fbpx

Lifting, permanente o extensión de pestañas, que técnica elegir para realzar la mirada

Dicen que el primer beso no se da con la labios, sino con la mirada, y a juzgar con la importancia que se le ha otorgado a lo largo de la Historia a la belleza de nuestros ojos en el juego de la seducción… parece ser cierto.

oy os traigo un artículo que os va ayudar a sacar todo el partido posible a vuestra mirada, para devolverle juventud, frescura, sin perder la elegancia, y a la vez dotarle de impacto e intensidad.
Si ya anteriormente, en el artículo 👉 sobre cejas, sus tendencias y las técnicas estéticas para potenciar tu mirada os conté qué tratamientos estéticos existían en la actualidad para conseguir unas cejas diseñadas en exclusiva a la medida de nuestro rostro, en esta ocasión me centraré en contaros cómo conseguir unas pestañas cautivadoras, largas, gruesas e infinitas.
Lifting, permanente o extensiones de pestañas, tres técnicas para conseguir una mirada impactante 022
Sácale partido a tus pestañas, un recurso de belleza muy utilizado por las famosas. De un vistazo por las redes veréis multitud de ejemplos, sin importar lo más mínimo la tonalidad de los ojos: Scarlett Johansson, Kim Kardashian, Megan Fox, Kate Perry
El número de pestañas que tienen nuestros ojos puede variar entre 150 aproximadamente en el párpado superior y 80 en el inferior. Cada día perdemos entre 1 y 5, que caen y son sustituidas por las nuevas, como nuestro cabello.
Muchas sois las que os dirigís a EDER Zentroa con el deseo de intensificar vuestra mirada y con la duda de que técnica os conviene más para conseguir ese impacto y olvidaros de vuestra máscara de pestañas una temporadita.
Lo habitual es que la que quiere extensiones lo tenga bastante claro, y aquí la conversación va más por la longitud de las mismas, dramatismo, tipo de pelo utilizado… pero parece que entre permanente y lifting hay más confusión porque las diferencias entre los procedimientos y el resultado final no están tan claras.
Para ello os describiré 3 técnicas estéticas y para rematar, os voy a enseñar un truco de comunicación no verbal que en el tema de la seducción y el ligoteo, no falla. ¿Preparada? ¡comenzamos!

PERMANENTE DE PESTAÑAS

OBJETIVO DE LA PERMANENTE DE PESTAÑAS

Con esta técnica conseguirás una mirada más profunda, tus ojos parecerán más grandes y seductores. Te olvidarás de las máscara de pestañas (si también te tiñes) y del rizador unos 3 meses.
La inversión económica es muy pequeña y los resultados son inmediatos, vamos, que sales del salón de belleza con los ojos a lo Sophia Loren, y sin necesidad de llevar pestañas postizas.
Otra ventaja es que son tus propias pestañas las que se rizan, eso sí, tienes que tener en cuenta que el rizo estará determinado por la longitud de tus pestañas, que si son cortitas, la curvatura va a ser más moderada, pero si las tienes más largas, puedes obtener el dramatismo que desees, a lo Betty Boop, si se te da para ello.
Lifting, permanente o extensiones de pestañas, tres técnicas para conseguir una mirada impactante 030

¿EN QUÉ CONSISTE LA PERMANENTE DE PESTAÑAS?

Antes que nada, desmaquillamos suavemente los ojos y adherimos con mucho cuidado las pestañas a un rulo o bigudí de algodón (los hay de diferentes tamaños, en función de la intensidad de la curva deseada y de la largura de las pestañas).
A continuación, aplicamos el líquido rizador, entre 10 y 15 min, según el grosor de la pestaña, y posteriormente, un líquido neutralizador, y esperamos otros 10 o 15 minutos. Retiramos con agua tibia, y si lo deseamos así, es el momento de aplicar el tinte, para lo que esperaremos otros 5 o 10 minutos.
Lifting, permanente o extensiones de pestañas, tres técnicas para conseguir una mirada impactante 031

Permanente de pestañas

Una técnica que podemos decir cláramente que ha vuelto con mucha fuerza, todo ello gracias a que esta muy extendida entre las famosas y celebrities.

CUANTO DURA LA PERMANENTE DE PESTAÑAS

Lo ideal, si quieres que dure todo el año perfecto y que tus pestañas no sufran, es repetir el tratamiento cada tres meses, aproximadamente, una vez por estación.

LIFTING DE PESTAÑAS

OBJETIVOS A LOGRAR CON EL LIFTING DE PESTAÑAS

El lifting es un tratamiento más novedoso con el que se consigue una longitud extrema, una mirada felina, hasta el infinito y más allá que diría Buzz Lightyear.

TÉCNICA DE APLICACION DEL LIFTING DE PESTAÑAS

El procedimiento es similar al de la permanente, solo cambia el molde utilizado y que en vez de rizar las pestañas, las estira y curva ligeramente.
De nuevo, desmaquillamos suavemente los ojos con un producto que no sea oleoso para que la cola se adhiera bien. Sobre el párpado superior, colocamos un molde de silicona en forma de media luna en la línea de las pestañas, (también con diferentes medidas, en función de nuestra largura natural) con la ayuda de una cola dermatológicamente testada y aplicamos el primer producto (para que el poro se abra) sobre la pestaña y pueda adaptarse a la forma del molde, durante 10-15 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos el producto y procedemos a aplicar el neutralizante, y dejamos actuar el mismo tiempo y retiramos.
Para finalizar, aplicamos el tinte, esperamos de 5 a 10 minutos, y con mucho cuidado se despegan las pestañas de la silicona, se limpia y se aplica un sérum que ayudará a mantener la elasticidad de tus pestañas además de aportarle brillo y cuidado extra.
Todo el proceso dura unos 45 minutos, y con el tinte, 1 hora.
Lifting, permanente o extensiones de pestañas, tres técnicas para conseguir una mirada impactante 032

Lifting de pestañas

Un tratamiento que eleva la curvatura de tus pestañas al máximo, resaltando la expresión de la mirada y alargandolas desde la raíz, todo ello con tu propio pelo sin utilizar fibras sintéticas.

¿CUANTO ME DURARÁ EL LIFTING DE PESTAÑAS?

La duración del efecto lifting es de 3 meses. En mi caso, me lo hago entre la primavera y el verano, y el resto del año, me aplico máscara de pestañas.
Tanto para la permanente como para el lifting hay que tener en cuenta que para que te dure más tiempo y el resultado realmente luzca, hay que evitar mojar las pestañas en exceso, y si vais a la piscina, o a la playa, por ejemplo, es recomendable que utilicéis gafas de bucear.

PRECAUCIONES SOBRE EL LIFTING DE PESTAÑAS

Hay que tener en cuenta que al ser un producto químico, siempre existe la posibilidad, aunque sea mínima, de reacciones alérgicas, aunque el producto, en principio, no tendría por qué tocar la piel.

TINTE DE PESTAÑAS

La aplicación del tinte es opcional para cualquiera de las dos técnicas descritas anteriormente, pero realmente merece la pena, y lo habitual es que las clientas, cuando vienen a EDER Zentroa, lo soliciten porque es el broche de oro perfecto para conseguir la intensidad y luminosidad deseada, aunque también existe la posibilidad de que te apliques tú tu máscara habitual en casa.
El color del tinte puede ser marrón oscuro, marrón claro o negro, en función del tono de tus cejas, sobre todo, y su aplicación está indicada si tienes las pestañas claritas, quieres mayor intensidad o si quieres acentuar el impacto de tu mirada.
Si me preguntáis personalmente a mí por cuál de estas técnicas me decantaría, como os he comentado anteriormente, yo me realizo el lifting de pestañas una vez al año y os voy a decir por qué: creo que el resultado final es más natural, las pestañas se elevan desde la misma raíz y el efecto es de largura infinita.
A mí me resulta muy cómodo, y reconozco que consigo una intensidad e impacto en la mirada que me gusta, además, mis pestañas parecen más espesas y tupidas ya que, incluso las más cortas, son estiradas. También os diré que ni se me han caído más de la cuenta las pestañas, ni las noto en absoluto dañadas. 
Lifting, permanente o extensiones de pestañas, tres técnicas para conseguir una mirada impactante 034

Tinte de pestañas

Esta técnica consiste en colorear mediante unos tintes específicos todas las hebra de las pestañas, desde las raíces hasta sus puntas, consiguiendo un resultado más oscuro y con sensación de más tupido.

EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Hasta el momento, las tres técnicas que os he descrito estaban realizadas sobre las propias pestañas naturales, pero ahora llegamos a un tema muy distinto, la artesanal tarea de colocar extensiones de pestañas pelito a pelito. 
En la aplicación de la técnica se tarda dos horas, aproximadamente, y son 3 los factores que tenemos en cuenta: grosor, curvatura y número de pestañas, y en función de estas tres variantes el efecto de vuestra mirada será más natural o más dramático. 
Hay diferentes materiales para confeccionar las pestañas: sintéticos, de seda y visón (material que me niego a usar en EDER Zentroa, debido a la tortura a la que estos animalitos son sometidos para extraerles los pelos, y porque, personalmente, lo que para unos representa lujo, para mí es un acto de crueldad innecesario, con todas las alternativas que hay hoy en día).
Nuestra elección es la seda porque no dañan las pestañas naturales y son ligeras y flexibles, y con ellas se logra un mayor volumen y largura que enmarca y enfatiza cualquier mirada. El número de pestañas que se colocan es de unas 100, una por cada pestaña natural y se realiza con unas pinzas especiales.
Lifting, permanente o extensiones de pestañas, tres técnicas para conseguir una mirada impactante 035

Extensiónes de Pestañas

Un tratamiento estético que permite lucir una mirada radiante, incluso recién levantada de la cama, y sin maquillaje. Esos selfies perfectos y sin maquillaje que famosas e influencers comparten en sus redes no son fruto de la casualidad.

DURACION DE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Este procedimiento es indoloro y los resultados duran unas 4 semanas, aunque el mantenimiento debe realizarse cada dos o tres, para ir sustituyendo las pestañas que se caen.
Si no lo vas a hacer así te aconsejo que te decantes por los otros dos tratamientos, si no quedan calvas y el efecto visual es bastante decadente.

CUIDADOS DE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Una pregunta que nos soléis hacer es si os podéis maquillar después de colocaros las extensiones y la respuesta es sí, pero con un gran PERO: debéis prescindir de cualquier producto oleoso (que lleve aceite) porque podría echar a perder el pegamento, incluido el desmaquillante. De hecho, se recomienda el uso de unas máscaras de pestañas especiales para las extensiones.
  • Evita el chorro de agua de la alcachofa de tu ducha directamente sobre los párpados.
  • Desmaquíllate con unas toallitas especiales, y evita los discos de algodón ya que podría quedar restos, enredarse…
  • Evita las saunas, baños turcos… es decir, lugares con demasiado calor, vapor.
  • No te arranques nunca las pestañas postizas.
  • Ten cuidado también a la hora de aplicarte la crema, la protección solar… por su componente oleoso.
  • Cepíllatelas por la noche para retirar polvo y el resto de partículas que hayan quedado adheridas.
Soy consciente de que las extensiones de pestañas han sufrido un boom estos últimos años, pero mi consejo es que hay que tener en cuenta dónde te las colocas, a veces, lo barato sale caro, y que es una técnica que requiere un mantenimiento constante. Si vas a decantarte por ella, tenlo bien presente.
Bueno, espero que os haya servido para aclararos definitivamente sobre qué tratamiento elegir si es que queréis darle una intensidad extra a vuestra mirada y, como lo prometido es deuda, aquí va el truquito que os había prometido.
Si queréis que alguien os mire, y en un principio, no sois foco de su interés, miradle unos segundos, y apartad la mirada, hacedlo así dos o tres veces. Cuando estéis totalmente seguras de que se ha dado cuenta, dejad de mirarle, no lo hagáis más y la otra persona, os buscará
La explicación es que a tod@s nos gusta gustar, y cuando nos damos cuenta de que lo habíamos conseguido y de pronto, sin hacer nada, hemos dejado de ser desead@s, por puro egocentrismo, queremos volver a sentirnos el centro y averiguar qué era eso que antes teníamos y ahora no, y sin darnos cuenta, pasamos de ser seducidos a seductores.
Probadlo, nunca falla, ya me contaréis.
“Más que sus ojos, su mirada. Miraba como queriendo decir algo y no diciéndolo.“ Mario Benedetti

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Rituales de belleza y signos del zodiaco

Creemos que hacemos nuestras elecciones de belleza y estilo de manera consciente, pero ... ¿y si te dijera que cada uno de nosotros tenemos un signo del zodiaco que nos condiciona mucho más de lo que pensamos a la hora de elegir?La astrología y sus signos del zodiaco...

leer más

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas que abarcan todos los ámbitos necesarios para cuidarte por dentro y por fuera.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 - Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

UBICACION

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This