fbpx

Los 5 tratamientos de belleza imprescindibles para la vuelta de vacaciones. ¡Te los mostramos!

El verano va rozando poco a poco su fin, aunque en una ciudad como Donostia, donde vamos saltando de evento en evento y de celebración en celebración, cuando menos nos lo esperamos, estamos otra vez tirad@s en la Zurriola aprovechando cualquier resquicio de sol, moviendo los pies al ritmo de nuevos sonidos en el Donostia Kutxa Kultur Festibala, o disfrutando del Zinemaldia – 67 Festival Internacional de Cine.

Han sido (y siguen siendo) días donde apetece playa, monte, terracismo, kuadrilla, pintxos, cañas… y sobre todo, sol, mucho sol.

Nunca he entendido la obsesión desmedida por la operación bikini, como si el resto del año nuestro cuerpo no mereciera ningún tipo de atención ni cuidado por nuestra parte. Como decía Amiel, “al cuerpo hay que mantenerlo sano, respetarlo, estudiarlo y concederle sus derechos”.

No creo que el filósofo suizo se refiriera exclusivamente a la estética pero, como es mi campo y de lo que entiendo, he pensado que si os preparo una pequeña guía de los cuidados  y tratamientos que desde EDER Zentroa recomendamos como rutina postvacacional, os sirva como orientación para que cojáis el hábito de prestaros atención durante todas las estaciones.

Como habréis podido adivinar, la hidratación va a ser la estrella invitada, porque por mucho que os recomendamos, por activa y por pasiva, el agua, la crema y la mascarilla, no siempre tenemos la disciplina y la costumbre de autocuidarnos. Pero para eso estoy yo aquí, comprometida desde hace más de 20 años en ayudaros a expresar la belleza que cada un@ desee expresar, a ver si a golpe de “dar la castaña”, como decía mi abuela, nos vamos concienciando de la atención que merecemos.

Vamos ya, sin más preámbulos a meternos en materia.

Manchas solares

De manera preventiva, much@s habéis probado, con muy buenos resultados, el Stick Protector SPF 50 de Germaine de Capuccini, específico, sobre todo, para las zonas del rostro, (aunque os revelaré un secreto, para evitar las manchas de las manos, también viene fenomenal).

Para mí, concrétamente, este producto es espectacular, muy práctico y cómodo de llevar; lo tengo todo el año en el bolso, me lo aplico en cualquier momento sobre la zona donde sé que tengo una ligera mancha y me evito sustos después.

los 5 tratamientos de belleza imprescindibles para después del verano - Manchas Solares - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Pero para aquell@s, a los que las manchas oscuras os hayan cogido desprevenid@s, os recomiendo dos alternativas:

En casa:

Sérum Newhite de Guinot con vitamina C pura. Aclara el cutis, difumina las manchas oscuras y unifica el color. Existe toda una línea dedicada a este tema en exclusiva en la firma Guinot, pero personalmente os recomiendo el sérum y su tratamiento de 14 días.

En cabina:

Evidentemente, os voy a aconsejar que os realicéis un peeling facial, en este caso, también de Guinot, el tratamiento se llama Hydra Peeling.

Lo considero la mejor alternativa a la medicina estética. Es renovador, deja la piel visiblemente resplandeciente, atenúa las manchas y, como elimina los signos de la edad, devuelve juventud y tersura a tu piel.

Me gusta ver el efecto inmediato que conseguimos con este tratamiento, porque, literalmente, resplandecéis; la piel del rostro aparece lisa, el tono unificado, y realmente, y es a lo que vamos, las manchas se ven mucho más atenuadas.

Melena opaca, seca

Ya conocéis mi leónida melena, y quiero que sepáis lo que empatizo en estos momentos con much@s de vosotr@s. En verano me encanta como a la que más, hacerme un recogido y olvidarme de los rizos en la playa. Pero, como bien me dicen muchas clientas, bien entradas en años, “mujer prevenida, vale por dos”.

los 5 tratamientos de belleza imprescindibles para después del verano - Cabello Seco - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Mi consejo es que elijáis un buen producto para el cabello para llevaros de vacaciones. Yo os recomiendo la línea de sol de Kérastase. Además, no sé si os habéis fijado que, este verano, han tenido la genial idea de ofertarlo en pequeños neceseres de viaje donde combinaban champú y mascarilla, o crema. En EDER Zentroa, han sido muy bien acogidos por nuestros clientes porque han tenido en cuenta incluir rituales para todo tipo de cabello.

En el salón:

El tratamiento capilar que os recomiendo es totalmente novedoso, una auténtica revolución “détox”: Fusio-Scrub de Kérastase.

Consiste en una exfoliación del cuero cabelludo, inspirada en los tratamientos faciales, que limpia en profundidad y arrastra las impurezas alojadas en la raíz del cabello. Es realmente gratificante ver cómo las marcas y los productos de peluquería van acercándose, por fin, al mundo de la estética y crean nuevos protocolos y tratamientos.

El procedimiento comienza por un diagnóstico previo donde evaluamos tus necesidades específicas y creamos para ti la combinación perfecta de los aceites esenciales del ritual y el baño exfoliante. Posteriormente, aplicamos, o bien una mascarilla específica para tu cabello, o los boosters Fusio-Dose, otro producto excepcional para mí, realmente magistral.

Te puedes imaginar el resultado: la melena realmente luce, se ve más ligera, recobra vitalidad, gana brillo. Es lo que tiene la magia del “détox” tan de moda estos años.

Una vez realizado el ritual Fusio-Scrub, ya estáis preparad@s para cortes, alisados, coloración, matices, mechas….

No sé si os ocurre lo mismo, pero para mí, septiembre marca el principio del año. La perspectiva de las vacaciones nos renueva, nos recarga las pilas y nos da nuevos enfoques, así que, por qué no atrevernos con un cambio de look?

“Aprovechad la energía que traéis para daros un cambio radical, crear nuevos hábitos, incorporar nuevas rutinas de cuidado a vuestra vida… Ahí os lo dejo”

Pies resecos

La de Pedicuras y Manicuras que hemos realizado en Centro EDER Zentroa este verano! El Nail Art ha causado una verdadera revolución de color y creatividad. Pero unos pies bonitos requieren algo más que lima y esmalte, y es mucha hidratación y nutrición, mucha y de manera constante.

Hace unos meses os preparamos otro artículo donde hablábamos de todos los cuidados del pie, éste es el enlace os recomiendo que lo leáis porque tenéis información muy detallada.

los 5 tratamientos de belleza imprescindibles para después del verano - Pies Resecos - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

Básicamente, son dos los cuidados que os recomendaba en dicho artículo y que os los resumo:

Envolturas de bálsamo reparador con principios activos suavizantes, calmantes y relajantes. Está indicado como preventivo y para aquellos momentos en los que aparecen los primeros problemas de sequedad. Después de este tratamiento, prácticamente estrenas pies. También existe la posibilidad de adquirir en Eder el bálsamo para que os lo apliquéis vosotr@s mism@s en casa.

2º Tratamiento de parafina: Si tienes los pies realmente escamados, secos y agrietados, ni te lo cuestiones, porque la parafina realmente hidrata y nutre tus pies en profundidad. Agradecerás el alivio que produce su efecto calor que abre los poros y atrapa la humedad en las capas internas de la piel. Después del tratamiento, tus pies estarán suaves, más tersos, rejuvenecidos y descansados.

Es importante que en este  punto, os recuerde a aquell@s de vosotr@s que habéis pasado el verano trabajando en sectores como hostelería, el tratamiento  de parafina, ya que, como os hemos contado en varios de post en nuestras redes sociales, tiene resultados espectaculares también en el cuidado de las manos.

Grasa Localizada

Como os he comentado al comienzo del artículo, en EDER Zentroa no somos  tan fans de tratamientos de choque en épocas específicas, sino más bien partidarias de un cuidado de mantenimiento progresivo y constante.

los 5 tratamientos de belleza imprescindibles para después del verano - Grasa Localizada - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

La actual aparatología nos facilita enormemente el poder tener el cuerpo que queremos durante todo el año, y también nos invita a cuidarnos de manera regular y para no dejarnos llevar por los excesos.

Cavitación, Termoestimulación y Presoterapia son tres aliados infalibles para mantener a raya y eliminar todo lo que a tu cuerpo le sobra.

Septiembre es muy buena época para eliminar la grasa localizada que se ha ido acumulando por los malos hábitos alimenticios estivales, para estar más atent@s y mantenernos en nuestro peso ideal de manera regular.

Os dejo aquí un enlace donde os explico la diferencia entre estos tres aparatos de vanguardia y las maravillas que pueden hacer por ti. 

Piel reseca y deshidratada

Para terminar, y no por ello menos importante, os quiero señalar otra punto clave que hay que tener en cuenta todo el año, y especialmente en esta época: la hidratación de la piel.

los 5 tratamientos de belleza imprescindibles para después del verano - Piel Reseca - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral en Donostia - San Sebastián

“Agua, agua y más agua! La hidratación constante interna es fundamental para combatir la piel seca, y es básico que sea poco a poco y de manera regular”

Es posible que después de tanto sol, cloro y salitre… tu piel se vea opaca, escamosa y apagada.

De nuevo te hago dos propuestas:

En casa:

Puedes aplicarte un producto exfoliante, en particular yo os recomiendo el Essence of Mediterranean Scrub de la firma Germaine de Capuccini, y posteriormente, sobre la piel limpia y lisa, un aceite de almendras dulces natural, al que podéis añadir unas gotitas de vuestra esencia favorita, teniendo en cuenta que no sea fotosensible, claro. De ello ya os hablamos en un post antes del verano.

En Cabina:

La otra propuesta es una sesión de Spa en cabina con Marine Scrub, para que elimines las células muertas acumuladas y luzcas suave, hidratada y elástica. Este tratamiento está inspirado en el mar para que quede impregnado en tu piel el mejor recuerdo del verano.

Aprovechemos este “inicio de curso”, para incorporar a nuestra vida, hábitos nuevos que nos devuelvan la mirada a nosotr@s mism@s. Dediquemos más tiempo a rutinas de mimo y caricias que nos den confort, sostén… que nos saquen del modo supervivencia y nos hagan sentirnos bien…

Porque si bien nos han hecho aprender, sobre todo a las mujeres, que “amar es cuidar” entonces,  cuán importante es recordarnos también, que amarse es cuidarse.

¡Recupera tu mejor versión!

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

de Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

DATOS DE CONTACTO

Serapio Mugica, 8 - Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com
 

UBICACION

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This