
Trenzas para dummies: Este Verano… ¡Enrédate conmigo!
Puede que alguno de estos tipos de trenzas requiera un poco de tiempo de tu mañana, pero si es para una ocasión especial seguro que no te importará invertir algo de ello.
LAS TRENZAS Y SU HISTORIA
Los nativos americanos sabían si una mujer estaba “casada” por la forma de sus trenzas, en la civilización egipcia se utilizaban pelucas trenzadas en actos ceremoniales, en pueblos como el griego y el romano, a mayor status, mayor parafernalia decorativa en las trenzas; en la Edad Media era indecoroso presentarse en público con la melena suelta, por lo que lucían coronas trenzadas…
Pero la anécdota que más me ha llamado la atención de entre todos los peinados con trenzas ha sido leer que las esclavas transatlánticas africanas tejían verdaderos mapas de patrones geométricos con las trenzas. Así, lo que parecía un enrevesado peinado que las madres realizaban pacientemente a sus hijas, para el ojo educado, era un mapa de montes y rutas que le conduciría hacia la libertad. La creatividad al servicio de la pura supervivencia.
Actualmente, los pinados con trenzas están de nuevo en boga, afortunadamente, por motivos totalmente diferentes, y son cada vez más las celebritys que se decantan por posar con peinados trenzados, en looks diametralmente diferentes: transgresores, rockeros, deportivos, románticos, elegantes o glamourosos.
Pero no hace falta mirar a la alfombra roja, ni a las redes sociales, ya que a nuestro alrededor, son muchas ya las mujeres a las que vemos en su día a día con sus boxers braids o trenzas de boxeadora, sueltas o recogidas en moños, corriendo por nuestras ciudades.
Trenzas africanas, francesa, de sirena, cascada, carrusel, de serpiente, invertida, cola de pez, holandesa, a lo princesa Leia o Dama de Elche, corona… hay una variedad infinita de peinados con trenzas fáciles, lo que varía es la técnica y el gusto personal.
Aquí te dejo esta pequeña guía, para que te inspires, aprendas, te animes y te olvides un poco de la típica trenza básica o el socorrido churro con pinza tan poco favorecedor. Lo que lucen unos leggins con un buen peinado no tiene precio.
Trabaja con el cabello en seco y desenredado, y a poder ser, no recién lavado, porque de lo contrario, puede estar tan sedoso que al trabajarlo, el cabello se te resbale.
Aplícate sobre los dedos unas gotitas de aceite o serum para facilitar el trenzado.
TRENZAS DE RAÍZ, ESPIGA O TRENZA FRANCESA
Como consejo previo te recomendamos que desenredes bien la melena, y que te ayudes con un peine de púas finas para hacer las particiones.
Luego es como todo, le vas cogiendo maña y ya ni mirar, al tacto, prácticamente.
Dos truquillos más que te pueden servir para el nivel principiante es colocar sobre el cabello el dedo pulgar bien fuerte y bajar la cabeza cuando pases de la nuca para conseguir una trenza francesa de acabado más sujeto y a la vez más cerrada.

Es una técnica la de la trenza de raiz de muchas variantes, y todo va a depender de tu destreza, tu gusto y sobre todo, tu creatividad a la hora de dar un toque personal a tu look.
Puedes desde combinar una gran espiga central con otras más pequeñas laterales, comenzar en un lateral y formar una corona sobre tu cabeza, trenzarte todo un lateral y dejar el otro suelto y ondulado, realizar 4 trenzas partierdo de los extremos derecho e izquierdo, superior e inferior de la cabeza y confluirlas en un recogido central, realizar dos trenzas, una de cada lateral y unirlas en el centro, combinarlas con coletas…
El toque final para tu peinado con trenzas de raiz, dependiendo de la hora y el carácter del evento al que vayas a asistir, puedes conseguirlo con flores naturales en el caso de una boda, un cinta anudada en el extremo, un elegante pasador para recogerla… si quieres seducir con un aire boho, puedes también aflojarla, incluso despeinarla, si tienes rizos u ondas, puedes darle un aire más romántico.
TRENZAS DE BOXEADORA O DE ESPIGA INVERTIDA
Quizás por trenza espiga invertida no es tan popular, pero si te digo que se trata de las famosas trenzas de boxeadora o boxer braids, ya te haces una idea mucho más concreta de a qué me estoy refiriendo.

Cuando pienso en ellas, lo primero que me viene a la cabeza es a la actriz Hilary Swank, ¿la recordáis con sus trenzas boxeadoras en Million Dollar Baby? después, parece que pasaron al olvido, pero estos últimos 5 años, han regresado más fuertes que nunca.
No limites su uso al deporte y atrévete a lucir unas trenzas boxeadoras en tu día a día, o como opción ideal para asistir a eventos tanto elegantes como informales.
Como hacer unas Trenzas de Boxeadora
Las trenzas boxeadora son máxima tendencia y se han convertido en uno de los hairstyles del momento. También conocidas como dutch braids, boxing braids o trenzas holandesas, es uno de los clásicos peinados que lucen no solo especialistas del deporte de cualquier tipo de disciplina, sino blogueras e influencers de todo el planeta y que lo han convertido en lo más trendy del universo del peinado.
¡Golpea primero con tus trenzas de boxeadora!
TRENZAS AFRICANAS
Las trenzas africanas que datan del 3.000 A.C. y tienen una gran carga cultural y muy unidas a la historia del pueblo africano, como he mencionado al principio.
Estas trenzas africanas se caracterizan por los muchos y variados diseños geométricos existentes. Dependiendo de la forma de trenzado, admiten materiales de variados colores o incluso abalorios para decorarlas, lo que les da una gran versatilidad. Hoy por hoy, hay algunos de estos tipos de peinados con trenzas que son los más populares y demandados en las peluquerías: trenzas africanas sueltas, trenzas pegadas africanas, africanas mixtas, con pelo sintético o kanekalon, etc…
Cómo realizar unas Trenzas Africanas paso a paso
Aprende de la mano De Fina como realizar unas increibles trenzas africanas. Incluso si no tienes destreza con los peinados, con esta técnica te será sencillo lucir el estilo de este increible peinado. Recomendamos no obstante que las realices primeramente en el cabello de otra persona para testear la técnica y comprobar el resultado.
Primeramente se divide el cabello en secciones. De este grosor dependera la forma geométrica final del peinado.
Paso siguiente, se prepara el pelo sintético que se va a utilizar. Para ello, se debe definir inicialmente el grosor que se quiere para la trenza africana. El mechón escogido se divide en dos partes, siendo uno de ellos de aproximadamente el doble de grosor que el otro. El mechón más fino se coloca por encima del grueso, que se mantendrá estirado. Los dos cabos del mechón fino se unen por debajo, de modo que finalmente se obtengan tres mechones de aproximadamente del mismo grosor.
El mechón de cabello natural que se quiere trenzar se divide también en tres partes. Se ponen los mechones sintéticos justo encima del cabello natural, de manera que se consiga tener un mechón sintético encima de cada uno de los mechones naturales.
Por último trenzamos el cabello de manera normal hasta el final del cabello, asegurandonos que esté bien ajustada desde la raíz o cuero cabelludo. Si apretas demasiado el cabello será un peinado molesto, por lo que recomendamos buscar el equilibrio entre un buen ajuste para la trenza y la comodidad de llevar la técnica en tu melena.
Repitiendo estos pasos hasta completar todo el cabello conseguirás unas trenzas africanas al estilo Kim Kandashian que no dejarán indiferente a nadie.

TRENZAS DE 2 CABOS FISHTAIL

TRENZAS DE SIRENA

TRENZAS DE ESCALERA

TRENZAS DE CARRUSEL
Comenzamos con un tipo de trenzas que parecen salidas de “una de romanos”, como cantaba Sabina. Nos encontramos con una reinvención mucho más sofisticada y cuidada de la cola de caballo, ya que a su alrededor se teje una trenza hasta la punta.

TRENZAS DE SERPIENTE

TRENZAS DE 5 CABOS

CONCLUSIÓN
Como has podido ver y aunque me he dejado unos cuantos tipos de trenzas en el tintero para no alargar demasiado, las trenzas es un peinado que ha evolucionado de la mano de la Humanidad y que ha ido adaptándose a gustos, modas, celebraciones y necesidades.
Decía Paola Klug que “nuestro cabello es una fuerte red capaz de atraparlo todo”, y que su abuela le enseñó a trenzarlo, los días en los que estuviera triste, para que esa tristeza quedara sin poder salir y no pasara al resto del cuerpo.
“El peinado correcto puede convertir a una mujer común en hermosa y a una mujer hermosa en inolvidable.”
ULTIMOS POST Y EVENTOS
¿Quién no tiene un hada en su vida?
¿Quién no conoce a ese ser especial que te reconforta con sus palabras, que te ayuda a dar la vuelta a las situaciones entre risas y carcajadas, y quita el drama a las situaciones?ejamos atrás otro año y ya acariciamos con las manos el 2023, y en EDER Zentroa hemos...
French Glossing Bronze, la tendencia en coloración para el cabello que iluminará tu rostro este otoño
El castaño es, sin duda, el favorito de la temporada, pero en esta ocasión, nos viene acompañado de una sorpresa; y es que esta tendencia de color nos ha conquistado con su versión más cálida, el bronce. Cuando era pequeña y veíamos los Ángeles de Charlie (la primera...
7 minutos diarios que marcarán la diferencia. Aprende a tonificar tu cuerpo con la rutina de Inger Houghton
Con más de 33 millones de visualizaciones en YouTube, está claro que este método de alta intensidad funciona, ahora la pregunta es sencilla: ¿estás dispuesta a invertir 7 minutos de tu día en mejorar tu cuerpo? omo cada mañana, me calzo los leggins, me subo a la cinta...
Retoma las riendas de tu vida de forma natural y efectiva con las Flores de Bach
Las Flores de Bach son unas esencias naturales utilizadas para tratar estados emocionales como el miedo, la angustia, la apatía, la ansiedad… Las descubrió el médico y homeópata Edward Bach entre 1926 y 1934, quien investigó con plantas silvestres del País de Gales,...
EDER Zentroa
Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.