fbpx

Puesta a Punto de Belleza Integral en Otoño, La “Vuelta al Cole” para el Cabello y la Piel

Recupera tu mejor imagen. Consejos sobre tratamientos de belleza que no te puedes perder este otoño

in casi darnos cuenta ya está aquí “el resto del año”. Dejamos atrás sol, playa, terrazas, románticas puestas de sol, días interminables, noches estrelladas…

Llegó la hora de echar balance y, más allá de los bonitos recuerdos, el verano, época de excesos por excelencia, deja muchas huellas, no tan mágicas, en nuestro cuerpo y nuestra piel.

Cómo nos acordamos ahora de las bravas, las porras con horchata, los pintxos, montaditos, la crema de noche que nos dejamos en casa, el acondicionador que no hacía falta, o la protección solar que estaba en el otro bolso…

Porque… si fuera poco regresar al cole o al trabajo, a los madrugones, atascos, las prisas y los quehaceres… hacerlo con unos kilos de más, léntigos o manchas solares en la piel, patas de gallo y un tono en el pelo que no es ni verde ni amarillo… es bastante más frustrante.

La prevención es, sin duda, la mejor de nuestras aliadas y, como te recomendamos siempre desde EDER Zentroa, tenemos que aprender a establecer rutinas de auto cuidado y darle a nuestro cuerpo un plus de mimo, por lo menos, con la entrada de cada estación.

Si algo hemos aprendido de los secretos de belleza de las mujeres parisinas es que, más que tratamientos de choque puntuales o extravagancias cosméticas de moda, el secreto de la belleza radica en sus rituales de cuidado constantes, en esos pequeños gestos del día a día que marcan la diferencia.

vuelta-al-cole-para-tu-belleza-consejos-y-tips-para-recuperar-tu-mejor-imagen-en-otoño-001-EDER-Zentroa-tu-centro-de-belleza-integral-en-Donostia-San-Sebastián

Por suerte, la tecnología y la cosmética están avanzando de manera vertiginosa y nos están permitiendo corregir y reparar, de manera cómoda y eficaz, la mayoría de los excesos veraniegos.

Después de 25 años de experiencia, te puedo asegurar que los problemas post vacacionales siguen siendo los mismos, pero que ahora se resuelven antes y mejor… que se lo pregunten a nuestras madres y abuelas.

Si tú también quieres echar hacia atrás las hojas del calendario y recuperar la piel y la silueta que tenías hace unos meses, ponte cómoda que te voy a contar los tratamientos que mejor funcionan.

Tu Piel Necesita un Reseteo

Navegando en las redes de la alfombra roja del Zinemaldi, vemos que se derrocha glamour y color con actrices de todas las edades como María Valverde, Marion Cotillard, Toni Acosta, Penélope Cruz, Cayetana Guillén Cuervo, Elena Irureta… todas estupendas y con un denominador común, un rostro uniforme, luminoso, terso…

Y me diréis que eso lo hace un buen maquillaje, y es verdad que ayuda y mucho, pero, para que realmente luzca, la piel debe estar bien cuidada, limpia y receptiva.

Así que vamos a empezar por aquí, ponte delante del espejo en una zona con luz y dime qué ves: aparición de nuevas manchas solares en la cara, oscurecimiento, flaccidez, bolsas en los ojos… evidentemente, lo mejor es que te acerques a EDER Zentroa para que te hagamos un diagnóstico preciso y te recomendemos un tratamiento específico.

Pero, tranquila, que no cunda el pánico… es lo habitual en esta época; te contaré que, en general, lo que necesitan todas las pieles después del verano es:

vuelta-al-cole-para-tu-belleza-consejos-y-tips-para-recuperar-tu-mejor-imagen-en-otoño-002-EDER-Zentroa-tu-centro-de-belleza-integral-en-Donostia-San-Sebastián

Tratamiento de Higiene Facial en Profundidad

Es necesario realizarse una limpieza en profundidad de manera regular, para ello, nada mejor que pasar por la cabina de estética, ponerse en nuestras manos y dejarse mimar 1 horita.

El procedimiento es muy placentero: primero, te desmaquillamos suavemente y, a continuación, realizamos una exfoliación. Es muy importante eliminar las células muertas antes de aplicar la hidratación, y no, no se te va a ir el moreno 😂, estate tranquila. El arrastre de la exfoliación no penetra hasta capas tan profundas, al revés, el tono, después de exfoliar, queda más bonito y luminoso.

Una vez tenemos la piel preparada y receptiva, aplicamos la tecnología Hydraclean de Guinot que actúa sobre las glándulas sudoríparas y sebáceas y que, gracias a la acción térmica de su electrodo y a la aplicación de los activos purificantes de sus geles, deja la piel limpia y purificada, y una sensación de relajación profunda.

Cuidado y Reparación de Rostro, Cuello y Escote

Aquí viene el gran descubrimiento, Pure C Essence C+ de la línea TIMEXPERT C+ de GERMAINE DE CAPUCCINI, con vitamina C a un 10%, mezclado con vitamina E y ácido ferúlico que aporta luminosidad al instante.

Es increíble porque repara intensamente, consigue un tono uniforme y transforma la piel del rostro, gracias a su nanopolímero patentado HLG, que nutre las células en profundidad y permite la liberación de ingredientes activos de manera sostenida.

Se aplica antes de tu crema habitual y viene presentado en viales que se hacen activos en ese momento.

Es un tratamiento ideal para recuperar la piel después del verano, pero también cuando tiene un aspecto fatigado, si el tono es cetrino, si está mate, si necesitas un efecto flash antes de un evento concreto… se te verá con el “guapo subido”, porque literalmente, tu piel reluce.

Pure C Essence - Germaine de Capuccini-vuelta-al-cole-para-tu-belleza-consejos-y-tips-para-recuperar-tu-mejor-imagen-en-otoño-EDER-Zentroa

Pure C Essence Timexpert C+ de Germaine de Capuccini

Un sérum facial con concentrado de vitamina c que repara el colágeno, el adn y previene de la formación de manchas en la piel, como potente activo antienvejecimiento o para combatir las manchas asociadas a la exposición solar (léntigo). Recomendado para todo tipo de pieles, se presenta en formato de  4 ampollas de 6ml.

Hidratación y Nutrición de la Piel

Es posible que en esta época las necesidades específicas de tu piel cambien, con lo que es posible que tengas que adaptar tu crema habitual.

Sobre eliminación de manchas, prevención, peeling facial… ya te preparamos un artículo el verano pasado, te dejo aquí 👉 el enlace: Tratamientos de belleza inprescindibles para después del verano.

Una Melena de Alto Impacto

Vamos ahora con el cabello. Sí, existen alternativas al tijeretazo para las melenas después del verano si no quieres arriesgarte con un cambio de look, aunque sanear las puntas nunca está de más.

El impulso que nos trae esta época del año es excepcional para realizar tratamientos detoxificantes, atrevernos con cambios de looks más radicales y establecer rutinas de alimentación y autocuidado.

Ni todas las melenas son iguales, ni tienen las mismas necesidades…  por ello te recomiendo que pases por el salón de peluquería EDER Zentroa y solicites un diagnóstico para detectar las tuyas específicamente: luminosidad, nutrición, reparación, eliminación de grasa…

La firma KÉRASTASE y su gama Spécifique, trata los problemas concretos relacionados con el cuero cabelludo. Además, como ya os recordamos en el pasado artículo, la fórmula magistral FUSIO-DOSE y la combinación de sus concentrados con los boosters transforma el cabello en 3 minutos.

vuelta-al-cole-para-tu-belleza-consejos-y-tips-para-recuperar-tu-mejor-imagen-en-otoño-003-EDER-Zentroa-tu-centro-de-belleza-integral-en-Donostia-San-Sebastián
Pero si hay algo que llega a septiembre totalmente ajado y opaco es el color, y la solución viene de la mano de L’ORÉAL PROFESSIONNEL y su nuevo servicio denominado #FrenchGlossing en dos pasos:

Cobertura perfecta de raíces con INOA que tiñe el cabello cubriendo perfectamente las canas, gracias a su tecnología ODS impulsada por aceites y que no lleva amoniaco.

El broche de oro a este servicio es el nuevo DIA LIGHT de L’Oréal, una coloración ácida que no sensibiliza el cabello, se aplica de medios a puntas, aportando armonía al color y un brillo sin igual. Es un tratamiento cosmético capilar que rejuvenece el cabello y que también puede aplicarse sobre el cabello natural a modo de baño de brillo.

Sin duda, la revolución de este año en el salón, además de la línea Curl Manifesto de Kérastase para melenas curlys, ha sido Metal Detox de L’Oréal Professionnel, que neutraliza los metales y desintoxica el cabello consiguiendo coloraciones impecables y sin sorpresas. Si nos sigues en redes sociales, seguro que ya has visto los resultados.

Bain Hydratation Douceur – Curl Manifesto

Champú Hidratante con textura cremosa. Para cabello ondulado, rizado o afro. Limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello además de tratar intensamente los rizos, aportando todos los activos de la fórmula.

Fondant Hydratation Essentielle - Curl Manifesto

Acondicionador ligero que hidrata el cabello rizado y afro. Hidrata en profundidad los rizos sin apelmazarlos, mejora la forma de las ondas y desenreda suavemente los nudos más rebeldes. Reduce el encrespamiento y ayuda a bloquear la humedad no deseada.

Masque Beurre Haute Nutrition - Curl Manifesto

Mascarilla Curl Manifesto extra nutritiva rica en miel de manuka y ceramida para cabello muy rizado y afro. Con su fórmula nutre intensamente y refuerza los rizos quebradizos y dañados, evitando que se rompan y dejándolos ultrasuaves y elásticos.

Crème de Jour Fondamentale - Curl Manifesto

Crema hidratante de uso diario que reduce el encrespamiento para cabellos ondulado, rizados y afro. De formulación ultraligera, proporciona hidratación y protección térmica a la vez que reduce el frizz.

Gelée Curl Contour - Curl Manifesto

Gel-crema activador de los rizos, rico en miel de Manuka y Ceramida para cabellos ondulados, rizados y afro. Combina las propiedades de hidratación de una crema y la fijación de un gel para controlar el frizz las 24 horas del día.

Huile Sublime Repair - Curl Manifesto

Aceite nutritivo multiusos para el cabello y cuero cabelludo de pelo muy rizado y afro. Esta mezcla de aceites puede utilizarse en diferentes pasos de la rutina de cuidado capilar y el cuero cabelludo diario, con su uso se consigue hidratar intensamente, y potenciar el brillo, a la vez que se reduce el frizz.

Refresh Absolu - Curl Manifesto

Spray refrescante para el segundo día de lavado para para cabello ondulado, rizado y afro. Esta bruma ligera, con su fórmula específica que no aporta peso a la melena, rehidrata al instante y reactiva la definición de los rizos y el brillo entre lavados, recuperando de forma natural con una definición instantánea.

Tratamientos Reafirmantes INDIBA ® DEEP BEAUTY

Confiábamos en la técnología de la radiofrecuencia tanto facial como corporal pero tengo que confesar que INDIBA ® EDNA PRO ha revolucionado EDER Zentroa desde hace ya unos meses.

Desde la primera sesión, la piel y el cuerpo se transforman: desaparecen las arrugas y la flaccidez, se redefine el óvalo, se reafirman cara, cuello y escote, se reducen las bolsas y mejora la apariencia de las ojeras y el contorno de ojos, se consigue efecto lifting, atenúan y eliminan arrugas y líneas de expresión, se difuminan las marcas del acné, heridas, cicatrices…

Los resultados son evidentes desde la primera sesión y, como su efecto es acumulativo, sus beneficios son más visibles con cada una de las sesiones sucesivas.

vuelta-al-cole-para-tu-belleza-consejos-y-tips-para-recuperar-tu-mejor-imagen-en-otoño-004-EDER-Zentroa-tu-centro-de-belleza-integral-en-Donostia-San-Sebastián

Es una tecnología no invasiva cuyo sistema PROIONIC ® aumenta y mejora el metabolismo celular y reequilibra las células durante los tratamientos, así el tejido de la piel recupera su elasticidad, aumenta la producción de colágeno y elastina, disminuye la grasa, aumenta el flujo sanguíneo y la piel se regenera.

Aunque Mafalda decía que ”Todo sirve para algo, pero nada sirve para todo” el caso de INDIBA ® en estética casi puede ser una excepción porque abarca áreas muy extensas: tratamientos de rejuvenecimiento, capilares, reafirmación y remodelación corporal, eliminar celulitis y piel de naranja, bienestar, relajación… e incluso, puede complementarse con otros tratamientos y aparatología (cavitación, presoterapia, electroestimulación…) consiguiendo resultados espectaculares.

Depilación Láser: ¿cuánto amas tu piel?

Y por último, el tratamiento que no solo te permite improvisar casi cualquier plan, sino que además, te ahorra tiempo y te prepara para el próximo verano: la depilación láser.

No voy a tratar de convencerte sobre su eficacia, porque si, a estas alturas no te has decantado por el láser, es posible que sea más por un tema de planificación.

Y sí, es cierto que pensar en depilarte cuando cambias las sandalias por botas katiuskas, de la noche a la mañana, como pasa aquí en Donostia, es algo que da pereza. Pero en esto, necesitas organización.

De verdad que es algo realmente rentable, nada caro y con decenas de beneficios:

  • Es rápida y eficaz: en cada sesión se reduce el vello entre un 30% y un 40%.
  • Disminuye el tamaño del poro y la piel se vuelve más bonita, suave y lisa.
  • Te permite improvisar.
  • Los tatuajes lucen más y mejor.
  • Evitas la foliculitis, desaparecen los granitos y las pequeñas heridas que pueden surgir con el resto de depilaciones…
  • Mejora la calidad de la piel ya que aumenta la producción de elastina, así como de colágeno.
  • A la larga no solo ahorras tiempo, sino también dinero.
Depilacion-laser-vuelta-al-cole-para-tu-belleza-consejos-y-tips-para-recuperar-tu-mejor-imagen-en-otoño-005-EDER-Zentroa

A nivel de seguridad y garantía de resultados, decirte que nuestros sistemas de depilación láser requieren de una formación específica constante y de un control regular de la aparatología para de ese modo poder asegurarte un resultado óptimo en el menor número de sesiones.

Ponte en contacto con nosotras y te asesoraremos en todo lo que necesites saber y te realizaremos una prueba de diagnóstico gratis para ver cómo reacciona tu piel.

Y hasta aquí los consejos, ahora la pelota está en tu tejado y solo falta que te pongas manos a la obra, que descuelgues el teléfono y que nos llames o escribas, si necesitas asesorarte.

Piensa en que todos los pequeños pasos que des ahora cuentan, aprovecha el “resto del año” para reconectar contigo, recuperar las rutinas que te hacen sentir bien y dedicarte tiempo. Si quieres, puedes.

Si ya lo decía Einstein…

“Hay una fuerza matriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD“.

Albert Einstein

OTROS ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Batch Cooking, Guía Paso a Paso para Principiantes
Batch Cooking, Guía Paso a Paso para Principiantes

¡Cómo han cambiado mis domingos por la mañana! De plantarme un vestido y taconazos para tomar vermut y unos pintxos con mis amigos, a calzarme los legins y una camiseta vieja (lo del delantal es too much para mí) y pasarme un par de horas en la cocina con el batch...

leer más
CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas
CND ™, Manicuras y Pedicuras Únicas y Exclusivas

  ¿Es posible un tipo de esmalte permanente de uñas que combine lo mejor del esmalte y del gel? ¿Son posibles las manicuras y pedicuras sin productos nocivos para la salud? ¿Existe una formulación perfecta antiarañazos y además de larga duración? La respuesta a las...

leer más

OTROS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

EDER Zentroa

Apasionadas por la belleza y el bienestar desde nuestros comienzos en 1999, nuestro centro de belleza integral en Donostia San Sebastián está diseñado para ofrecerte experiencias de belleza únicas abarcando todos los ámbitos para tu cuidado.

HORARIO

Lunes a Jueves, de 09:30 a 19:00

Viernes, de 09:30 a 17:30

Sábado, de 09:30 a 13:30

Pago Seguro - EDER Zentroa, tu centro de belleza integral

DATOS DE CONTACTO

Serapio Múgica, 8 – Bajo

20016 Donostia

Teléfono 943 39 63 44

info@ederestetika.com