fbpx

Curl Manifesto de Kérastase, Descubre los 8 Mejores Productos Para el Cuidado Profesional de tus Rizos

¡Secreto desvelado! De la mano de Kérastase y su nueva línea de productos Curl Manifesto ha llegado la revolución para el Cuidado del Cabello Rizado. Luce tu Look Curly como nunca antes

e lo has alisado, chamuscado, planchado, cepillado, cortado, capeado, recogido, ocultado… las curlys hemos hecho de todo tratando de domar nuestra melena.

Porque si hay un pelo caprichoso y totalmente impredecible es el rizado, que, tan pronto funciona a la perfección con una rutina capilar concreta, como de pronto, se te revira y amaneces con un frizz tremendo, que ni la princesa Mérida de Disney-Pixar después de salir de un baño turco.

Princesa Merida Despues de estar de fiesta en-Donosti un dia de regatas de la Concha II EDER Zentroa
Por suerte para las leoninas, Lorraine Massey se lió la manta a la cabeza  y estableció una serie de protocolos y rutinas específicas para el cabello rizado y las recogió en el libro de cabecera de toda curly que se precie “Método Curly Girl”.

El método, como se conoce, es un compendio de cuidados, técnicas y hábitos específicos para respetar la salud del cabello rizado y su patrón natural, así te da claves para el lavado, secado, definición, y los ingredientes que debes evitar si quieres lucir un pelo curly (siliconas, sulfatos, alcoholes minerales y ceras).

Y así llegó la revolución: influencers en Instagram, quedadas curlys, tutoriales, cursos, foros, tips, cortes en seco, miles de accesorios y dolores de cabeza a más de una estilista cuando oían a sus clientas hablar de scrunch, praying hands, clarificarse o co wash … sin saber qué contestarles. 

¿Deseas conocer los tipos de mechas que más se llevan este año? En este post tratamos en profundidad los tipos más novedosos y demandados: Mechas Balayage, Mechas Californianas, Mechas Babylights, …

El 13 de mayo fue el gran día: Kérastase, con su “Curl Manifesto”, puso orden y glamour a nuestros rizos, en un original evento, a modo de sitcom, protagonizada por Esther Acebo y Sara Herranz, donde reunió a más de 3000 personas.

Interesados en el mundo curly, profesionales del sector, prensa especializada e influencers sucumbieron a la calidad de los productos de la marca que eligió a la estilista Amparo Calatarrá como su embajadora.

Y es que desde las famosas permanentes ochenteras, el pelo rizado no había gozado de tanta popularidad como hoy día, ni en el mercado se encontraban apenas productos específicos; bajo el paraguas de “rizos” podían venderse la misma crema de peinado para un cabello afro 4A que para un pelo fino y ondulado 2B, que podían no tener demasiado en común en porosidad, grosor, elasticidad …

TIPO DE RIZO CURL MANIFESTO KERASTASE EDER Zentroa.jpg

Tipos de Rizo

¿Conoces cuál es la clasificación de tu rizo?, ¿has oído hablar de los tipos que van desde el 2A al 4C?

Son términos que se encuentran en la clasificación establecida por el famoso estilista americano Andre Walker, y que ayudan a determinar el tipo de cabello y a tener conocimientos esenciales a la hora del cuidado diario, facilitando y dando eficacia a su mantenimiento.

Curl Manifesto y Kérastase han creado todo un tratamiento profesional que define, controla, nutre e hidrata todos los tipos de rizos evitando además, la aparición de frizz. El ritual es muy placentero y aromático, y sus productos aportan al cabello curly exactamente lo que necesita, y pueden complementarse, consiguiendo resultados increíbles, con otras líneas de la misma marca.

Pero ¿qué contiene esta fórmula magistral de la línea Curl Manifesto de Kérastase para que haya enamorado hasta a las más famosas “curly influencers”?

 

✅ Ingredientes Principales de formulación de CURL MANIFESTO de Kérastase

Empezaremos hablando de los componentes estrella de la fórmula Kérastase Curl Manifesto, que hidratan y reestructuran la fibra capilar, estos son la miel de manuka y las ceramidas.

  • ➡ La Miel Manuka: conocida hace más de 4.000 años, de los maravillosos y salvajes campos neozelandeses llega este néctar proveniente de un arbusto de flores rosadas y blancas. La miel de manuka posee propiedades curativas, es hidratante y aporta micronutrientes al cabello lo que se traduce en brillo e hidratación..
  • ➡ Ceramidas: son lípidos de origen natural necesarios para mantener la retención del agua, por lo que evita que el cabello se deshidrate. Además, funciona como un “cemento” que cierra las grietas y lo repara desde dentro hacia afuera. Por lo tanto, las ceramidas aportan hidratación, reparación y reestructuración a los rizos, ayudándoles a recuperar su forma natural.

Y ahora, por fin, los esperados 8 productos de los que todas hablan:

✅ Los 8 productos de la Línea CURL MANIFESTO de Kérastase

Bain Hydratation Douceur

Comenzamos con el baño, un champú cremoso que hidrata profundamente los rizos y que limpia con suavidad el cuero cabelludo. No aporta peso, por lo que el cabello no te quedará apelmazado, aunque lo tengas fino; sus principios activos envuelven y protegen el rizo, dejando además un aroma embriagador y muy relajante.

Bain Hydratation Douceur de Curl Manifesto – 250 ml.

Champú Hidratante con textura cremosa. Para cabello ondulado, rizado o afro. Limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello además de tratar intensamente los rizos, aportando todos los activos de la fórmula.

Fondant Hydratation Essentielle

Es el acondicionador ligero de la linea Kérastase Curl Manifesto. Desenreda e hidrata los rizos sin apelmazarlos, potenciando su forma natural.

No tengas miedo a que puedas perder el volumen si tu pelo es fino, al contrario, quedan muy esponjoso. Con unos 3 minutos que lo mantengas en tu cabello es suficiente para conseguir óptimos resultados.

Fondant Hydratation Essentielle de Curl Manifesto – 250 ml.

Acondicionador ligero que hidrata el cabello rizado y afro. Hidrata en profundidad los rizos sin apelmazarlos, mejora la forma de las ondas y desenreda suavemente los nudos más rebeldes. Reduce el encrespamiento y ayuda a bloquear la humedad no deseada.

Masque Beurre Haute Nutrition

Una mascarilla que nutre en profundidad, refuerza los rizos y evita su rotura. Ayuda mantener el patrón y la definición y además, muy importante, evita el encrespamiento.

Te aconsejo aplicarla de medios a puntas y dejarla actuar entre 5 y 30 minutos, en función de la profundidad de la nutrición que necesites. Kérastase, normalmente, recomienda unos 15 minutos, eso sí, es importante aplicarla una vez retirada el exceso de humedad del cabello.

Masque Beurre Haute Nutrition de Curl Manifesto – 200 ml.

Mascarilla extra nutritiva rica en miel de manuka y ceramida para cabello muy rizado y afro. Con su fórmula nutre intensamente y refuerza los rizos quebradizos y dañados, evitando que se rompan y dejándolos ultrasuaves y elásticos.

Crème de Jour Fondamentale

Para su uso diario, es una crema hidratante, ligera, y que reduce el encrespamiento.

No engrasa, la definición que aporta es media baja, protege de la humedad (ideal para nuestro clima) y contiene una alta protección térmica. Si tu cabello es ondulado, te encantará.

Crème de jour fondamentale – 150 ml.

Crema hidratante de uso diario que reduce el encrespamiento para cabellos ondulado, rizados y afro. De formulación ultraligera, proporciona hidratación y protección térmica a la vez que reduce el frizz.

Gelée Curl Contour

Combina lo mejor de la crema, hidratación, y del gel, definición.

Mantiene las ondas definidas sin acartonarlos. Puede aplicarse tanto en el pelo ligéramente mojado como en seco, aunque, si quieres una mayor definición, sin duda, pruébala con el cabello húmedo.

Gelée Curl Contour de Curl Manifesto – 150 ml.

Gel-crema activador de los rizos, rico en miel de Manuka y Ceramida para cabellos ondulados, rizados y afro. Combina las propiedades de hidratación de una crema y la fijación de un gel para controlar el frizz las 24 horas del día.

Huile Sublime Repair

Aceite nutritivo para cabellos rizados y afros.

Puede aplicarse en todo el cabello y en el cuero cabelludo directamente. Prueba a poner una única gota en las yemas de los dedos de una mano, frotar con la otra mano el aceite y aplicar.

Aquí ya es para gustos: te la puedes aplicar sobre el cabello ya seco, o mezclado con una de las cremas anteriores, para aportar a tus rizos un plus de brillo y nutrición.

Huile Sublime Repair de Curl Manifesto – 50 ml.

Aceite nutritivo multiusos para el cabello y cuero cabelludo de pelo muy rizado y afro. Esta mezcla de aceites puede utilizarse en diferentes pasos de la rutina de cuidado capilar y el cuero cabelludo diario, con su uso se consigue hidratar intensamente, y potenciar el brillo, a la vez que se reduce el frizz.

Refresh Absolu

Para los días posteriores al lavado, es lo mejor para refrescar y devolver la definición al rizo, además de que lo hidrata y elimina el frizz.

Este es un verdadero broche de oro que ofrece Kérastase y su Curl Manifesto para las curlys, que tenemos ideal el rizo el día del lavado, pero a la mañana siguiente lo solemos llevar todo enmarañado.

Con este spray, realmente se consigue domar y reactivar el rizo.

Refresh Absolu de Curl Manifesto – 190 ml.

Spray refrescante para el segundo día de lavado para para cabello ondulado, rizado y afro. Esta ligera bruma, con su fórmula ligera que no aporta peso a la melena, rehidrata al instante y reactiva la definición de los rizos y el brillo entre lavados, recuperando de forma natural con una definición instantánea.

Fusio Dose, el Producto de Salón de Peluquería

El octavo producto es para el salón y se trata del Fusio Dose, un tratamiento reparador, que como sabes, se realiza a la carta, en función de tus necesidades específicas.

Bueno, ¿qué te ha parecido?

Si ya los productos Kérastase Curl Manifesto son magistrales y los puedes adquirir para disfrutar en casa, recibir el ritual completo en el salón es una experiencia increíble.

Imagínate: recostada en el sillón masajeador de EDER Zentroa, con su cielo estrellado, disfrutando del tratamiento en tu cuero cabelludo, en tu melena… mientras, en el más profundo relax, te dejas envolver por el dulce aroma de los productos.

FUSIO DOSE - CURL MANIFESTO - KERASTASE - II - EDER Zentroa.jpg

Descubre Fusio-Dose de Kérastase

Los boosters, seis fórmulas concentradas para el cuidado del cabello. Se mezclan concentrados con sus cinco potentes ingredientes activos, ofreciendo múltiples combinaciones para un tratamiento totalmente personalizado para tu melena y que lo transforma de manera instantánea y duradera.

¿Apetece un poco de mimo, verdad? El autocuidado es un derecho y lo tomamos como un lujo.

Te dejo aquí 👉 el enlace para que reserves cita en EDER Zentroa, si te apetece un momento Curly Spa o si quieres sorprender a alguien …

✅ Trucos y Tips para Melenas Curlys

Y ya, para terminar este artículo, te voy a contar algunos consejillos, de esos que facilitan enormemente la tarea de conseguir el tipo de onda deseado y que son pequeños detalles que marcan una gran diferencia en los resultados.

  • ➡ Aplícate la crema de peinado, o la crema gel boca abajo para levantar las raíces. Además, existen unas peinetas afro que te pueden ayudar para separarlas del cuero cabelludo mientras te secas o estás en casa.
  • ➡ Dos son los cepillos que te proponemos para ayudarte a conseguir una mayor definición.
  • 👉 Tangle para desenredarte en la ducha.
  • 👉 Cepillos Denman los más codiciados para definir los rizos de las curlys más exigentes.
  • ➡ Utiliza una funda de almohada de satén, un puff o un gorro de seda o satén, para proteger tus rizos mientras duermes. Protegen tus rizos al dormir, evitan que pierdan hidratación, se enteden o que se rompan. Otra opción, confieso que es la que uso, además de la funda de almohada de satén, es realizarte una piña con una goma. Cómoda, rápida y barata.
  • ➡ Si tu cabello está muy seco, realízate hidrataciones profundas de manera regular. Ten paciencia y aguanta media hora con la mascarilla Kérastase.
  • ➡ No utilices una toalla de rizo sino una de microfibra para eliminar el exceso de humedad y jamás retuerzas tu cabello. Una camiseta XXL de algodón (aunque no tiene mucho glamour) también es una excelente elección  
  • ➡ Una vez que hayas distribuido bien el gel o la crema y hayas definido tus rizos con el cepillo y la técnica del scrunch, no toques tu cabello hasta que esté seco para no generar frizz ni romper el patrón (clásico error de principiantes).
  • ➡ No apliques calor excesivo, utiliza secador con difusor a baja velocidad, o prueba el Bellissima, específico para el cabello rizado, te sorprenderá.

Como ves, el mundo curly es todo un misterio que poco a poco está siendo desvelado. Hace poco, me reí muchísimo con un comentario en las redes que decía: “Tener el cabello rizado es como tener un gato. Debes asumir que hará lo que le dé la gana y que él te controla a ti, no tú a él”. 

¿Quieres lucir un alisado y no sabes que tipo escoger? ¿Conoces el Alisado Orgánico y sus diferencias con otras técnicas que contienen fórdmulas químicas más agresivas para tu cabello? En este post te mostramos todo lo que debes saber: Alisado Orgánico, el tratamiento más natural y comprometido para alisar y reparar tu cabello.

Pues yo creo que, ese, precisamente es parte del encanto del cabello curly, que es totalmente impredecible y, cada día, te sorprende.

Además, no sé si os habéis dado cuenta pero algo de magia tendrá cuando tanto las diosas, como las mujeres indómitas y rebeldes … aparecen representadas, en innumerables ocasiones, con una melenaza ensortijada.

Ya sabéis de nuestro gusto por las citas célebres para terminar los artículos, esta vez creemos que no puede ser más oportuna la del escritor y poeta mejicano del siglo XIX Manuel M. Flores,

“Pero te inclinas… La cascada entera cae de tus rizos luengos y espesos … ¡Escóndeme en tu negra cabellera y déjame morir bajo tus besos!”

Manuel M. Flores

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas
CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas

  ¿Es posible un tipo de esmalte permanente de uñas que combine las bondades del esmalte y el gel? ¿Son posibles las manicuras y pedicuras sin productos nocivos para la salud? ¿Existe la formulación antiarañazos y además de larga duración? Tres preguntas, misma...

leer más

OTROS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro de belleza integral en Donostia San Sebastián está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas abarcando todos los ámbitos para tu cuidado.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com