleva de base.

Smoothie Bowl de Espinacas - smoothies las más ricas y fáciles recetas - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Smoothie Tropical

Ingredientes:

  • ➡ Fresa.
  • ➡ Mango.
  • ➡ Leche de coco.

Procesa los tres ingredientes y sírvelo en un gran vaso y dale algo de alegría a la presentación con unas escamas de coco por encima o virutitas de chocolate. Simplemente, delicioso.

Smoothie de Kiwi y Espirulina

Ingredientes:

  • ➡ 2 kiwis.
  • ➡ 1 manzana.
  • ➡ 1 aguacate.
  • ➡ 1 cucharadita de moca de espirulina.
  • ➡1 chorrito de zumo de lima.
Smoothie Bowl de frambuesa y Kiwi - smoothies las más ricas y fáciles recetas - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Puedes sustituir el aguacate por uvas, añadirle unos arándanos y, si quieres convertirlo en un smoothie bowl, añadirle un yogur de soja o coco.

Deja tus prejuicios de “yo no como algas” y pruébalo. La espirulina es una fuente maravillosa de vitaminas, aminoácidos, minerales… además, sacia y te ayuda a mantener tu peso ideal. Y su sabor queda bien escondido bajo el resto de frutas.

Aunque dice el refrán “Más vale frutos que flores, que los unos dan sabores y los otros, no más que olores”, tengo que confesar que, para mi sorpresa, he descubierto smoothies bowls adornados con flores comestibles (pensamientos, caléndulas, violetas…) que simplemente me han parecido deliciosos y mágicos.

Tomar smoothies aporta numerosos beneficios a nuestro organismo: fibra, minerales, antioxidantes, enzimas, vitaminas… facilita la digestión, mejora el tránsito intestinal… y todo ello, sin renunciar al sabor.

Como habéis podido comprobar, las posibilidades de combinación son inmensas (papaya y mango, fresa y plátano, cítricos, piña con coco…), y constituyen una buena alternativa a las tostadas del desayuno y al bocadillo de la merienda.

Fruta, frutos secos, semillas, algas, hortalizas, leches vegetales, yogures, cereales, especias… todos alimentos saludables, que nos llenan de energía y nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a la vez que nos embellecen y estilizan.

Seguro que, a estas alturas del artículo, ya te habrás inspirado y estarás deseosa de probar unos cuantos smoothies de los sugeridos, añadiendo un ingrediente, quitando otros… Así que me despido ya para que te pongas manos a la obra…  y como decía Súper Ratón “no olvides supervitaminarte y mineralizarte” eso sí, deliciosamente y a poder ser, con un buen topping crujiente.

“No olvides supervitaminarte y mineralizarte”

Super Ratón

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas
CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas

  ¿Es posible un tipo de esmalte permanente de uñas que combine las bondades del esmalte y el gel? ¿Son posibles las manicuras y pedicuras sin productos nocivos para la salud? ¿Existe la formulación antiarañazos y además de larga duración? Tres preguntas, misma...

leer más

OTROS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro de belleza integral en Donostia San Sebastián está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas abarcando todos los ámbitos para tu cuidado.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com